La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, 14-16 marzo de 2005 1 Ejercicio: Producción de metales Heidelore Fiedler PNUMA Productos Químicos 11-13 chemin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, 14-16 marzo de 2005 1 Ejercicio: Producción de metales Heidelore Fiedler PNUMA Productos Químicos 11-13 chemin."— Transcripción de la presentación:

1 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Ejercicio: Producción de metales Heidelore Fiedler PNUMA Productos Químicos chemin des Anémones, CH-1219 Châtelaine (GE), Suiza

2 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Estudios de caso Incineración de residuos médicos – Thérèse Yarde, Barbados; Incineración de desechos – Dale Evarts, EE.UU.; Producción de metales – Heidi Fiedler, PNUMA

3 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Utopía y Fantasía La Secretaría del Ambiente está encargada de la elaboración del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo. El grupo de expertos nacionales de dioxinas y furanos, está examinando la información recibida de las empresas existentes. Adicionalmente, los expertos tienen informaciones sobre los proyectos futuros del país. Las fuentes de información son: Convenio de Estocolmo sobre COP; Directrices sobre mejores técnicas disponibles y orientación provisoria sobre mejores prácticas ambientales según el Artículo 5 y el anexo C del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. Borrador, Diciembre de 2004.

4 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Informaciones básicas Utopía y Fantasía son dos países en la región del GRULAC: 1.Utopía: población de 40 millones; El país es Parte del Convenio de Basilea desde 1994; El país es Parte del Convenio de Estocolmo desde el 3 de marzo de 2003; No tiene laboratorio para el análisis de dioxinas y furanos; No tiene normativa para dioxinas y furanos. 2.Fantasía: población de 15 millones El país es Parte del Convenio de Basilea desde 1998; El país ratificó el Convenio de Estocolmo el 12 de marzo de 2005; Tiene un laboratorio gubernamental para el muestreo y el análisis de PCDD/PCDF; Dentro del marco regulatorio existe la Norma Fantasiana 2378/2003 que establece un nivel máximo permisible de emisión al aire de 0,1 ng EQT/Nm 3 de PCDD/PCDF provenientes de fuentes fijas dedicadas a la incineración de desechos sólidos urbanos y desechos médicos.

5 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Utopía: Producción de metales Utopía tiene las siguientes industrias: Dos empresas para la producción de acero con hornos de arco eléctrico (HAE); La chatarra proviene de recursos domésticos y de la importación desde Fantasía; La planta A-A, establecido en 1995, tiene cámara de post-combustión y filtros de manga; La planta A-B, establecido en 1975, tiene filtros electrostáticos para la purificación de los gases. Los gases de escape salen de la chimenea con una temperatura de 280 °C. Planta de producción de zinc secundario proveniente de chatarra de zinc. La planta fue establecida en el año 2002; Producción de plomo proveniente de baterías de automóviles; hay 7 empresas que tienen 7 hornos reverberatorios. Los hornos son pequeños y solamente tienen ciclones para la purificación de las emisiones de gases. Producción de cobre secundario se realiza en hornos rotatorios y alto hornos. Se utilizan convertidor Pierce-Smith en la etapa de la conversión. Para la purificación de los gases tienen depuradores húmedos. Los polvos son exportados por la planta secundaria de zinc (60 %) o reciclados a los hornos.

6 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Utopía: Proyectos futuros Utopía tiene planes para establecer los proyectos siguientes: Producción de 120,000 toneladas de hierro/acero de materia prima en alto hornos. La planta secundaria de acero tiene que reemplazar uno de sus hornos en agosto de 2005; La planta de los HAE instalará filtros de manga en julio de 2006; además en 2008 contará con inyección de carbón activado para la purificación de gases. La fundición de zinc secundaria comenzará a aceptar polvos/cenizas de la planta de producción de acero (HAE) en noviembre de 2005; Exportación de chatarra ferrosa por Fantasía desde el mes de mayo de 2006; Exportación de baterías usadas de automóviles por Fantasía para el reciclaje.

