La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones científicas de las TIC. El desarrollo científico ha estado ligado en el último cuarto de siglo a los avances de la informática y de las tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones científicas de las TIC. El desarrollo científico ha estado ligado en el último cuarto de siglo a los avances de la informática y de las tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones científicas de las TIC

2 El desarrollo científico ha estado ligado en el último cuarto de siglo a los avances de la informática y de las tecnologías de la información y de la comunicación. La aparición de ordenadores cada vez más potentes, unido al desarrollo de las redes de comunicación ha permitido acortar el ciclo de experimentación y desarrollo de nuevos productos.

3 Desciframiento del genoma humano Ha sido posible gracias al desarrollo actual de la informática. Se ha vivido como una carrera entre los ámbitos público y privado representados por el National Institut of Health y Celera Genomics, terminando antes esta última (http://www.celera.com/).

4 Las simulaciones La aviación ha sido pionera en la utilización de los simuladores de vuelo para formar pilotos. La simulación pasa a la medicina permitiendo que el alumno diseccione cadáveres virtuales. En el proyecto The Visible Human Project que obtiene una colección completa de microfotografías del cuerpo humano seccionándolo transversalmente a intervalos regulares.


Descargar ppt "Aplicaciones científicas de las TIC. El desarrollo científico ha estado ligado en el último cuarto de siglo a los avances de la informática y de las tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google