La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROTACIÓN CLASE 4. ROTACIÓN ES UN MOVIMIENTO QUE MANTIENE LA FORMA Y EL TAMAÑO R otación (o giro) Para describir una rotación debes considerar: El centro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROTACIÓN CLASE 4. ROTACIÓN ES UN MOVIMIENTO QUE MANTIENE LA FORMA Y EL TAMAÑO R otación (o giro) Para describir una rotación debes considerar: El centro."— Transcripción de la presentación:

1 ROTACIÓN CLASE 4

2 ROTACIÓN ES UN MOVIMIENTO QUE MANTIENE LA FORMA Y EL TAMAÑO R otación (o giro) Para describir una rotación debes considerar: El centro de rotación (un punto) El ángulo de giro El sentido de la rotación (+ o -) + Si el sentido es contrario a las manecillas del reloj. + _

3

4 Simetría rotacional Es cuando el objeto (figura) mediante un giro, coincide con su posición inicial. Giro en 120º (de orden 3 )

5 Girar en 90, 180 y 270 grados en torno del origen, en el sistema coordenado.

6 Rotación con respecto al origen en el sistema de coordenadas de UN PUNTO P CUALQUIERA P(x,y) Giro en 180º, la imagen es P(-x,-y) Giro en 270º, la imagen es P(y,-x) Giro en 90º, la imagen es P(-y,,x)

7 Una rotación en 180º equivale a una simetría central.


Descargar ppt "ROTACIÓN CLASE 4. ROTACIÓN ES UN MOVIMIENTO QUE MANTIENE LA FORMA Y EL TAMAÑO R otación (o giro) Para describir una rotación debes considerar: El centro."

Presentaciones similares


Anuncios Google