La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por HOLMAN SALGADO. RONAL CAMACHO. APRECIACION SONORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por HOLMAN SALGADO. RONAL CAMACHO. APRECIACION SONORA."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por HOLMAN SALGADO. RONAL CAMACHO. APRECIACION SONORA

2 DIFRACCIÓN DEL SONIDO DEFINICIÓN Es un Fenómeno acústico que afecta a la propagación del sonido dispersando las ondas sonoras.

3 La difracción del sonido se produce cuando las ondas sonoras, en lugar de seguir en la dirección normal, se dispersan. Cuando la onda incide sobre una abertura, superficie u obstáculo que impide su propagación, todos los puntos de su plano se convierten en fuentes secundarias de ondas, emitiendo nuevas ondas, denominadas ondas difractadas.

4 CAUSAS DE LA DIFRACCIÓN SONORA a. Difracción del sonido producida cuando en el camino de la onda sonora aparece un pequeño obstáculo y lo rodea. En este caso, las frecuencias más bajas son más capaces de rodear los obstáculos que las altas. Esto es posible porque las longitudes de onda en el espectro audible están entre 3 cm y 12 m, por lo que son lo suficientemente grandes para superar la mayor parte de los obstáculos que encuentran. b. Difracción del sonido cuando una onda sonora se encuentra en su paso con un pequeño agujero y lo atraviesa.

5 EL PRINCIPIO DE HUYGENS Establece que cualquier punto de un frente de ondas es susceptible de convertirse en un nuevo foco emisor de ondas idénticas a la que lo originó. De acuerdo con este principio, cuando la onda incide sobre una abertura o un obstáculo que impide su propagación, todos los puntos de su plano se convierten en fuentes secundarias de ondas, emitiendo nuevas ondas, denominadas ondas difractadas.

6 La línea azul representa la difracción; la verde, la reflexión y la marrón, refracción.

7

8 LA CANADIAN OPERA COMPANY (COC) ha sido una institución cultural desde hace más de 55 años. Para la mayor parte de su historia, el COC ha estado llevando a cabo en espacios teatrales de alquiler, pero el año pasado, el COC finalmente un hogar permanente con el Four Seasons Centre-a-metros cuadrados, obra maestra de que ocupa toda una manzana en el centro de Toronto y incluye R. Fraser Elliott Hall, de cinco niveles, plazas del auditorio. El gran edificio es a la vez y una maravilla arquitectónica, y la madera acústica es una parte integral de su diseño y funcionalidad. Los diseñadores querían que los clientes todo lo que toque a ser de madera, por lo que la madera fue utilizado para el suelo, asientos, pasamanos, puertas, listones y mucho más. La mayoría de los pisos de madera utilizada se impregna de ingeniería de arce- acrílico. De acuerdo con Mateo Lella, arquitecto del proyecto de Diamond Arquitectos Schmitt, un desplegable de instalación cola directamente sobre la losa fue escogida para maximizar la reflexión de las ondas sonoras, mientras que biseles en el suelo de crear una difusión ligera del sonido.Tilo, una madera blanda, se instaló sobre traviesas en el foso de la orquesta, porque los durmientes y el desgaste natural en el sonido difuso piso directamente debajo de los músicos. Esta atención al detalle con las dos acústica y diseño de los arquitectos gana una ovación de pie. Pisos de Madera

9 TEATRO DE EPIDAURO El edificio pudo contener tras la construcción de un terraplén y de gradas suplementarias, espectadores. Se compone de una orchestra(la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès. Las gradas existen aún en gran parte. El edifico de la escena es de piedra y está dotado de un piso, con dos salidas laterales provistas de puertas. La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad límite de más de espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo. El edificio se ha convertido en el símbolo del teatro griego antiguo. Se convirtió en el lugar de concentración judía en la década de 1960.


Descargar ppt "Presentado por HOLMAN SALGADO. RONAL CAMACHO. APRECIACION SONORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google