La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Municipal de Seguridad Vial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Municipal de Seguridad Vial"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Municipal de Seguridad Vial
Bahía Conduce Programa Municipal de Seguridad Vial Segunda Fase Secretaría de Gobierno Municipalidad de Bahía Blanca Agosto 2009

2 Control y Sanción Se diseñaron 72 puntos de control Controles:
Velocidad Alcohol Cinturón de Seguridad Prioridad de cruce peatonal Invasión de senda peatonal Dos personas por moto Semáforo en rojo Cascos Menores en asientos delanteros Uso de celular Ciclistas Documentación Giro a la izquierda Doble fila y Zona Prohibida Control de Estacionamiento Pago VTV

3 Programas de Prevención
Control y Sanción Proyecto Urbanización y Logística en Ing. White Guardia Puente La Niña Mejoramiento de Banquinas Control de Prefectura Estacionamiento de camiones en banquinas Instalación guarda rail, señalización y reductor de velocidad Vinculación de rutas de Acceso Instalación de cámaras o radares Modificación de la Ordenanza Nº Convenio con Gendarmería Nacional Ejes Control del Tránsito Programas de Prevención

4 Control y Sanción Comisión de seguridad en el tránsito
Analizará el informe Planes de contingencia para resolver emergencias Plan de instrucción Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito Implementar recomendaciones del Consejo Federal de Seguridad Vial Formular consultas técnicas a la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Colaborar con Vialidad Nacional en las estadísticas de siniestralidad Informar y coordinar acciones con el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RENAT)

5 Educación Vial Programa de Educación Vial “Señales en Juego”
Para alumnos de Jardines de Infante Curso de Capacitación para instructores de Academias de Conducir Educación para la Salud Convivencia y Ciudadanía Educación Ambiental Convenio Corporación Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca Proporcionar a Instructores contenidos Teórico – Prácticos Contenidos impartidos por los Instructores de las Escuelas de Conducción habilitadas Cursos obligatorios en las instalaciones de la Corporación Se entrega Certificado al Instructor, requisito necesario para le trámite en el Dpto. de Licencias.

6 Educación Vial Puesta en valor y ampliación de funcionamiento de CEVI
Pista de Enseñanza de Manejo Manual para la obtención de la Licencia de Conductor Desarrollado por el Gobierno Municipal Incorpora la nueva Normativa de Tránsito Brindar conocimientos más amplios y precisos Convenio con ACCARA Bahía Blanca Adquisición de una Pista de Enseñanza de Manejo Utilizada por al Municipalidad para impartir conocimientos Viales ACCARA la podrá utilizar para eventos Invitación a especialistas

7 Mapa Accidentológico Convenio con UNS Objeto: Trabajo de investigación y análisis sobre la Accidentología Vial en el Partido de Bahía Blanca Metodología en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial Mapa de Puntos Negros Puntos Negros Tramo de Concentración de Accidentes SIG Protocolo: documento con normas y procedimientos Metodología Planilla de fácil llenado Determinación precisa del lugar del siniestro Utilización de GPS y Google Earth

8 Mapa Accidentológico Indicadores de Siniestralidad
Índice de Accidentes Mortales (IAM) Índice de Mortalidad (IM) Índice de Peligrosidad (IP) Índice de Riesgo (IR) Densidad (D) Etapas de elaboración del Mapa Recolección de datos siniestrales Almacenamiento en bases de datos Transmisión de los datos Procesamiento de los datos Presentación de la información siniestral Confección del Mapa

9 Infraestructura Vial Obras Viales Transporte de Cargas
Proyecto Puente Peatonal Semi peatonal calle O’Higgins entre Brown y Chiclana Pavimentación calle Pilmaiquén entre 14 de Julio y Lucas Abad Rotonda en Don Bosco y C. Gardel (Conv. VN) Bacheo y carpeta asfáltica accesos a Gral. Cerri y Bahía Blanca por Ruta Nac. Nº 3 (Conv. VN) Barcheo y carpeta asfáltica en camino Sesquicentenario desde Ruta Nac. Nº 33 y empalme Ruta Nac. Nº 3 (Conv. VN) Repavimentación y reconstrucción de camino “La Carrindanga” (Conv. VN) Pavimentación de 42 cuadras: en ejecución Pavimentación en 372 cuadras: licitadas y a definir su inicio Transporte de Cargas

10 Unidad de Reformulación Urbana
Area Particularizada del Valle del Napostá Avenida del Valle Napostá

11 Unidad de Reformulación Urbana
Area Particularizada del Valle del Napostá Reformulación de calles SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN PROPUESTA Previsiones de ancho de calles Desafectación de calles Ensanche de calles, como vía de penetración

12 Unidad de Reformulación Urbana
Plan Director de Ing. White Infraestructura de Servicios de Borde Urbano / Area Productiva Programa de Conectividad y Transporte Tren Urbano Refugios TRAMO LIBERTAD TRAMO TARIJA TRAMO RUBADO TRAMO PUENTE LA NIÑA FUTURA COLECTORA RUTA 3

13 Unidad de Reformulación Urbana
Plan Director de Gral. D. Cerri Programa de Conectividad y Transporte Tren Urbano Estudio sobre vialidades de doble mano y plan de pavimentación Relocalización y propuesta de parada servicio transporte público a proximidad de Fortín Cuatreros y Circuito turístico

14 Unidad de Reformulación Urbana
Area Central Vialidades sobre Borde Ferroviario Problemáticas Identificadas: calles sin salida, frentistas privados sobre espacios públicos, desarticulación y fragmentación de corredores Interconexión de las Av. Urquiza, Cerri, Cerrito y Parchappe

15 Unidad de Reformulación Urbana
Grandes Rotondas Hacia afuera del corredor: se recuperan 700m lineales de calles Hacia adentro del corredor: se reconvierten 1.174m lineales de fondos a frentes de parcela.

16 Programa de Movilidad Sostenible -ISEV
Propuestas de implementación escalonada del trabajo planteado Primera Etapa: Cuantificación y Cualificación de la Demanda de Uso de la Infraestructura Inicio: abril del Duración: 2 meses Segunda Etapa: Estudio de segregación de tránsito Inicio: seis meses de terminada la 1º Etapa. Duración: 2 meses Tercera Etapa: Análisis de los centros de atracción de viajes Alternativas de mejora Jerarquización de la vía pública Medidas específicas en arterias Redefinición del sistema de estacionamiento Espacios de carga y descarga Ensanchamiento de veredas Inicio: ocho meses de terminada la 2ª Etapa. Duración: 3 meses

17


Descargar ppt "Programa Municipal de Seguridad Vial"

Presentaciones similares


Anuncios Google