La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dilema ético. Objetivos Evaluar el aspecto actitudinal de una competencia. Favorecer la reflexión sobre un tema ético en particular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dilema ético. Objetivos Evaluar el aspecto actitudinal de una competencia. Favorecer la reflexión sobre un tema ético en particular."— Transcripción de la presentación:

1 Dilema ético

2 Objetivos Evaluar el aspecto actitudinal de una competencia. Favorecer la reflexión sobre un tema ético en particular.

3 Procedimiento Presentar una dilema ético. Pide a tus alumnos que se organicen en equipos y que cada equipo reflexione sobre el dilema y asuma una postura. Luego debe haber un plenario, donde cada grupo argumenta su postura frente a los demás. Otra alternativa es pedir que, arbitrariamente, un grupo asuma la postura a favor y el otro grupo asuma la postura en contra.

4 Ejemplos…

5 Dilema: Los inversionistas Ante una eventual venta de la empresa a un inversionista extranjero –en mi calidad de evaluador de la factibilidad y posible precio de venta–, me entero de que uno de los clientes clave dejará de operar con la compañía a mediano plazo. Los dueños optan por no informar el hecho a la Comisión Evaluadora y organizan todo para que la información se conozca post venta. ¿Traspaso esta información a los inversionistas internacionales?

6 Dilema: El mensajero Necesita contratar un mensajero. En los procesos de selección hay una persona que cumple con todos los requisitos; decide contratarlo. Como un paso más de la contratación se incluyen los exámenes médicos y, cuando conoce los resultados que le envía el Dispensario Médico de la empresa, se percata que la persona seleccionada tiene SIDA. ¿Cree usted que debería contratarlo?

7 La empresa para la cual usted trabaja, decide implementar las normas ISO y uno de los requisitos es que cuente con mano de obra calificada. El Gerente General le pide a usted -como Gerente de Recursos Humanos- que elabore una lista del personal que no tiene título académico. Resulta que diez personas que trabajan operando diferentes máquinas han terminado solo la primaria, y lograr su adaptación al cambio capacitándoles es muy difícil para la empresa. El Gerente le pide que despida a los operarios y contrate a otras personas. ¿Despide o no a estas personas? En caso de que los despida, ¿de qué manera les diría y qué les propondría? En caso de que no los despida, ¿cómo enfrentaría este problema ante la Gerencia? Dilema: Normas ISO


Descargar ppt "Dilema ético. Objetivos Evaluar el aspecto actitudinal de una competencia. Favorecer la reflexión sobre un tema ético en particular."

Presentaciones similares


Anuncios Google