La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El relieve de España El relive de España.La Meseta. Las cordilleras y las depresiones de la Península El relieve de las costas y de las islas. Del texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El relieve de España El relive de España.La Meseta. Las cordilleras y las depresiones de la Península El relieve de las costas y de las islas. Del texto."— Transcripción de la presentación:

1 El relieve de España El relive de España.La Meseta. Las cordilleras y las depresiones de la Península El relieve de las costas y de las islas. Del texto Conocimiento del medio Ed. SM Autor Elizabeth Martín Travé. CEIP. Ntr Sra del Rosario Dehesas Viejas(Granada)

2 Las formas de relieve en España España tiene un relieve muy variado. Sus principales formas son las montañas, las zonas llanas y las costas

3 El relieve de la meseta Las parte central de la Península está ocupada por la Meseta. En su interior se levanta dos cadenas montañosas: el Sistema Central y los Montes de Toledo.

4 Las cordilleras que rodean la meseta Los Montes de León, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Sierra Morena rodean la meseta.

5 Las cordilleras exteriores a la meseta. Las cordilleras exteriores a la meseta son el Macizo Galaico,los Montes Vascos, los Pirineos, Cordillera Costera Catalana y los Sistemas Béticos.

6 Las depresiones Las depresiones son llanuras hundidas entre la montañas. Las más importantes son las del Ebro y la el Guadalquivir.

7 El relieve de la costa En la costa se puede formar playas o acantilados. Los cabos son los principales accidentes costeros.

8 Las costas peninsulares españoles Las costas peninsulares españolase están bañada por el Océano Atlantico, el Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico.

9 Las islas españolas Una parte del territorio español está formado por islas. Las más importantes son las Baleares y las Canarias.


Descargar ppt "El relieve de España El relive de España.La Meseta. Las cordilleras y las depresiones de la Península El relieve de las costas y de las islas. Del texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google