La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VI REUNION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VI REUNION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA."— Transcripción de la presentación:

1 VI REUNION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA

2 Objetivo General del Taller: Evaluar los avances en el proceso de implementación de los sistemas de información ambiental SIAR y SIAL, conocer los avances sobre los indicadores ambientales e identificar acciones con los administradores de los SIAR y SIAL en la búsqueda de sostenibilidad de funcionamiento de los sistemas. OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS

3 Objetivos Específicos del Taller: Presentar los resultados de la encuesta aplicada por la DGIIA a las regiones sobre los SIAR. Conocer el avance de los nodos regionales y locales del SINIA, en el proceso de definición y construcción de indicadores ambientales útiles para la toma de decisiones. Conocer las herramientas que la DGIIA ha desarrollado para fortalecer el SINIA, los SIAR y SIAL. Identificar opciones para la sostenibilidad del funcionamiento de los SIAR y SIAL, tomando en cuenta la experiencia de cada nodo. Definir acciones conjuntas para fortalecer la gestión de la información ambiental a ser parte de un plan de trabajo común. OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS

4 Metodología del Taller En este VI taller se desarrollarán los siguientes temas: Presentaciones realizadas por la DGIIA en estos 2 días. Participación activa en intervenciones de los participantes cuando sea necesario. Trabajos de grupo sobre el proceso seguido en la definición y construcción de los indicadores ambientales regionales y locales. Trabajo de grupo para la Identificación de elementos claves de sostenibilidad de los sistemas de información (político, legal, técnico, financiero, tecnológico, comunicacional).

5 Secuencia lógica de los talleres con los SIAR – SIAL 1ra Reunión 2da Reunión 3ra Reunión 4ta Reunión 5ta Reunión 6ta Reunión DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA

6 Recordemos…. Acuerdos y compromisos 4to taller: Las regiones y provincias participantes deberán crear el Subdominio del aplicativo informático de los SIAR y SIAL asegurándose además de colocar el banner de acceso en el portal institucional. El MINAM a través de la DGIIA elaborará los lineamientos para la identificación, priorización y validación de indicadores ambientales, los cuales podrán servir de referencia en el proceso de priorización y aprobación de indicadores ambientales regionales y locales, además de realizar el acompañamiento respectivo. Para efectos de dar continuidad al proceso de construcción de indicadores ambientales claves, los participantes deberán promover reuniones con las entidades con competencias ambientales para la actualización, revisión y validación de los indicadores dentro sus ámbitos jurisdiccionales. El MINAM a través de la DGIIA se compromete a revisar los indicadores ambientales presentados en la cuarta reunión técnica e incorporará los aportes dados por los participantes.

7 1.- El MINAM a través de la DGIIA proveerá en CD o descarga electrónica la información referida a las nuevas interfaces, las cuales serán revisadas y adaptadas por los Gobiernos Regionales y Locales administradores de los SIAR y SlAL. Tenemos un avance del 85% 2. Las regiones y localidades que cuentan con ordenanzas aprobadas para la implementación de los SIAR y SIAL harán los esfuerzos necesario para su reglamentación, el MINAM brindará los modelos existentes para facilitar este proceso. 3. El MINAM apoyará a las regiones en la creación de SIAL tanto en brindar las aplicaciones como en la asistencia técnica. Los Gobiernos Regionales y Locales harán los esfuerzos para apoyar su implementación. Al respecto contamos con sials en todo Ayacucho, y varios SIAL en diversas regiones como Trujillo, Cajamarca, Loreto, etc, aunque requerimos seguir avanzando con ayuda de los SIAR 4. Los administradores SIAR y SIAL se comprometen a ingresar datos a un mínimo de 10 indicadores al sistema. El MINAM se compromete a habilitar el modulo de indicadores y capacitarlos en el manejo. Recodemos…. Acuerdos y compromisos 5to taller:

8 GRACIAS. DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA


Descargar ppt "VI REUNION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google