La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quality Inc. Make it perfect. COMO EVALUAR LA NECESIDAD DE UN EQUIPO 1. Describir el trabajo a realizar. 2. Determinar si un equipo es la manera mas eficaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quality Inc. Make it perfect. COMO EVALUAR LA NECESIDAD DE UN EQUIPO 1. Describir el trabajo a realizar. 2. Determinar si un equipo es la manera mas eficaz."— Transcripción de la presentación:

1 Quality Inc. Make it perfect

2 COMO EVALUAR LA NECESIDAD DE UN EQUIPO 1. Describir el trabajo a realizar. 2. Determinar si un equipo es la manera mas eficaz de hacer un trabajo. 3. Decidir que tipo de equipo se necesita y como funcionara este dentro de la organización. 4. Seleccionar a los miembros del equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

3 ¿Cuál sera el resultado de este trabajo? Se resolvera el problema, se tomara una decision, se fabricara un producto, se proporcionara un servicio, se mejorara un proceso. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

4 Una Variedad de habilidades, experiencias, juicios y capacidades. Ideas y Retroalimentacion. Interdependencia. Participacion y cooperacion. Innovacion y sinergia. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

5 Un problema resuelto. Una decision tomada. Un producto manufacturado. Un servicio realizado. Un proceso mejorado. Un plan hecho y puesto en practica. Un nuevo sistema establecido. Un proyecto terminado. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

6 Como seleccionar a los miembros del equipo. ¿Cuáles son los requerimientos de trabajo? Conociomiento y experiencia tecnicos. Capacidades administrativas y de coordinacion. Habilidad y experiencia en liderazgo de equipo. Habilidades interpersonales y de comunicación. Experiencia previa con equipos. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

7 SELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Que tanto sabe la persona acerca del trabajo. Tiene experiencia y practica. Que habilidades puede ofrecer esta persona. El candidato esta libre para trabajar en equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

8 LISTA DE VEERIFICACION PAR AFORMAR EL EQUIPO Por invitación o cita. Sobre una base voluntaria. Por medio de entrevistas. Determine quien será el responsable de la selección del equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

9 PASO UNO: VISUALIZAR AL EQUIPO. Conocer a los demás. Redactar la cedula del equipo. Dar inicio a la documentación. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

10 Cuales son nuestras razones para estar juntos como equipo. Cual es nuestra misión o nuestro propósito. Cuales queremos que sean nuestros resultados o nuestros esfuerzos. Cuando esperamos alcanzar nuestra misión o nuestro objetivo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

11 Las respuestas a estas preguntas serán incorporadas a un importante documento : Asegurarse de que todos en el equipo sepan por que se formo y que se espera de el. Revisar la definición y el propósito del equipo. Dar a los miembros del equipo la oportunidad de conocerse mutuamente. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

12 VENTAJAS DE OBTENER UNA CELULA CLARA Y POR ESCRITO : Una célula concentra a los miembros del equipo. Las agendas personales pueden hacerse a un lado. La célula impide que otras personas de la organización den trabajo extra al equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

13 LISTA DE VERIFICACION PARA UNA BUENA CEDULA DEL EQUIPO. Es clara y sencilla. Es realizable. Se llego a ella con ayuda de todo el equipo. Respalda las metas de la organización. Clarifica el deber o el papel del equipo. Comunica a otros el propósito del equipo. Es motivarte para el equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

14 FORMA RESUMIDA DE LAS REUNIONES DE EQUIPO 1. fecha, hora, lugar de reunión. 2. miembros del equipo presentes. 3. invitados presentes. 4. decisiones tomadas. 5. detalles de actividad asignados o continuados. 6. temas o problemas que surgieron. 7. documentos de respaldo. 8. resumen de la junta preparado por. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

15 FORMA PARA LA CEDULA DEL EQUIPO 1. nombre del equipo 2. miembros del equipo. 3. declaración de la misión. 4. metas de desempeño. 5. ajusté dentro de la organización. 6. producto final. 7. pautas de conducta del equipo. 8. antecedentes. 9. firmas. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 22,2007 QUALITY INC

16 Shigeo Shingo era un ingeniero industrial de la Toyota, a quien se le acredita el haber creado y formalizado Cero Control de Calidad (ZQC), un enfoque del Control de Calidad que resalta mucho la aplicación de las Poka Yoke. Cero Control de Calidad: Se basa en la premisa de que los defectos se dan porque ocurren errores en el proceso. Por tanto, no habrán defectos si existe la adecuada retroalimentación (inspección) y si se toman las acciones necesarias en el lugar donde se pueden dar errores. Para ello debemos utilizar inspecciones en la fuente, auto- chequeos y chequeos sucesivos como técnicas de inspección. Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc.

