La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS. ORIGEN DEL NOMBRE. BIOGRAFÍA DE W. McKINLEY. PRIMERAS ASCENSIONES. PROBLEMAS EN LAS ZONAS POLARES. BIBLIOGRAFÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS. ORIGEN DEL NOMBRE. BIOGRAFÍA DE W. McKINLEY. PRIMERAS ASCENSIONES. PROBLEMAS EN LAS ZONAS POLARES. BIBLIOGRAFÍA."— Transcripción de la presentación:

1 UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS. ORIGEN DEL NOMBRE. BIOGRAFÍA DE W. McKINLEY. PRIMERAS ASCENSIONES. PROBLEMAS EN LAS ZONAS POLARES. BIBLIOGRAFÍA.

2 McKinley, montaña situada al sur de Alas - ka central, en la cor- dillera de Alaska, en el Parque Nacional Denali. Sus m. lo con- vierten en el pico más alto de Norteamérica.

3 Conocido por los pue- blos indígenas ameri- canos como Denali ('el alto') fue bauti- zado en honor del Presidente estadou- nidense William McKinley en 1896.

4 William McKinley: ( ), 25º Presidente de Estados Unidos ( ). Con su mandato comenzó un período de dominio del Partido Republicano, duran te el cual se fomen- tó la actividad mercantil y Estados Unidos se con- virtió en una potencia mundial tras su victoria en la Guerra Hispano- estadounidense.

5 PRIMEROS AÑOS Nació el 29 de enero de 1843 en el seno de una devota familia metodista de la pequeña ciudad de Niles (Ohio). Acudió al Allegheny College durante un año. Al estallar la Guerra Civil estadounidense en 1861, se alistó en el ejército de la Unión y alcanzó el grado de oficial.

6 En 1906 el explorador estadounidense Frederick Cook aseguró haber alcan- zado la cumbre de la montaña, pero se descubrió que tal afirmación era falsa. En 1913 el clérigo y explorador anglo- estadounidense Hudson Stuck y tres compañeros llegaron a la cima del monte McKinley por primera vez.

7 Regiones polares Pérdida de hielo Los principales efectos biofísicos tienen que ver con la reducción en el grosor y extensión de los glaciares y las capas de hielo, así como cambios en los ecosistemas naturales, que afectarán a las aves migratorias, los mamíferos y los grandes predadores. En el Ártico, los osos polares se enfrentan a la extinción, mientras los inuit verán afectado su modo de vida. Ambos polos son vulnerables a la llegada de especies invasoras, pues las barreras climáticas se debilitan. Y es que en la era de los problemas globales, el calentamiento de la Tierra es uno de ellos. Es un complicado problema moderno que involucra a todo el planeta y que se relaciona con asuntos difíciles como la pobreza, el desarrollo económico y el aumento de la población. Los científicos advierten a los políticos de que tratar con él no va a ser fácil, pero también les dicen que ignorarlo será mucho peor. Las incertidumbres que se desprenden de las predicciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático que aglutina a tres mil científicos en cuanto a la mayor o menor probabilidad de unos valores u otros no significa que el problema no sea serio, sino que sus consecuencias pueden ir desde severas alteraciones a las catástrofes.

8 McKinley," Enciclopedia Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Pat O´Hara Photography hp?id_sec=43&id_art=3705http://www.teorema.com.mx/articulos.p hp?id_sec=43&id_art=3705


Descargar ppt "UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS. ORIGEN DEL NOMBRE. BIOGRAFÍA DE W. McKINLEY. PRIMERAS ASCENSIONES. PROBLEMAS EN LAS ZONAS POLARES. BIBLIOGRAFÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google