La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICITACION PUBLICA TEORIA Y PRACTICA. CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR CONCEPTO DE LICITACION PUBLICA Es un procedimiento administrativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICITACION PUBLICA TEORIA Y PRACTICA. CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR CONCEPTO DE LICITACION PUBLICA Es un procedimiento administrativo."— Transcripción de la presentación:

1 LICITACION PUBLICA TEORIA Y PRACTICA

2 CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR CONCEPTO DE LICITACION PUBLICA Es un procedimiento administrativo de preparación de la voluntad contractual, por el que un ente público en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionará la más conveniente.administrativo

3 RESEÑA HISTORICA Derecho Romano. Código de Justiniano. Edad media - Subasta a mata candela.

4 ANTECEDENTES LEGISLATIVOS NACIONALES El 13 de Octubre de 1870 se sancionó la Ley Nº 428, la primera Ley de Contabilidad Nacional la cual marcó un significativo aporte en materia de contrataciones estatales y fue en gran medida antecedente directo de la Ley Nº 775 de Obras Públicas...Contabilidad

5 LEGISLACION APLICABLE PROVINCIAL Ley Nº 5571 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, Contrataciones y Administración de los bienes del sector publico provincial. Decreto Nº 3056/2004 Sistema de Contrataciones del Estado Provincial. Ley Nº de Obras Publicas de la Provincia de Corrientes

6 TRAMITACION DE LA LICITACION PUBLICA LA AUTORIZACION Y ADJUDICACION: se hace por Decreto del Poder Ejecutivo, tanto para la Administración Central como para Organismos Descentralizados, debiendo contar con autorización previa y expresa del Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas.

7 Las Licitaciones Publicas Serán tramitadas : En la Contaduría General. En las Direcciones de Administración, Contadurías u Oficinas.

8 El pedido se inicia por escrito, en expediente administrativo. Para cada Licitación se elaborará un Pliego de Bases y Condiciones Particulares el que será aprobado por los organismos contratantes y deben contener los requisitos mínimos que indica el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

9 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES - ERRORES COMUNES - Descripción confusa del Objeto. Determinar lugar y de apertura de sobres. Establecer lugar de venta de Pliegos. Cláusula que establezca rechazo automático en oposición al P.B.y C.G. Constitución del 1% de la Garantía de Oferta para todos los oferentes. Establezcan un plazo distinto al P.B.y C.G.

10 PRESENTACION DE LAS OFERTAS – ERRORES COMUNES Falta de firma del proponente o representante legal en los Pliegos de Bases y Condiciones. Falta de Certificado Fiscal para contratar. Falta de presentación de la Oferta Económica en forma establecida. Constitución de la Garantía de la Oferta con porcentaje incorrecto. Garantía constituida a favor de un determinado organismo.

11 SISTEMA DOBLE SOBRE Deberá establecerse en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares: Los factores que serán tenidos en cuenta para la evaluación de los sobres. Los coeficientes de ponderación que se aplicará a cada uno

12 Para determinar la oferta más conveniente podrá optarse por algunos de los siguientes sistemas o el que establezca el Pliego de Bases y Condiciones Particulares : A) Adjudicar el contrato al oferente que presente la mejor oferta económica entre los preseleccionados. B) Adjudicar el Contrato al oferente que haya alcanzado el mayor puntaje final.

13 APERTURA SOBRE A Se realizará bajo las condiciones establecidas en el Reglamento de Contrataciones para las Licitaciones Públicas, dejando constancia en el Acta de Apertura de la reserva del sobre B.

14 APERTURA SOBRE B Se abrirá en acto público el sobre B de las ofertas que hubieran sido precalificadas.

15 GRACIAS POR SU ATENCION Dra. Liliana Cerrudo Dra. Carolina Noelia Rzepecki


Descargar ppt "LICITACION PUBLICA TEORIA Y PRACTICA. CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR CONCEPTO DE LICITACION PUBLICA Es un procedimiento administrativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google