La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Vania Morales. El Hombre de Cromagnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Vania Morales. El Hombre de Cromagnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Vania Morales

2 El Hombre de Cromagnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres. Objetivos: Dar a conocer una de las especies del genero Homo que datan de una antigüedad de 100.000 y 40.000 años atras

3 Homo Sapiens Los homo sapiens surgieron en África hace 100.000 años y llegaron a Europa hace 40.000. El mas famoso de ellos fue el hombre de Cro – Magnon, nombre del sitio en el sudoeste de Francia donde fue hallado. Según algunos paleontólogos los hombres de Neandertal habrían desaparecido progresivamente por la severa competencia con los hombres de Cro – Magnon gracias a las capacidades técnicas mas desarrolladas

4 El geólogo Louis Lartet descubrió los primeros cinco esqueletos en marzo de 1868 en la cueva de Cro-Magnon (cerca de Les Eyzies de Tayac- Sireuil, Dordogne, Francia), lugar del que obtienen su nombre.

5

6 Características Poseen un físico totalmente parecido al nuestro. El mas avanzado de los homínidos. Tiene locomoción bípeda. Tiene un cráneo alargado, frente alta, cara ancha, nariz estrecha y mandíbula robusta con mentón prominente. La mujer presentaba una altura media de 162 centímetros y el hombre una altura de 175.

7 Piel blanca Ojos ligeramente separado Vivió en Europa a finales de la última época glaciar

8 Vivía en cuevas y temporalmente en campamentos al aire libre. Sin que pueda considerárseles sedentarios, posiblemente mantenían un lugar preferente de residencia, que ocasionalmente abandonarían para trasladarse a otro. La forma de vida era cazadora-recolectora. Cazaba en grupo; los animales grandes, con trampas; y los pequeños, con piedras y saetas. Las mujeres recolectaban frutos.

9 El Hombre de Cro-Magnon se asoció desde su descubrimiento a la industria lítica denominada Auriñaciense Rascador Cuchillas del Auriñaciense Punta de hueso.

10 Especie: Hombre de cromagnon Genero: Homo Familia: Homínidos Orden: Primates Clase: Mamíferos Phylum: Vertebrados Reino : Animal

11


Descargar ppt "Integrantes: Vania Morales. El Hombre de Cromagnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo."

Presentaciones similares


Anuncios Google