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Prof. Joel Rodríguez Chávez

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Presentación del tema: "Prof. Joel Rodríguez Chávez"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Joel Rodríguez Chávez
SEMINARIO VIRTUAL Sexto Grado Prof. Joel Rodríguez Chávez

2 A continuación, repasaremos los temas tratados en los últimos dos bimestres

3 Planteo de Ecuaciones

4 Ecuación Es una igualdad de dos expresiones algebraicas que sólo se verifica para algunos valores de las letras, llamadas INCÓGNITAS. Ejemplo: 3x + 4 = 7 + 2x Tiene la incógnita “x”, se comprueba que x = 3

5 Identidad Es una igualdad de dos expresiones algebraicas que se verifica para todos los valores de las letras Ejemplos: Identidades

6 Problema: Es toda cuestión en la que se pide calcular una o varias cantidades llamadas incógnitas, que junto con otras cantidades conocidas llamadas datos, deben satisfacer a las condiciones que específica el enunciado.

7 Importante: Para el planteo de una ecuación es importante tener en cuenta “La Coma”, veamos:

8 Ejemplo: Si Rosa recibe s/.12, tendría el doble que si hubiera recibido s/.2. ¿Cuánto tiene Rosa? X + 12 = 2(X + 2) X + 12 = 2X + 4 12 – 4 = 2X – X 8 = X Es decir, Rosa tenia en su poder 8 soles.

9 Ejercicios: El doble de un número disminuido en 70 es 48. ¿Cuál es el número? Hallar un número, tal que al agregarle 432 obtengamos su triple disminuido en 8. El número de hombres es 5 veces el número de mujeres, si en total hay 42 personas, entre hombres y mujeres ¿Cuántas mujeres hay?

10 OPERADORES MATEMÁTICOS

11 ¿Qué es una Operación Matemática?
Es un procedimiento que se emplea para transformar con Sujeción a ciertas reglas, una o varias cantidades o funciones, en otros, ó también para efectuar con ellos determinados cálculos.

12 ¿Qué es un Operador Matemático?
Es un símbolo determinado que sirve para representar a una determinada operación matemática. Así por ejemplo: +  Representa la Operación Suma. -  Representa la Operación Resta.

13 Ejemplo: Si: a  b = 4a + 5b Calcular: 2  1. SOL: 2  1 = 4(2) + 5(1)
2  1 = 4(2) + 5(1) = 8 + 5 = 13 … Rpta.

14 Ejercicios: Si se sabe que: a  b = (a + 1) (b + 2)
Hallar: 5  (3  1) Calcular 7  3 sabiendo que: m  n = 5 (m + n) – 5 (m - n) Si se sabe que: m  n = 2m +3n. Hallar: (12)  (31)

15 CORTES Y ESTACAS

16 Cortes:

17 Estacas:

18 Ejemplo: ¿Cuántos cortes debemos efectuar en una varilla de fierro de 60 m para obtener pedazos de 4m de longitud de cada uno? Solución: Nº Cortes = 14

19 Ejercicios: ¿Cuántos cortes debe darse a un aro de 60m de longitud para tener pedazos de 6m de longitud? ¿Cuántos árboles pueden colocarse a lo largo de una avenida que tiene 850 metros de longitud, los árboles se colocan cada 17 metros? Se instalan 35 postes alineados y separados entre sí por una distancia de 15m. uno de otro. ¿Cuál es la distancia entre el primer y el último poste?

20 El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.

21 Por aprovechar este tiempo


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