17 Preguntas del Guru Objetivo de la implementacion de instrumentos mecanicos en los procesos. Prevenir que las partes sean ensambladas erroneamente. Que es Cero Control de Calidad. Es un enfoque del Control de Calidad, que destaca la aplicación de las Poka Yoke. En que consiste el sistema Poka Yoke. Consiste en que al momento de que se detecta algún defecto en el proceso, este se detiene y se investigan todas las causas y las posibles causas futuras, no se utilizan las estadísticas ya que es 100% inspección, donde pieza por pieza se verifica que no tenga ningún defecto. Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc.

18 Descripcion del proceso para investigar los requerimientos de las Empresas Se realizo la division del trabajo entre los miembros del equipo, asignandole a cada uno dos meses del año a investigar. Una vez hecho esto cada quien acudio a fuentes de investigacion para encontrar los requerimientos de las Empresas. Que en nuestro caso deberian de ser del periodico ¨El Diario¨ Yo acudi a la Hemeroteca de la Biblioteca Publica Central en la cual donde investigue en los meses de Febrero – Marzo del Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc.

19 Febrero 19, 2007 ¨El Diario¨ Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc. Anuncio en la tarea impresa …!!!

20 Directorio de Empresas Empresa: Pavos Parson S.A. de C.V. E – mail: Direccion: E. Carranza No.1000 Telefono y Fax: (636) Ciudad: Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Mexico Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc.

21 Requerimientos para/con el Equipo En el Equipo: Puntualidad. Responsabilidad. Compañerismo. Trabajo en equipo. Del Equipo: Organización. Comunicación. Trabajo bajo presion. Confiable. Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Septiembre 3, 2007 Quality Inc.

22 Como enfrentar los problemas típicos de las funciones dentro de los equipos Quien facilitara las reuniones del equipo Cuando utilizar un ayudante Cuando utilizar un anotador Debería el líder del equipo ser el experto del equipo Encuentre y emplee un ayudante Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Octubre 22, 2007 Quality Inc.

23 Encuentre y emplee un ayudante Donde hallar a un ayudante Usar a alguien de su equipo para ayudar Encontrar a un ayudante dentro de su organización Utilizar a un ayudante externo a su organización Como seleccionar a un ayudante externo Control Total de Calidad Everardo Jiménez Moreno Grupo: 10/11 Quality Inc. Octubre 22, 2007 Quality Inc.

24 Ponga en claro las responsabilidades de cada papel Lider del equipo Administrar y coordinar el equipo de manera que realice su mejor trabajo, enlazar al equipo y su trabajo con el resto de la organización. Ayudante del equipo Proporcionar al equipo los procesos y la estructura con los cuales realice de la mejor manera su trabajo, ayudar al líder y al equipo a establecer y mantener marcos temporales realistas para dar termino a las actividades del grupo. Miembro del equipo Contribuir con conocimientos, experiencia, tiempo y apoyo tanto al trabajo del equipo como en la construcción de un equipo cohesionado, de manera que se alcancen las metas mutuamente acordadas por el equipo.

25 Promotor del equipo Proporcionar dirección global, apoyo y estimulo y asegurarse de que sus esfuerzos sustentan las metas de la organización, actuar como asesor cuando sea necesario, entrenar y colaborar con el líder para establecer límites claros para el grupo, además de proporcionarle libertad y autoridad necesarias para que realice su trabajo. Anotador del equipo Por lo general este papel funciona mejor cuando se combina con el de ayudante, pero para algunos equipos resulta mejor contar tanto con un anotador como con un ayudante. Registrar puntos clave en las discusiones y las decisiones de un equipo.

