La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Australopítecos Los australopítecos vivían millones de años atrás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Australopítecos Los australopítecos vivían millones de años atrás."— Transcripción de la presentación:

1 Los Australopítecos Los australopítecos vivían millones de años atrás. Donald Johanson descubrió los restos de una australopíteca en Etiopía en 1974. Los restos eran de una australopíteca que los paleoantropólogos llamaron “Lucy”. Se encontraron un total de 13 fósiles de australopítecos afarensis en Etiopía, y en 1995 encontraron un fósil australopíteco en Chad.

2 Lucy Solamente queda el 40 % del esqueleto de Lucy. Quedan el codo,
la mandíbula, fragmentos del cráneo, huesos del brazo, partes del pelvis, y la tibia. Lucy tenía el cerebro más grande que el de un mono pero más pequeño que el de un humano moderno. Era de la medida de una pelota de béisbol.

3 ¿Cómo era Lucy? Lucy era bípeda. Caminaba en dos pies.
Sus brazos eran más largos que sus piernas. Lucy sólo medía 3 pies y 6 pulgadas.

4 La cara de Lucy Lucy tenía la mandíbula salida.
El hueso arriba de sus ojos también era salido. El hueso salido protegía sus ojos cuando Lucy trepaba los árboles. Sus mejillas eran hinchadas.

5 La comida de los australopítecos
Lucy tenía dedos largos de las manos y los pies. Esto ayudaba a Lucy a buscar comida y a trepar árboles. Lucy comía insectos, gusanos, huevos, lagartijas, conejos y animalitos fáciles de atrapar y masticar. La dieta de Lucy no tenía mucha proteína. Lucy se pasaba todo el tiempo buscando algo que comer.

6 ¿Que habilidades tenían los australopítecos como Lucy?
Los australopítecos no tenían herramientas. No tenían la capacidad en sus cerebros para diseñar una herramienta. Lo único que usaba Lucy era un palito para bajar frutas y huevos de los árboles, y a veces usaba una piedra para defenderse o para tirar y matar un animal u obtener comida.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "Los Australopítecos Los australopítecos vivían millones de años atrás."

Presentaciones similares


Anuncios Google