La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CLIMA Y LOS RÍOS DE ESPAÑA El clima y sus factores. Los climas de España. Los ríos de España y sus características. La vertiente cantábrica. Los ríos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CLIMA Y LOS RÍOS DE ESPAÑA El clima y sus factores. Los climas de España. Los ríos de España y sus características. La vertiente cantábrica. Los ríos."— Transcripción de la presentación:

1 EL CLIMA Y LOS RÍOS DE ESPAÑA El clima y sus factores. Los climas de España. Los ríos de España y sus características. La vertiente cantábrica. Los ríos de las vertientes atlántica y mediterránea. Conocimiento del Medio.E.D. SM. Yeray Palma Martínez. Ntra Sra del Rosario. ( Dehesas Viejas)

2 Las características del clima. El clima es el tiempo que predomina en una zona a lo largo de varios años. Los climas se diferencian por las temperaturas y las precipitaciones.

3 Los factores del clima. En el clima influyen factores como la latitud, la altitud, la distancia al mar y el relieve.

4 Los factores de el clima en España. En el clima de las distintas zonas de España influyen la latitud,el relieve y la latitud y la distancia al mar.

5 El clima mediterráneo. El clima mediterráneo presenta tres variedades:el clima mediterráneo típico, el continental y el seco.

6 Los climas oceánico,de montaña y subtropical. En el norte de la Península predomina el clima oceánico, en las zonas de alta montaña, el clima de montaña y en las islas Canarias el subtropical.

7 Las características de un río. Los ríos son corrientes continuas de agua. Se caracterizan por el curso, el cauce, el caudal, el régimen y la vertiente. g

8 Los ríos de la vertiente cantábrica. Los ríos de la vertiente cantábrica son cortos, caudalosos y de régimen regular.

9 Los ríos de la vertiente atlántica. ·Los principales ríos de la vertiente atlántica son el Miño, el Duero, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir.

10 Los ríos de la vertiente mediterránea. ·Los principales ríos de la vertiente mediterránea son el Ebro, el Júncar y el Segura.

11 Torrentes,barrancos y ramblas. · Los torrentes, los barrancos y las ramlas son cauces que transportan agua de forma intermitente.


Descargar ppt "EL CLIMA Y LOS RÍOS DE ESPAÑA El clima y sus factores. Los climas de España. Los ríos de España y sus características. La vertiente cantábrica. Los ríos."

Presentaciones similares


Anuncios Google