La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
CONSULTA POPULAR 2011 3 PREGUNTA N° 2: MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD .

2 MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
PREGUNTA N° 2: MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD CARCEL REO LIBERADO MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD JUEZ medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva: Las personas privadas de libertad, pueden obtener su libertad por sustitución de la medida cautelar. Errada aplicación por parte de algunos jueces, determina la liberación de delincuentes peligrosos. .

3 MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
PREGUNTA N° 2: MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PREGUNTA N° 2 ¿Está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la privación de la libertad se apliquen bajo las condiciones y requisitos establecidos en la ley, ENMENDANDO LA CONSTITUCIÓN DE ACUERDO AL ANEXO 2?. SI( ) NO( ) .

4 MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD
PREGUNTA N° 2: MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD ANEXO N° 2 El artículo 77 numeral 1 dirá: "La privación de la libertad no será la regla general y se aplicará para garantizar la comparecencia del imputado o acusado al proceso, el derecho de la víctima del delito a una justicia pronta, oportuna y sin dilaciones, y para asegurar el cumplimiento de la pena; procederá por orden escrita de jueza o juez competente, en los casos, por el tiempo y con las formalidades establecidas en la ley. Se exceptúan los delitos flagrantes, en cuyo caso no podrá mantenerse a la persona detenida sin fórmula de juicio por más de veinticuatro horas. Las medidas no privativas de libertad se aplicarán de conformidad con los casos, plazos, condiciones y requisitos establecidos en la ley.“ El artículo 77 numeral 11 dirá: "La jueza o juez aplicará las medidas cautelares alternativas a la privación de libertad contempladas en la ley. Las sanciones alternativas se aplicarán de acuerdo con los casos, plazos, condiciones y requisitos establecidos en la ley." .

5 DEBERÍA SER APROBADA LA PREGUNTA N°2 DE LACONSULTA POPULAR 2011 Si .
Diseño y elaboración: Guillermo Ramos A. .


Descargar ppt "MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google