La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. O < ) A B OA : Lado Inicial OB : Lado final O : Vértice

4 O < ) Un ángulo es positivo si su sentido de giro es contrario a las manecillas del reloj. POSITIVO O < ) NEGATIVO Un ángulo es negativo si su sentido de giro es a favor de las manecillas del reloj.

5 La medida de un ángulo se puede expresar en cualquiera de estos 3 sistemas:

6 GRADO : MINUTO : SEGUNDO : EQUIVALENCIAS

7 GRADOSMINUTOS SEGUNDOS x 60 : 60 : 3600 << < < < < < < < < x 3600

8 GRADO : MINUTO : SEGUNDO : EQUIVALENCIAS

9 GRADOSMINUTOS SEGUNDOS x 100 x : 100 : << < < < < < < < <

10 R R R ) EN ESTE SISTEMA LA UNIDAD DE MEDIDA ES EL RADIÁN. UN RADIÁN ES LA MEDIDA DEL ÁNGULO CENTRAL QUE SUBTIENDE EN CUALQUIER CIRCUNFERENCIA UN ARCO DE LONGITUD IGUAL AL RADIO.

11 FÓRMULA DE CONVERSIÓN S : NÚMERO DE GRADOS SEXAGESIMALES C : NÚMERO DE GRADOS CENTESIMALES R : NÚMERO DE RADIANES


Descargar ppt "Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial."

Presentaciones similares


Anuncios Google