La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La experiencia canadiense en el sector siderúrgico Texto preparado para la Estrategia de América del Norte para Catalizar la Cooperación en materia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La experiencia canadiense en el sector siderúrgico Texto preparado para la Estrategia de América del Norte para Catalizar la Cooperación en materia de."— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia canadiense en el sector siderúrgico Texto preparado para la Estrategia de América del Norte para Catalizar la Cooperación en materia de Dioxinas, Furanos y Hexaclorobenceno, de la CCA Taller sobre control de fuentes de abril de 2008 León, Guanajuato, México

2 Edmonton Regina Selkirk Cambridge Whitby LOrignal Contrecoeur (2) Sorel-Tracy Nanticoke Sault Ste. Marie Hamilton (3 - see inset) Símbolos: Planta de reciclaje de acero = 8 Planta de fundición primaria de hierro y acero = 4 Planta de reducción directa de hierro y acero = 1 Planta de fundición de ilmenita = 1 Sector de fundición de hierro, acero e ilmenita Estadísticas del sector en 2006: Producción: 15.4 millones de toneladas Empleo: ~21,300 empleos directos Exportaciones: $5,800 millones Número de plantas: 14 Total de emisiones (2006, NPRI): 2.9 gramos I-EqT/año 1400 gramos HCB/año Concentraciones típicas en emisiones de gas: ~14 – 132 pg I-TEQ/Rm 3 Hamilton

3 DRAFT – Page 3 – February 15, 2014 Panorama general del sector canadiense Fundición de ilmenita: no es fuente conocida de dioxinas, furanos y hexaclorobenceno. –Produce acero empleando el proceso básico de oxigenación de hierro obtenido como subproducto de la producción de TiO 2 de ilmenita. Una planta de sinterización en una fundición de acero integrada. –Procesaba residuos de fundición de acero; actualmente no opera. La planta de reducción directa emplea un horno de arco eléctrico para producir acero a partir de hierro granulado. –Tratamiento junto con hornos de arco eléctrico que dan servicio a plantas de fundición no integradas. Una planta de fundición integrada también opera un gran horno de arco eléctrico. – Tratamiento junto con hornos de arco eléctrico que dan servicio a plantas de fundición no integradas. La prioridad de los esfuerzos canadienses radica ahora en las diez plantas que usan horno de arco eléctrico para producir acero. Las capacidades de las plantas con horno de arco eléctrico varían entre 290-1,633 kilotoneladas de acero por año; en lo general, la utilización de la capacidad del sector de hornos de arco eléctrico es ~90%. En 2006 y 2007, la producción de acero con horno de arco eléctrico fue ~6.4 megatoneladas, 41% del total del sector.

4 DRAFT – Page 4 – February 15, 2014 Enfoque canadiense La emisión de dioxinas y furanos a partir de la producción de acero con hornos de arco eléctrico (HAE) se identificó como fuente de acción prioritaria. Se establecieron normas pancanadienses para dioxinas y furanos emitidas por el sector de la producción de acero con HAE en 2003 (Consejo Canadiense de Ministros del Medio Ambiente) Valores límite de emisiones para concentraciones en chimenea, con calendario para que las fuentes existentes los cumplan. –Elaborados tomando en cuenta las mejores técnicas disponibles. –Nuevas: 100 pg IEqT/Rm 3 –Existentes: 150 pg IEqT/Rm 3 en pg IEqT/Rm 3 en 2010 –R = Condiciones de referencia: para estas fuentes, 25 °C, 1 atm, seco, con niveles operativos de oxígeno en escape de salida. –Se recomiendan pruebas anuales. –Se requiere la elaboración de una estrategia de prevención de la contaminación. Desarrollada tomando en cuenta las mejores prácticas ambientales –La mayoría de las provincias aplican los límites de las normas pancanadienses por medio de permisos de operación o certificados de aprobación por sitio específico. Las platas de fundición secundarias también deben registrar sus emisiones anuales de dioxinas y furanos en el Inventario Nacional de Emisiones Contaminantes (National Pollutant Release Inventory, NPRI), de Canadá

5 DRAFT – Page 5 – February 15, 2014 Alcance de las estrategias de prevención de la contaminación Producción de acero con hornos de arco eléctrico Las mejores prácticas ambientales consideradas incluyen: –Oportunidades para mejorar el control y reducir las emisiones de partículas suspendidas. –Química de la combustión del proceso en hornos de arco eléctrico. –Factibilidad para la aplicación de las técnicas existentes y novedosas de prevención y control de la contaminación (por ejemplo, oxidación catalítica, contención de emisiones fugitivas, mejores prácticas de manejo para operaciones y mantenimiento, etcétera). –Reducción de fuentes y emisiones de mercurio por medio del proceso de elaboración de normas pancanadienses para dicho metal. –Transferencias entre medios y manejo de contaminantes. –Emisiones de gases de invernadero. –Uso de recursos. –Eficiencia energética.

6 DRAFT – Page 6 – February 15, 2014 Avances en instrumentación a la fecha Producción de acero con hornos de arco eléctrico –Actualmente operan diez hornos de este tipo en Canadá –Resultado de pruebas disponibles para seis, como se muestra Planta Emisiones de D-F 2003 (pg/Rm 3 ) Emisiones de D-F 2004 (pg/Rm 3 ) Emisiones de D-F 2005 (pg/Rm 3 ) Emisiones de D-F 2006 (pg/Rm 3 ) Cumplimiento de norma pancanadiense 2006 (150 pg/Rm 3 ) Cumplimiento de norma pancanadiense 2010 (100 pg/Rm 3 ) Fundidora A NDSíSíSíSí Fundidora BN/A NDSíSíSíSí Fundidora C1284.0ND131.6NDSíSíNo Fundidora D NDSíSíSíSí Fundidora END NDSíSíSíSí Fundidora FND SíSíSíSí Hornos nuevos y modificados: Las emisiones de dioxinas y furanos deberán ser menores de 100 pg IEqT/Rm3 en todo horno nuevo o modificado de producción de acero. Hornos existentes: Etapa 1: Las emisiones de dioxinas y furanos deberán ser menores de 150 pg IEqT/ Rm3 en todos los hornos existentes en Etapa 2: Las emisiones de dioxinas y furanos deberán ser menores de 100 pg IEqT/Rm3 en todos los hornos existentes en 2010.

7 DRAFT – Page 7 – February 15, 2014 Emisiones de dioxinas y furanos en el sector canadiense de producción de acero con hornos de arco eléctrico ( )

8 DRAFT – Page 8 – February 15, 2014 Emisiones de dioxinas y furanos en la producción de acero con horno de arco eléctrico: tendencia

9 DRAFT – Page 9 – February 15, 2014 Eficacia y eficiencia: lecciones aprendidas La aplicación de las normas pancanadienses para dioxinas y furanos en la producción de acero con hornos de arco eléctrico ha sido eficaz y eficiente. –Se han logrado reducciones de las emisiones anuales (~74% desde 2000). La aplicación ha generado: –mejor caracterización de las emisiones; –mejor control de las emisiones. Lecciones aprendidas: –El límite específico de emisiones con calendario de aplicación, junto con requisitos de monitoreo y registro, hacen una buena combinación de medidas.

10 DRAFT – Page 10 – February 15, 2014 Para mayor información Ken Smith Head, Steel and Organic By-product Unit Mining and Processing, Environment Canada Tel: (819) Correo-e:


Descargar ppt "La experiencia canadiense en el sector siderúrgico Texto preparado para la Estrategia de América del Norte para Catalizar la Cooperación en materia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google