La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUMANIZACIÓN CRECIMIENTO DEL CEREBRO Y REPERCUSIÓN EN OTROS ÓRGANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUMANIZACIÓN CRECIMIENTO DEL CEREBRO Y REPERCUSIÓN EN OTROS ÓRGANOS."— Transcripción de la presentación:

1 HUMANIZACIÓN CRECIMIENTO DEL CEREBRO Y REPERCUSIÓN EN OTROS ÓRGANOS

2 INDICE 1.- Definición de humanización. 1.- Definición de humanización. 2.- Evolución del ser humano. 2.- Evolución del ser humano. 3.- Desarrollo del cerebro. 3.- Desarrollo del cerebro. 4.- El encéfalo. 4.- El encéfalo. 5.- Partes del encéfalo. 5.- Partes del encéfalo.

3 1.-DEFINICION DE HUMANIZACION Proceso evolutivo que condujo desde una determinada especie a la aparición del ser humano. Proceso evolutivo que condujo desde una determinada especie a la aparición del ser humano.

4 EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO El hombre a lo largo de su vida ha pasado por varias etapas: El hombre a lo largo de su vida ha pasado por varias etapas:

5 Aunque hay varias etapas en la evolución del hombre, como aquí vemos. Nosotras trataremos las mas importantes: AUSTRALOPITHECUS ANAMENSISAFARENSISAETHIOPICUSAFRICANUSROBUSTUSBOISEI

6 Australopithecus: Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años. Se desplazaban de manera bípeda. Se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios. Se alimentaban de frutas y hojas. Se alimentaban de frutas y hojas.

7 Australopithecus Afarensis vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era delgado y se cree que habitó sólo en África del este. Era delgado y se cree que habitó sólo en África del este. es un primate bípedo erguido, es un primate bípedo erguido, Capacidad craneal es de 375 a 550 cm3. Capacidad craneal es de 375 a 550 cm3. Era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc. Era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc. Los machos eran más corpulentos que las hembras. Los machos eran más corpulentos que las hembras.

8 Australopithecus Robustus Vivió en Sudáfrica hace entre 2 y 1,2 millones de años. Vivió en Sudáfrica hace entre 2 y 1,2 millones de años. Su mandíbula era de gran tamaño, lo que hizo pensar que el resto del cuerpo seria enorme. Su mandíbula era de gran tamaño, lo que hizo pensar que el resto del cuerpo seria enorme. Se alimentaban de raíces y semillas. Se alimentaban de raíces y semillas. Posee una pequeña cresta ósea. Posee una pequeña cresta ósea. Los machos pesaban unos 40 kilos y las hembras alrededor de 30 kilos. Los machos pesaban unos 40 kilos y las hembras alrededor de 30 kilos. Su estatura: el macho mediría alrededor de 1,35 metros y las hembras 1,10 metros. Su estatura: el macho mediría alrededor de 1,35 metros y las hembras 1,10 metros.

9 HOMO ERECTUSANTECESSORNEARDENTHALENSISSAPIENSERGASTERHABILIS

10 Homo habilis Vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años. Vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años. Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos. Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos. Fabricaban utensilios de piedra. Fabricaban utensilios de piedra. Era carnívoro oportunista. Era carnívoro oportunista.

11 Homo erectus Vivió entre 1,8 millones de años y años. Vivió entre 1,8 millones de años y años. Era muy robusto y tenía una talla elevada. Era muy robusto y tenía una talla elevada. Hasta 1,80 m de altura. Hasta 1,80 m de altura. El volumen craneal era entre 800 y 1200 cm3. El volumen craneal era entre 800 y 1200 cm3. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno. Conocía el uso del fuego. Conocía el uso del fuego.

12 Homo sapiens sapiens Surge en África hace años Surge en África hace años Cráneo y esqueleto post craneal con rasgos actuales Cráneo y esqueleto post craneal con rasgos actuales Utiliza el lenguaje verbal. La clave está en la posición de la laringe baja en el caso de los adultos, permitiendo que la cavidad nasal, bucal y faringe actúen de caja de resonancia Utiliza el lenguaje verbal. La clave está en la posición de la laringe baja en el caso de los adultos, permitiendo que la cavidad nasal, bucal y faringe actúen de caja de resonancia Pensamiento simbólico (adornos corporales, pinturas rupestres, figuras talladas, enterramientos). Pensamiento simbólico (adornos corporales, pinturas rupestres, figuras talladas, enterramientos). Industria lítica muy avanzada y variada. Industria lítica muy avanzada y variada.

13 3.- DESARROLLO DEL CEREBRO: El cerebro humano con casi kg y medio de células tiene un tamaño casi 3 veces mayor que el de nuestros antepasados homínidos. En el curso de millones de años de evolución nuestro cerebro ha crecido desde abajo hacia arriba y sus centros mas elevados se desarrollaron desde las elaboraciones de partes mas inferiores y antiguas. El cerebro humano con casi kg y medio de células tiene un tamaño casi 3 veces mayor que el de nuestros antepasados homínidos. En el curso de millones de años de evolución nuestro cerebro ha crecido desde abajo hacia arriba y sus centros mas elevados se desarrollaron desde las elaboraciones de partes mas inferiores y antiguas.

14 4.- El encéfalo El encéfalo es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Está compuesto por tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y El encéfalo es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Está compuesto por tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.

15 5.- Partes del encéfalo 1. Cerebro 2. Telencéfalo 3. Diencéfalo 4. Tronco del encéfalo 5. Mensencéfalo 6. Protuberancia 7. Bulbo raquídeo 8. Cerebelo 9. Médula espinal

16 FIN Sandra López-Cañadilla Soto Sandra López-Cañadilla Soto Sonia Rodríguez Romero Sonia Rodríguez Romero Celia García-Huertos Blanco Celia García-Huertos Blanco


Descargar ppt "HUMANIZACIÓN CRECIMIENTO DEL CEREBRO Y REPERCUSIÓN EN OTROS ÓRGANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google