La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Igualdad de oportunidades en la Era digital. Desarrollamos y creamos un programa de responsabilidad social, educativa tecnológica y ambiental: Reciclar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Igualdad de oportunidades en la Era digital. Desarrollamos y creamos un programa de responsabilidad social, educativa tecnológica y ambiental: Reciclar,"— Transcripción de la presentación:

1 Igualdad de oportunidades en la Era digital

2 Desarrollamos y creamos un programa de responsabilidad social, educativa tecnológica y ambiental: Reciclar, tecnología para la educación y el trabajo. Reacondicionamos computadoras descartadas por las empresas y las donamos a escuelas y OSC. QUE HACEMOS

3 Acercar y dar acceso a computadoras reacondicionadas y software a escuelas y organizaciones sociales, que entienden a la tecnología como una herramienta de integración social que contribuye a generar igualdad de oportunidades y a garantizar el derecho a la inclusión digital. LA CAUSA

4 COMO LO HACEMOS Recuperamos computadoras de la basura electrónica que nos donan las empresas privadas, los organismos públicos y las personas.

5

6

7 COMO LO HACEMOS Enseñamos el oficio de reparador de computadoras a jóvenes en riesgo, adultos y mayores, desocupados o sub- ocupados.

8

9

10 COMO LO HACEMOS Disponemos responsablemente del desecho electrónico que genera la producción de equipos y lo incorporamos en circuitos de valorización y canje.

11

12

13 COMO LO HACEMOS Donamos las computadoras recicladas con garantía a escuelas y organizaciones sociales a través de un un concurso de proyectos educativos y sociales.

14

15

16 COMO LO HACEMOS Acompañamos la implementación de un curso para 20 personas de Alfabetización Digital Básica en cada institución beneficiaria.

17

18

19 COMO LO HACEMOS Impulsamos la creación de una empresa social de técnicos solidarios que lanzan su emprendimiento al mercado.

20

21

22 8000 equipos recibidos en donación 1801 computadoras reacondicionadas y entregadas 150 escuelas beneficiadas 175 organizaciones sociales beneficiadas 3500 maestros beneficiarios 45000 alumnos beneficiarios 150 egresados como Técnicos de PC 282 adultos capacitados en informática básica NUESTROS LOGROS EN NUMEROS

23 PROGRAMA RECICLAR + Desarrollado con el apoyo de: Cartocor S.A. Corporación Buenos Aires Sur S.E. HSBC Argentina Silkers S.A.

24 Done computadoras con Equidad Buscamos incorporar empresas responsables y comprometidas con la causa que acompañen a Equidad y y apoyen el programa Reciclar a través de la donación de las computadoras recicladas. Tu empresa recicla con Equidad Organizamos campañas de concientización y recolección de basura electrónica para los empleados de las empresas privadas. LA PROPUESTA

25 DIRECTORES EQUIDAD María Eugenia Estenssoro, Presidenta. Senadora por la Ciudad de Buenos Aires. Periodista, emprendedora social. Co-fundadora y ex directora ejecutiva de Endeavor Argentina, miembro del directorio de Poder Ciudadano Haroldo Grisanti, Vice-presidente, Empresario, ex presidente del Correo Argentino, ex accionista de Tres Ases. Cofundador de la Fundación Mediterránea. Lisandro Bril, Tesorero, inversor de capital de riesgo, ex director de Korn Ferry, ex consultor de Booz Allen y Spencer Stuart, cofundador de Endeavor Argentina. Ernesto Krawchik, Vocal, Empresario, CEO de Ideafactory. Ex presidente Oracle Argentina; fue ejecutivo de IBM. Susana Malcorra, Vocal, Empresaria, ex CEO de Telecom de Argentina. Dirige desde Roma la logística y la organización de la FAO. Maria Garaña Corces, Directora Regional de Microsoft Cono Sur

26 OPORTUNIDAD Convertimos toneladas de basura electronica en equipamiento, capacitación y oportunidades. Conocemos la problemática ambiental y estamos concientes de contribuir con las soluciones. Al mismo tiempo, tenemos necesidades de desarrollo como la inclusión digital, que debemos afrontar con responsabilidad con la biosfera. En los países de la región tenemos la capacidad de manejar los residuos electrónicos con mayor conciencia ambiental, en la medida que los aprovechamos mejor y con mayor vida útill, haciendo el consumo verdaderamente sostenible, y posteriormente reciclando para cerrar el ciclo de materiales. Es importante que los gobiernos trabajen con OSC en estos programas y financien el trabajo que al Estado le es más dificil y costoso hacer. Es importante articularse con otros países de la región para desarrollar soluciones regionales. RELAC es otra oportunidad.

27

28

29

30

31


Descargar ppt "Igualdad de oportunidades en la Era digital. Desarrollamos y creamos un programa de responsabilidad social, educativa tecnológica y ambiental: Reciclar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google