Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmaralda Barcelona Modificado hace 10 años
1
Instructivos de procedimientos en los sistemas de Gestión. 1
2
Documento que describe el método de trabajo. 2 Instructivo
3
Dos posibilidades: 1.Por procedimiento ( excarcelación, fotocopias, audiencias, etc.). 2.Por Subprocesos ( Mesa de Entradas, Despachantes y Revisión y Firma). Dos Tipos: 1.General. 2.Específico. 3 ¿ Cómo se describe el trabajo?
4
OBJETO: Actividades que se van a tratar. ALCANCE: A quién va dirigido. DEFINICIONES: Términos específicos. EJECUCIÓN: Detalle cronológico. REFERENCIAS: A documentos y normas. ANEXOS: De documentos, planos, etc. 4 Contenido del instructivo
5
Precisión necesaria para que no pierda utilidad. NO: -Exceso de detalles. -Incorporar lo obvio. 5 Cómo redactar un instructivo
6
1.BORRADOR. 2.ANÁLISIS POR LA ORGANIZACIÓN. 3.APROBACIÓN. 4.DISTRIBUCIÓN. 5- REVISIÓN. 6 Pasos
7
Revisión por la organización. Verificación y supresión de errores.
8
TODA ACTIVIDAD HUMANA IMPLICA LA POSIBILIDAD DE ERROR 8
9
Descripción de mecanismos útiles para: -IDENTIFICAR -OBJETIVARERRORES ERRORES -SUPERAR -EVITAR 9
10
1.Definir impacto según consecuencias. 2.Documentar por sector. 3.Evaluar. 4.Solucionar 10 Formulación
11
Involucra a la organización en el análisis y cumplimiento de los objetivos. Asegura la eficacia de las actividades para alcanzar los objetivos. 11 REVISIÓN POR LA ORGANIZACIÓN
12
DESCONOCIMIENTO DESINTERES 12 TRATAMIENTO DEL ERROR
13
IDENTIFICARLO CORREGIRLO PREVENIRLO CAPACITACION INEVITABLE 13 ERROR
14
DESCONOCIMIENTO MEDIO AMBIENTE MATERIALES – ELEMENTOS FALTA DE ESTIMULO 14 DESINTERES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.