La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Héctor Rausch Instituto Superior Juan XXIII – Fundación UNISAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Héctor Rausch Instituto Superior Juan XXIII – Fundación UNISAL"— Transcripción de la presentación:

1 Héctor Rausch Instituto Superior Juan XXIII – Fundación UNISAL

2 (…) se aprende en la escuela, en lo cotidiano, en las cosas que te van pasando, en los desafíos, que te imponés vos. Se aprende en la escuela más que en la formación, en la formación te dan la teoría pero la ponés en práctica una vez que estás en el aula. Julieta,( 21 años, alumna Instituto gestión estatal).

3 [¿Cómo se aprende la práctica docente?] Bueno nosotros, vamos no solamente a la escuela sino que también conocemos el contexto, el barrio, los lugares en los que se mueven los chicos y después la escuela. Paola, ( 28 años, Instituto gestión estatal.) Practicando, estando en contacto con los alumnos en el aula y viendo lo cotidiano de lo áulico Florencia, (23 años, alumna Instituto gestión privada) [¿Es cierto que en la práctica se aprende a ser docente?] Sí, (…). Creo que te hacés docente dentro del aula. Julieta, (21 años, alumna Instituto gestión estatal).

4 Yo creo que pasa por eso de ir confrontando la teoría, lo que uno va leyendo y bueno, y también ir tomando contacto con la realidad escolar, de a poco. Creo que en la reflexión sobre la práctica está el eje. (Rafael, 24 años, alumno Instituto gestión privada)

5 Se aprende aprendiendo con los chicos. Se aprende en la práctica. La teoría por ahí que ven en los institutos, ese tipo de preparación, al llegar a una escuela, no es igual. (…) para mí la teoría es importante, ayuda un montón, pero cuando vamos a la práctica es otra realidad. Una cosa es la teoría, otra cosa es la práctica.(...) Por lo menos en mi caso, yo salí con una teoría, se me presentaron situaciones, ¿y acá cómo hago?. (María de los Angeles, alumna Instituto de gestión privada)

6 (…) A veces nos dan mucha teoría pero no nos dicen cómo enseñar un tema, no hay sugerencias en ese sentido, eso hay que aprenderlo en otro lado y vos solo; nadie te enseñó cómo explicar y cómo hacerlo si los pibes no lo entienden. Julieta (21 años, alumna Instituto gestión estatal)


Descargar ppt "Héctor Rausch Instituto Superior Juan XXIII – Fundación UNISAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google