La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas y Equipo PINTURA ARTISTICA. Pintura Artística Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas y Equipo PINTURA ARTISTICA. Pintura Artística Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas y Equipo PINTURA ARTISTICA

2 Pintura Artística Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área en la clasificación clásica de las artes como el arte que trata la expresión empleando la teoría del color, por lo que se constituye como un arte primordialmente visual.Bellas Artespinturaartes teoría del color

3 Introducción Más allá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, la pintura artística, se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor. artes visualespinturacoloresmanos

4 Introducción La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.

5 Introducción Estas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras.

6 Herramientas y Equipo Básicamente los: Los pinceles son un instrumento clásico y efectivo que el pintor o pintora emplean en su trabajo. Los pinceles pueden variar en tamaño, anchura, y calidad. Los materiales de los componentes de los pinceles y brochas pueden ser orgánicos o artificiales materiales

7 Flat: is characterized by its long flat bristles. Used for long fluid strokes and can be used to create a sharp edge. Filbert: much like the flat, but with a slightly rounded edge. This brush can create softened strokes with rounded edges. Round: characterized by its round barrel and staggered bristle lengths. Used for long continuous lines. Makes interesteing edges when rolled in the hand as the brush stroke is applied. Bright: characterized by its short flat bristles. For controlled detailing and can be used to create sharp edges. Fan: characterized by its fanned out flat bristles. Used for soft edges and subtle blending.

8

9 Herramientas y equipo Espátula This versatile tool can be used for mixing paint on the palette, for scraping off paint, and for applying paint to the canvas. Paleta Usualemente se utiliza para mezclar la pintura.

10 Caballete

11 Técnicas en Pintura Acuarelas La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando

12 Técnicas en Pintura Acrílicos Esta es una técnica moderna que utiliza como base una resina llamada acrílico que fue muy usada por los muralistas mexicanos. Se adquiere fácilmente en el mercado, viene en frascos y seca rápidamente, hasta el extremo de tener que limpiar el pincel de inmediato una vez usado.

13 Técnicas en Pintura Oleo El pigmento se mezcla con aceite y se puede diluir con trementina o aguarrás. El óleo tarda en secar y permita que el artista retoque las áreas pintadas.

14 Las técnicas de pintura se pueden dividir en grandes grupos. Por el medio en el cual se diluyen los diferentes materiales para pintar: Óleos: Cuando el vehículo empleado son óleos.Óleos Acuarela y témperas: Cuando el vehículo es agua y diferentes tipos de colas.Acuarelatémperas Cera o incáustica (o encáustica): Cuando el vehículo son ceras que normalmente se usan calientes.Ceraencáustica Acrílicos: Cuando el vehículo usado son los diversos materiales sintéticos.Acrílicos Pastel Cuando se pinta con tizas de coloresPastel Temple Cuando el aglutinante es una emulsión, generalmente huevo o caseína.Templeaglutinanteemulsión Tinta Cuando se aplica tinta, normalmente negra o sepia, bien con plumines (más adecuados para dibujo, no pinturas), pincel con cargador de tinta u otros. En combinación con agua crea la Aguada.Tinta pluminesAguada Técnicas mixtas: Cuando se emplean diversas técnicas en una misma obra. En general los pigmentos no son solubles en el aglutinante permaneciendo dispersos en él.pigmentossolublesaglutinante

15 Superficie para pintar El soporte es la superficie donde se pintará pueden varias de acuerdo a la necesidad del artista, los soportes comunes con tela, madera, muros.

16

17

18

19

20

21

22 Recursos internet u/http://studiochalkboard.evansville.ed u/ cátalogo materiales: art%C3%ADsticahttp://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_ art%C3%ADstica


Descargar ppt "Herramientas y Equipo PINTURA ARTISTICA. Pintura Artística Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área."

Presentaciones similares


Anuncios Google