7 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Fantasía: Producción de metales Fantasía tiene las siguientes industrias: Producción de plomo sobre la base de baterías de automóviles. Existen 5 empresas. Las capacidades anuales varían de 500 hasta 10,000 toneladas por año y por empresa; De las 5 cinco empresas, hay 4 empresas (P-1 hasta P-4) que tienen un horno reverberatorio por cada planta. Las plantas tienen ciclones para la purificación de los gases. Los ciclones operan a una temperatura de 280 °C. Planta P-5 es moderna con respecto al pre-tratamiento de las baterías; P-5 tiene 2 hornos rotatorios, enfriamiento rápido de los gases y filtros de manga. Fantasía cuenta con una planta de níquel que tiene una capacidad de toneladas anuales.

8 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Fantasía: Proyectos futuros Fantasía tiene planes para establecer los proyectos siguientes: Una planta para el reciclaje de chatarra de hierro/acero. La chatarra proviene de recursos domésticos. La chatarra proviene de Utopía; Importación de baterías de automóviles desde Utopía para los hornos rotatorios de la planta P-5; Establecimiento de una planta para la recuperación de chatarra de cobre con una capacidad de toneladas anuales (< volumen de chatarra disponible).

9 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de COP no-intencionales Cada Parte: (a) Elaborará un plan de acción; inventario de emisiones de dioxinas y furanos (en un plazo de 2 años); (b) Promoverá la aplicación de las medidas que permitan la reducción de las liberaciones o su eliminación; (c) Promoverá/exigirá el desarrollo y la utilización de materiales, productos y procesos sustitutivos o modificados para evitar la formación y liberación de COP del anexo C; (d) promoverá/requerirá el empleo de las mejores técnicas disponibles con respecto a las nuevas fuentes dentro las fuentes principales (lo antes posible, máximo de 4 años); (e) promoverá el empleo de las mejores técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales por fuentes existentes y nuevas fuentes que no hayan sido identificadas en el marco del apartado (d).

10 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Nuevas fuentes Artículo 5 (f) (vi.) Por nueva fuente se entiende cualquier fuente cuya construcción o modificación sustancial se haya comenzado por lo menos un año después de la fecha de: a. Entrada en vigor del presente Convenio para la Parte interesada; o b. Entrada en vigor para la Parte interesada de una enmienda del anexo C en virtud de la cual la fuente quede sometida a las disposiciones del presente Convenio exclusivamente en virtud de esa enmienda.

11 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Utopía y Fantasía: Preguntas a la Secretaría del Ambiente La Secretaría del Ambiente tiene las preguntas siguientes: (1)Con relación a las empresas existentes: (a) ¿Cuáles son las fuentes prioritarias en el país ? (i) según tipo de fuente (ii) según calendario (b) ¿Qué plantas corresponden a las MTD? ¿Porqué? (c) ¿Qué plantas no representan MTD? ¿Porqué? (2)Con relación al futuro de las empresas existentes: (a) ¿Qué plantas requieren aplicación de MTD? (b) ¿Qué opciones hay? (c) ¿Qué plantas no requieren aplicación de MTD? (d) ¿Qué opciones existen para promover MTD o MPA?

12 Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, marzo de Preguntas a la Secretaría del Ambiente (2) (3)Con relación a los proyectos futuros: (a) ¿Qué plantas necesitan aplicación de MTD? (b) ¿Qué opciones hay? (c) ¿Qué plantas no requieren aplicación de MTD? (d) ¿Qué opciones existen para promover MTD o MPA? (4)Con relación a las leyes y la vigilancia de los proyectos futuros: (a) Legislación existente. ¿Necesidades futuras? (b) Exportación/importación de materiales secundarios; (c) Monitoreo: ¿Qué plantas? ¿Calendario? ¿Cuáles son los límites a lograr? ¿Cuáles son los COP no intencionales a vigilar?


Descargar ppt "Consulta MTD/MPA, Buenos Aires, Argentina, 14-16 marzo de 2005 1 Ejercicio: Producción de metales Heidelore Fiedler PNUMA Productos Químicos 11-13 chemin."

Presentaciones similares


Anuncios Google