La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Everest (en tibetano, Chomolungma, diosa-madre), es el pico más alto del mundo. Situado en la cordi- llera del Himalaya, al sur de Asia central, en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Everest (en tibetano, Chomolungma, diosa-madre), es el pico más alto del mundo. Situado en la cordi- llera del Himalaya, al sur de Asia central, en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Everest (en tibetano, Chomolungma, diosa-madre), es el pico más alto del mundo. Situado en la cordi- llera del Himalaya, al sur de Asia central, en la frontera entre Nepal y el Tíbet.

3 Según el examen realizado por el gobierno de la India en 1954, la cima se encuentra a m sobre el nivel del mar, pero estudios más recientes han suscitado dudas acerca de esta cifra y el asunto aún está sin resolver. El nombre inglés de la montaña conmemora a sir George Everest, director ( ) de la Gran Medición Trigonométrica de la India, cuando se registraron por primera vez la posición y altura de la montaña.

4 El monte Everest debe su nombre al británico George Everest. La medición trigonométrica de la India probablemente fue la más importante empresa geográfica realizada durante el siglo XIX. Tuvo su origen en una serie de estudios inde-pendientes que empezaron en 1767, pero que no se plasmó en un único proyecto nacional hasta La exhaustiva medición topográfica empezó en 1800 y duró 70 años.

5 En ella participaron equipos de agrimensores (topógra- fos) que midieron cada pal- mo del subcontinente con cadenas métricas, triangu- laciones y teodolitos. La medición se empezó en Madrás, en la costa este, extendiéndose en abanico hacia el norte y el sur, llegando, finalmente, hasta el Himalaya. La operación fue dirigida por George Everest y su suce- sor, Thomas Montgomerie

6 Hillary, Edmund Percival Nació en Auckland, Nueva Zelanda, EN Durante la I Guerra Mundial sirvió en las Reales Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda. Alpinista y explorador de la Antártida. Junto al sherpa nepalés Tenzing Norkay, fue el primero que alcanzó la cumbre del monte Everest (8.848 metros), la más alta del mundo.

7 Tuvo su primera experien- cia como alpinista en los Alpes neozelandeses. En 1951 y 1952 participó en varias expediciones al Himalaya, y más tarde se unió a la expedición britá- nica al monte Everest, que dirigía John Hunt, en el año 1953, como uno de los alpinistas más importantes.

8 Hillary alcanzó la cumbre el 29 de mayo de 1953, y a finales de ese mismo año fue nombrado sir, como reconocimiento de su hazaña. En 1955 fue elegido jefe del grupo neozelandés de la expedición transantártica de la Commomwealth, que dirigía Vivian E. Fuchs. Hillary consiguió cruzar el continente con tractores de nieve, llegando al polo sur el 4 de enero de 1958, con lo que por primera vez, desde que Robert F. Scott en 1912 lo consiguiera, una expedición por vía terrestre alcanza-ba el polo Sur. Después dirigió varias expediciones al Himalaya, así como la expedición a la Antártida que en 1967 intentó por primera vez el ascenso al monte Herschel. Entre sus obras destaca su autobiografía publicada en Desde 1984 a 1988 fue el Alto Comisionado de Nueva Zelanda en la India.

9 Este alpinista italiano, nació en 1944, en el sur del Tirol, y se inició en el montañismo en los Alpes, especialmente en los Dolomitas. Reinhold Messner, uno de los más grandes alpinistas de todos los tiempos, fue el primer ser humano que escaló las 14 cimas del mundo que superan los m de altitud. En 1980 ascendió en solitario hasta la cima del Everest (8.848 m, el pico más alto del planeta) sin la ayuda de oxígeno.

10 Algunos años después de abandonar sus grandes escaladas se dedicó a organizar expediciones "extremas", siempre orientadas a poner a prueba los límites de resistencia física y si- cológica del hombre. Messner ha escrito va- rios libros sobre escala- da.

11 Asia Inundaciones Frente al Kilimanjaro africano, el deshielo de los glaciares en la cordillera del Himalaya incrementará las riadas, inundaciones y avalanchas, afectando a los recursos hídricos en las próximas dos o tres décadas. Después, los ríos llevarán menos agua, una vez consumado el retroceso y la práctica desaparición de los glaciares. Por eso, la disponibilidad de agua dulce caerá sobre todo en el centro, sur y este del continente a lo largo de las grandes cuencas, donde sin embargo la población seguirá creciendo. Esa escasez podrá afectar en 2050 a más de mil millones de asiáticos. Al tiempo, las populosas áreas costeras del Índico y el Pacífico se enfrentarán a la subida del nivel del mar.

12 Everest," Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2004 © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Jean-Marc Chauvel/Vandystadt/Allsport ArtWolfe/ALLSTOCK, INC. na/las7cumbres.htmhttp://www.alfilodelocutre.net/galeria_monta na/las7cumbres.htm _sec=43&id_art=3705http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id _sec=43&id_art=3705

13


Descargar ppt "Everest (en tibetano, Chomolungma, diosa-madre), es el pico más alto del mundo. Situado en la cordi- llera del Himalaya, al sur de Asia central, en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google