La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para localizar un punto sobre la superficie terrestre se recurre a las coordenadas geográficas. Éstas constituyen un sistema geométrico imaginario de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para localizar un punto sobre la superficie terrestre se recurre a las coordenadas geográficas. Éstas constituyen un sistema geométrico imaginario de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para localizar un punto sobre la superficie terrestre se recurre a las coordenadas geográficas. Éstas constituyen un sistema geométrico imaginario de Meridianos Y Paralelos.

3

4 Los paralelos: Son círculos menores completos, formados por planos paralelos al Ecuador, que cortan a la tierra. Existe sólo un paralelo que corresponde a un círculo máximo llamado Ecuador. Características: 1.Siempre son paralelos entre ellos. Aunque son líneas circulares mantienen una separación constante. 2.Todos los paralelos siguen la dirección este-oeste. 3.Los paralelos cortan a los meridianos formando ángulos rectos. Esto es cierto para cualquier lugar del globo, excepto los polos, aunque en ellos la curvatura de los paralelos es muy acusada. 4.Todos los paralelos, a excepción del Ecuador, son círculos menores; el Ecuador es el único círculo máximo completo. 5.Pueden trazarse infinitos paralelos sobre el globo. Por lo tanto, cualquier punto, excepto los polos norte y sur, está situado sobre un paralelo.

5 La Línea del Ecuador. Es una línea imaginaria al centro del globo terráqueo que divide a la Tierra en dos Hemisferios Norte y Sur. Las líneas paralelas a esta son Los Paralelos. Hemisferio Norte Hemisferio Sur

6 La Línea del Ecuador es la base coordenada de la Latitud, esta será Latitud 0 y cada paralelo irá de 10 en 10 grados hacia el Hemisferio Norte o Sur dependiendo del punto que queramos ubicar en un mapa.

7

8 Los meridianos: Son semicírculos máximos, cuyos extremos coinciden con los polos norte y sur. Características de los meridianos: 1.Todos los meridianos siguen la dirección norte-sur. 2.Los meridianos tienen su máxima separación en el Ecuador y convergen hacia un punto en cada polo. 3.Sobre el globo puede trazarse un infinito número de meridianos Sin embargo, sobre mapas y globos sólo se representan meridianos seleccionados de forma que sean equidistantes.

9 Los Meridianos, también llamados líneas de longitud, van de polo a polo. Divide a la Tierra en dos Hemisferios:_ Hemisferio Occidente y Hemisferio Oriente. OccidenteOriente

10 Así veremos representada la Tierra dibujados sus paralelos y meridianos Línea del Ecuador Longitud 0 Latitud 0


Descargar ppt "Para localizar un punto sobre la superficie terrestre se recurre a las coordenadas geográficas. Éstas constituyen un sistema geométrico imaginario de."

Presentaciones similares


Anuncios Google