26 COMO EVALUAR LA NECESIDAD DE UN EQUIPO 1. Describir el trabajo a realizar. 2. Determinar si un equipo es la manera mas eficaz de hacer un trabajo. 3. Decidir que tipo de equipo se necesita y como funcionara este dentro de la organización. 4. Seleccionar a los miembros del equipo. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

27 ¿Cuál sera el resultado de este trabajo? Se resolvera el problema, se tomara una decision, se fabricara un producto, se proporcionara un servicio, se mejorara un proceso. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

28 Una Variedad de habilidades, experiencias, juicios y capacidades. Ideas y Retroalimentacion. Interdependencia. Participacion y cooperacion. Innovacion y sinergia. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

29 Un problema resuelto. Una decision tomada. Un producto manufacturado. Un servicio realizado. Un proceso mejorado. Un plan hecho y puesto en practica. Un nuevo sistema establecido. Un proyecto terminado. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

30 Como seleccionar a los miembros del equipo. ¿Cuáles son los requerimientos de trabajo? Conociomiento y experiencia tecnicos. Capacidades administrativas y de coordinacion. Habilidad y experiencia en liderazgo de equipo. Habilidades interpersonales y de comunicación. Experiencia previa con equipos. CONTROL TOTAL DE CALIDAD MARCOANTONIO PASILLAS TARIN GRUPO 10/11 QUALITY INC OCTUBRE 15,2007 QUALITY INC

31 Los resultados obtenidos deben ser los que el equipo ha señalado desde el comienzo. El equipo debe haber aplicado acciones y haber revisado el progreso del trabajo. Debe haber el acuerdo de que el trabajo ha sido completado por parte de todos los miembros. Se debe documentar todo lo que se ha hecho. Paso Siete: Complete el Trabajo.

32 Poner en claro lo que el equipo ha hecho. Explicar como se ha logrado el objetivo. Proporcionar información clave a las personas que emplearan la información. Ayudar a los demás equipos a continuar donde nosotros hemos terminado. Persuadir a que la gente actúe conforme a la información o resultados de los esfuerzos de equipo. Paso Ocho: Publique sus resultados.

33

34

35 Lecciones practicas sobre trabajo en equipo Tomar decisiones en equipo. Sostener reuniones productivas. Sacar provecho de la diversidad dentro del equipo. Comprender las dinámicas de grupo. Celebrar los acontecimientos importantes dentro del equipo. Fomentar la creatividad del equipo.

36 Tomar decisiones en equipo. La toma de decisiones es quizá la tarea que mas veces llevara a cabo el equipo, por eso es importante que el proceso de toma de decisiones sea especificado desde el principio, poniendo así el primer paso del camino que recorrerá el equipo a tomar las decisiones importantes.

37 Sostener reuniones productivas de equipo Realización de reuniones productivas de equipo: Planear una extensión de tiempo para la reunión Notificar de la junta Iniciar y terminar a tiempo Tener todos los elementos necesarios para la reunión Necesidades de las juntas: Un lugar de reunión adecuado Documentación a utilizar en la reunión Artículos diversos de escritorio Materiales de referencia

38 Cómo evaluar la reunión : Técnica rapida (round-robin) Evaluación al principio y al final de la junta

39 Sacar provecho de la diversidad dentro del equipo Sentirse cómodo con la diversidad : No todos piensan de la misma manera que usted No permita que la diferencia lo intimide Verifique cual ha sido la experiencia laboral de la otra persona Sepa qué es lo que a los demás les gustaría obtener de permanecer a un equipo

40 Formas de exclusión inapropiadas: No responder a los comentarios de un miembro del equipo No referirse a ese miembro del equipo por su nombre No desarrollar las ideas de ese integrante Nunca sentarse junto a cierto integrante durante las juntas Ser amistoso con algunos miembros del equipo, pero cambiar de actitud con un integrante en especial

41 Comprender las dinámicas de grupo Principios básicos de las dinámicas de grupo : Confianza interpersonal Atención a dos aspectos: la labor y lo social Preservación del individuo dentro del equipo La pertenencia

42 Etapas del trabajo en equipo: Formación Tumulto Aplicación de normas Desempeño Suspensión

43 Celebrar los acontecimientos importantes dentro del equipo Qué hay que celebrar o reconocer Formas de celebrar Nunca tendrá sentido esperar hasta que su vida se encuentre en un estado de perfección para celebrar sus alegrías y transiciones. Nunca dude en celebrar.

44 Fomentar la creatividad del equipo El proceso creativo Concepción Fundamentos Acción y aplicación Evaluación y ajuste Incubación Solución Puesta en práctica


Descargar ppt "Quality Inc. Make it perfect. COMO EVALUAR LA NECESIDAD DE UN EQUIPO 1. Describir el trabajo a realizar. 2. Determinar si un equipo es la manera mas eficaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google