La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos Materiales para la Humanidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos Materiales para la Humanidad"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos Materiales para la Humanidad
Realizado por: Alejandro Utrilla Ricardo Arriaza

2 La historia de la humanidad ha estado ligada al uso de los materiales
La historia de la humanidad ha estado ligada al uso de los materiales. Dividimos la historia en períodos, con nombres que Aluden materiales: - Edad de Piedra: se utilizaban los materiales sencillos; huesos, barro, cuchillos, lanzas, etc. - Edad de Cobre: el material que más se utilizaba era el cobre - Edad de Bronce: obtenían el bronce mezclando el cobre con pequeñas cantidades de estaño. - Edad de Hierro: la tecnología de obtención del hierro era la más complicada, fue la última en aparecer a partir de determinados minerales.

3 A lo largo del siglo XX aparecen nuevas necesidades gracias al crecimiento económico.El confort y la crisis del petróleo propiciaron la investigación para lograr nuevos productos,como pantallas planas,envases biodegradables,motores que consumen menos,materiales biocompatibles para implantes,sartenes antiadherentes,circuitos cada vez más pequeños y complejos, teléfonos móviles con infinitas aplicaciones,etc. La búsqueda de nuevos materiales con características que se adaptan a las necesidades tecnológicas del presente es una de las principales apuestas de la investigación.

4 La posibilidad de desplazamiento rápido por medio de vehículos con motores por tierra o por aire y la construcción de vías, puentes o edificios se han podido conseguir también gracias a los avances tecnológicos basados en la mecánica clásica.

5 En el siglo XX aparece la nueva física, la mecánica cuántica, una teoría que explica el comportamiento de lo átomos y muchas otras propiedades de los materiales desarrollados en los campos de la electrónica, la óptica, las comunicaciones y los ordenadores que ha hecho posible novedades a las que ya estamos acostumbrados. Muchas veces al crear un nuevo material, se produce un gran cambio tecnológico a nivel mundial, cambiando a su vez la vida cotidiana de las personas, en su mayoría de las veces mejorando las cosas.

6 La Nanotecnología Hoy en día, debido a los avances en física, química e informática, la creación de nuevos materiales se ha convertido en algo más que esperanzador, esto sumado a la gran invención de los últimos tiempos, la nanotecnologia. La nanotecnologia trabaja a nivel atómico y molecular, lo que podría generar una revolución a nivel molecular en un futuro cercano.

7 Fibras de Carbono Las fibras de carbono muy pequeñas, sumergidas en un polímetro de soporte resultan un material muy liviano y sumamente resistente. Si uno lo observa a través de un microscopio, una fibra de carbono es muchísimo mas fino que un cabello humano. Propiedades: - Alta resistencia y gran flexibilidad. - Baja densidad, es un material muy resistente. - Buen aislante térmico. - Resistente a numerosos agentes corrosivos. - Posee propiedades ignífugas.

8 Nanotubos Una de las estrellas de la nanotecnologia son los nanotubos, láminas de carbón que se cierran sobre sí mismos, su tamaño es de aproximadamente la millonésima parte de un milímetro. Los nanotubos son los materiales más resistentes conocidos, superando hasta en 100 veces al acero. Además, son excelentes conductores eléctricos y cientos de veces más eficientes que el cobre. Propiedades: - Estructuras de mayor resistencia, aunque su densidad es seis veces menor que la del acero. - Pueden transportar enormes cantidades de electricidad sin fundirse. - Gran elasticidad. Recuperan su forma después de ser doblados en grandes ángulos.

9 Humo Helado También llamado aerogel. El aerogel es uno de los nuevos materiales más prometedores, incluso por su aspecto nebuloso. Entre sus propiedades se destacan el hecho de ser casi tan liviano como el aire y al mismo tiempo, muy resistente, así como su sorprendente capacidad como aislante térmico. Propiedad aislante. El aerogel es un poderoso aislante térmico, lo cual lo vuelve sumamente atractivo para diversas aplicaciones. Su composición es de silicio, de carbono y de diferentes metales, aunque la mayor proporción del compuesto siempre es aire.

10 FIN


Descargar ppt "Nuevos Materiales para la Humanidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google