La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1. EL PLANETA TIERRA El sol es una estrella y tiene luz propia. La tierra es uno de los planetas que gira alrededor del sol. Algunos planetas tienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1. EL PLANETA TIERRA El sol es una estrella y tiene luz propia. La tierra es uno de los planetas que gira alrededor del sol. Algunos planetas tienes."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1. EL PLANETA TIERRA El sol es una estrella y tiene luz propia. La tierra es uno de los planetas que gira alrededor del sol. Algunos planetas tienes satélites (lunas) que giran alrededor de su planeta. Todos ellos forman nuestro sistema solar, que está dentro de la Vía Láctea que es una galaxia. La suma de todas la galaxias forma el universo.

2

3 Las partes principales de la tierra La litosfera o parte sólida. La hidrosfera o parte líquida. La atmósfera o parte gaseosa.

4 Los movimientos de la tierra Rotación: gira sobre sí misma, tarda 24 horas y como consecuencia se produce el días y la noche y los 24 husos horarios. Traslación: gira alrededor del sol, tarda un año y como consecuencia se producen los cambios de estaciones.

5 morada.shtml

6 Las coordenadas geográficas Las utilizamos para localizar un punto sobre la tierra. Para ello utilizamos los paralelos que son líneas imaginarias paralelas a la línea del Ecuador, y los meridianos, que son líneas imaginarias que van del polo norte al polo sur.

7 meridianos.html

8 Las coordenadas geográficas son: La longitud, que es la distancia, medida en grados, desde el meridiano 0 a cualquier punto de la tierra. Puede ser este u oeste. La longitud máxima es de 180º. La latitud, que es la distancia, medida en grados, desde la línea del ecuador a cualquier punto de la tierra. Puede ser norte o sur. La latitud máxima es de 90º.

9 Longitud: este - oeste 9

10 Latitud: norte - sur paralelos/


Descargar ppt "Unidad 1. EL PLANETA TIERRA El sol es una estrella y tiene luz propia. La tierra es uno de los planetas que gira alrededor del sol. Algunos planetas tienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google