La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué."— Transcripción de la presentación:

1

2 El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno. Esto ha generado una forma mas simple del razonamiento en la ejecución del acto medico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.

3 Los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias sean seguros y eficaces.

4 utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.

5 Los ultrasonidos son vibraciones acústicas emitidas por un cristal piezoeléctrico que es capaz de transformar vibraciones en impulsos eléctricos y viceversa

6 es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.

7 Es la velocidad del pulso, es decir los latidos por minuto. El monitor nos dará un dato numérico, (la frecuencia cardiaca) y una curva con el complejo QRS y onda T.

8 CMS es un estetoscopio multifunción digital que incorpora en la misma unidad un fonendoscopio convencional, un electrocardiógrafo de dos canales con muestra y referencia, e incluye un accesorio para medición de pulso y saturación de oxigeno en sangre

9 Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

10 Es un tensiometro de altas prestaciones y gran precisión, adecuado para uso profesional y particular para medirse la tensión en el hogar, dispone de conexión USB y software de volcado de datos para ordenador.

11 es un método no invasivo que produce efectos analgésicos en zonas localizadas, diseñado para el alivio sintomático del dolor crónico intratable

12 es un equipo que permite obtener información del sistema venoso superficial, diseñado para localizar de forma no invasiva las venas periféricas utilizadas para las terapias IV y extracciones de sangre.

13 CMS es un estetoscopio multifunción digital que incorpora en la misma unidad un fonendoscopio convencional, un electrocardiógrafo de un canal con muestra y referencia, y un pulsioximetro externo, accesorio para medición de pulso y saturación de oxigeno en sangre.

14 El trabajo de la evaluación de la tecnología para la salud requiere asimismo la integración de actividades como la investigación, el análisis, la síntesis y la difusión de los resultados de la evaluación.evaluaciónintegraciónla investigaciónanálisissíntesis Para nadie es ajeno que la aplicación de los conocimientos derivados de los avances de la ciencia han cambiado la forma de vida en las sociedades. En particular en la medicina ha representado una serie de avances tecnológicos y desarrollos constantes, que han resultado en la transformación de los patrones de práctica médica.sociedades


Descargar ppt "El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué."

Presentaciones similares


Anuncios Google