La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERÍA CURSO: Planificación y ordenamiento turístico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERÍA CURSO: Planificación y ordenamiento turístico."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERÍA CURSO: Planificación y ordenamiento turístico INTEGRANTES: Alban Saal, Andrea Carreño San Martin, Jennyfer Chapa Castilli, Shirley Mejia Tipismana Claudia Herless Miguel Álvarez Bazán

2 Las Lomas de Lúcumo están ubicados en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí, distrito de Santo Domingo de Olleros, dentro de la jurisdicción de la comunidad campesina de Cucuya Por la pista que viene de Pachacamac hacia Cieneguilla entrando por PicaPiedra, Guayabo y preferentemente por Quebrada Verde. Para llegar a este destino debemos abordar los carros que van hacia Pachacamac(2 horas aprox. desde Lima y pasajes ). Desde Pahacamac hasta el centro poblado de Quebrada Verde se camina por espacio de 20 min.

3

4 ECOSISTEMA los visitantes pueden recorrer las lomas costeras en cualquiera de las dos rutas de trekking (de 4 y 6 kilómetros de recorrido), acampar y visitar el mirador natural desde el que se domina todo el valle. En los recorridos por las rutas diseñadas especialmente por los pobladores de Quebrada Verde también se pueden ver atractivas formaciones rocosas, como las caras del Inca y el español, o las sorprendentes figuras de un toro y un cóndor talladas en una gran roca. Los visitantes también tienen la oportunidad de observar diversas especies de flora y fauna, como vizcachas, zorros, halcones, aguiluchos, papayas silvestres y la limeñísima flor de Amancaes, especie en peligro de extinción que en el mes de junio llena los cerros y quebradas de la zona.flor de Amancaes

5 Las lomas de Lúcumo se vale de la humedad invernal para desarrollar su vegetación. Al igual que las lomas de Lachay, esta vegetación sirve de sustento para múltiples especies de aves, insectos, caracoles, y hasta zorros costeños. Su mejor época: Entre julio y noviembre, aunque con las lluvias de estos días siguen verdes y se puede aprovechar para conocer.

6 Se pueden también observar sitios arqueológicos, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos, impresionantes formaciones rocosas como el farallón y la boca de sapo o el antiguo socavón de una mina abandonada de oro y plata.

7 HECHONATURALEZATIPO PERSONAJE/ ORGANIZACION FECHA ETAPA/ PERIODO Primeros pobladores PositivaSocial Provenientes de Huarochirí 1950Inicio Venta de Terrenos PositivaSocial Población asentada Fines de 1960 Inicio TerremotoNegativaNaturalNinguna1974Desarrollo InvasiónNegativaSocial Traficantes de terrenos 1980Desarrollo TerremotoNegativaNaturalNinguna2007Desarrollo

8

9

10 Iniciativa / Proyecto Organización promotora o responsable Fecha de inicio Fecha de término Observaciones Limpieza y ReforestaciónComando Ecológico07/04/201107/06/2011Es un grupo ecologista peruano Vive PachacamacGrupo GEA02/02/2011Actualidad Es el primer centro de interpretación de las Lomas de Lúcumo. Ofrece al visitante espacios interactivos para aprender sobre la flora y fauna. Asociacion del circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo Grupo de Pobladores2003Actualidad Se crea por la iniciativa de un grupo de pobladores que se resistía a ver como se iba perdiendo sus pastizales a causa de las invasiones Promueven conservacion ambiental y turistica Grupo GEA y municipalidad de pachacamac Promueven la conciencia ambiental y turística a los pobladores, para mayor conservación de los atractivos

11

12

13


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERÍA CURSO: Planificación y ordenamiento turístico."

Presentaciones similares


Anuncios Google