La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Una aproximación. Concepto Participación de una misma realidad. Hacer extensivo algo a otro. Dar algo sin empobrecerse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Una aproximación. Concepto Participación de una misma realidad. Hacer extensivo algo a otro. Dar algo sin empobrecerse."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Una aproximación

2 Concepto Participación de una misma realidad. Hacer extensivo algo a otro. Dar algo sin empobrecerse.

3 Participación Hacia un sujeto Desde un sujeto Realidad Objetiva

4 Tipos Comunicación OBJETIVA. Comunicación SUBJETIVA.

5 Comunicación Objetiva La realidad como es. Lo propio de la enseñanza más no de la formación.

6 Comunicación Subjetiva Mis valoraciones de la realidad. La participación de mi yo al receptor. Lo propio de la formación.

7 Comunicación Subjetiva La enseñanza debe es educativa si promueve la acción formativa, y esto solo es posible desde la subjetividad del educador.

8 Reproducción de actos intelectuales Desde un sujeto Realidad Objetiva Con un sujeto

9 Comunicación educativa Las dos formas de comunicación son propias de la comunicación educativa, hasta el punto que una y otra se dan sucesivamente en la relación interpersonal de enseñanza y formación.

10 CONCLUSIONES En la educación se hace participe al alumno de los dos saberes objetivo y subjetivo. Yo hago participe al alumno de mi yo personal, mi forma de ser y de ver el mundo (Gran responsabilidad).

11 CONCLUSIONES El saber objetivo es educativo si está empapados de mi personalidad, solo así promueve la formación de la personalidad del alumno.


Descargar ppt "Comunicación Una aproximación. Concepto Participación de una misma realidad. Hacer extensivo algo a otro. Dar algo sin empobrecerse."

Presentaciones similares


Anuncios Google