La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Minimizacion de residuos. Recolección Diferenciada y Reciclaje n Recuperación : consiste en la recolección de los residuos materiales potencialmente útiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Minimizacion de residuos. Recolección Diferenciada y Reciclaje n Recuperación : consiste en la recolección de los residuos materiales potencialmente útiles."— Transcripción de la presentación:

1 Minimizacion de residuos

2 Recolección Diferenciada y Reciclaje n Recuperación : consiste en la recolección de los residuos materiales potencialmente útiles para la venta (principalmente papel, vidrio, metales, trapos). Esta actividad también se conoce como recolección diferenciada. n Reciclaje: consiste en un proceso de producción de un objeto a partir de materiales anteriormente utilizados para producir otro objeto.

3 ¿Qué es lo que tiramos y podríamos reciclar? EL PAPEL Y CARTON son de fácil reciclaje. n Papel periódico: Se lo utiliza hace tiempo para preparar pulpa de papel y en la fabricación de cartón corrugado. n Papel de alta calidad son los papeles blancos, recortes de la industria gráfica, papeles de computación, etc. Se los recicla en la fabricación de papel higiénico, servilletas, toallas de papel, pañuelos de papel. n Papel mezcla: Papeles coloreados, cartón, papel de otros orígenes que no sean utilizados para la fabricación de cartón. La industria acepta hasta un porcentaje de papel mezclado, no acepta papeles quemados por el sol, encerados o tratados (papel de revista, catálogos) porque producen incrustaciones a la maquinaria deteriorándola.

4 ¿Qué es lo que tiramos y podríamos reciclar? n El Vidrio: Su dureza y estabilidad han favorecido a que el vidrio se emplee para la conservación de líquidos o sólidos, el menaje del hogar, el aislamiento, etc.. No necesita incorporar aditivos, por lo que no se alteran las sustancias que envasa, es resistente a la corrosión y a la oxidación, muy impermeable para los gases... El envase ideal para casi todo. Al generalizarse los envases de vidrio no retornables, se desperdician envases alimentarios que se podrían utilizar hasta 40 o 50 veces por término medio. n Los envases de vidrio se pueden reciclar en un 100%, existe una diferencia por color blanco, verde y ámbar. La industria del vidrio acepta preferentemente los vidrios blancos por no contener minerales o sustancias refractarias. Es económico para esta industria ya que producir con material reciclado baja las temperaturas utilizadas en el proceso de elaboración. De todas formas esto supone también gastos de energía y su emisión de contaminantes, reutilizado una y otra vez es lo ideal.

5 Generación AMBA y Capital Federal Fuente CEAMSE

6 Evolución en la Generación de Residuos Sólidos Urbanos Fuente CEAMSE

7 Trabajando para una Comunidad Sustentable Manual de Buenas Prácticas


Descargar ppt "Minimizacion de residuos. Recolección Diferenciada y Reciclaje n Recuperación : consiste en la recolección de los residuos materiales potencialmente útiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google