La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES UNIDAD 1. TELECOMUNICACIONES Técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES UNIDAD 1. TELECOMUNICACIONES Técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES UNIDAD 1

2 TELECOMUNICACIONES Técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

3 Las telecomunicaciones cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

4 Esta se refiere generalmente a todo tipo de comunicación alarga distancia a través de ondas portadoras comunes como el televisor, la radio y el teléfono.

5 Entre las comunicaciones tenemos un subconjunto que son las comunicaciones de datos, estas constituyen la colección, intercambio y procesamiento electrónicos de datos o información que incluye texto, imágenes, voz entre otras.

6 SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Es una colección de hardware y software dispuesto para comunicar información de un lugar a otro. Estos sistemas pueden transmitir textos, gráficos, voz, documentos o información de video en movimiento completo.

7

8 COMPONENTES DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES 1.- HARDWARE: tenemos como ejemplo la computadora, multiplexores, controladores y módems. 2.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN: es el medio físico a través del cual se transfieren las señales electrónicas ejemplo: cable telefónico.

9 3.- REDES DE COMUNICACIÓN: son las conexiones entre computadores y dispositivos de comunicación. 4.- EL DISPOSITIVO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN: es el dispositivo que muestra como ocurre la comunicación.

10 5.- SOFTWARE DE COMUNICACIÓN: es el software que controla el proceso de la comunicación. 6.- PROVEEDORES DE LA COMUNICACIÓN: son empresas de servicio público reguladas o empresas privadas.

11 7.- PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son las reglas para la transferencia de la información. 8.- APLICACIONES DE COMUNICACIÓN: estas aplicaciones incluyen el intercambio de datos electrónicos como la tele conferencia o el fax.

12

13 SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ENTORNO

14 SEÑALES Y CLASIFICACIÓN

15 Señales periódicas y aperiódicas Señales periódicas se repiten con un periodo T, mientras las señales aperiódicas o no periódicas no se repiten.

16 Podemos definir una función periódica mediante la siguiente expresión matemática, donde t puede ser cualquier número y T es una constante positiva: f (t)= f (T+t)

17 Señal periódica con periodo T 0

18 Señal aperiódica

19 Señales determinísticas y aleatorias Una señal determinística es una señal en la cual cada valor está fijo y puede ser determinado por una expresión matemática, regla, o tabla. Los valores futuros de esta señal pueden ser calculados usando sus valores anteriores teniendo una confianza completa en los resultados.

20 Una señal aleatoria, tiene mucha fluctuación respecto a su comportamiento. Los valores futuros de una señal aleatoria no se pueden predecir con exactitud, solo se pueden basar en los promedios de conjuntos de señales con características similares

21 Señales de energía y potencia La idea del tamaño de una señal es crucial en muchas aplicaciones, por ejemplo es necesario saber cuanta energía se va a usar en un desfibrilador sin causar lesiones. También es bueno saber si la señal manejada en los auriculares es suficiente para crear un sonido.

22 Señal de energía Mientas pensamos en una señal como una función que varia su amplitud en el tiempo parece razonable pensar que una buena medición de la intensidad de la señal sería la zona bajo la curva.

23 Sin embargo, esta área puede tener una parte negativa. Esta parte negativa no tiene menos fuerza que un resultado positivo la señal del mismo tamaño.

24 . Resulta que lo que llamamos la energía de una señal es el área bajo la señal al cuadrado.

25

26 Señal de potencia La definición de la energía es razonable, Sin embargo, Que es lo que hace que una señal no caiga? En este caso, si se tiene energía infinita para cualquier señal. ¿Esto no significa que el seno de una onda de 60Hz en tus auriculares es tan fuerte como el seno de una onda de 60 Hz de un tomacorriente. Esto es lo que nos lleva a la idea de potencia de la señal.

27 La potencia es el promedio de la energía (por unidad de tiempo)

28 Energia vs Potencia Las señales de energia tienen energia finita Las señales de potencia tienen energia finita pero no cero.

29 Señales analógicas y digitales Las señales analógicas son ondas continuas que conducen la información alterando las características de las ondas. Ej. altavoz Estas cuentan con dos parámetros: AMPLITUD Y FRECUENCIA. Por ejemplo; la voz y todos los sonidos viajan por el oído humano en forma de ondas, cuanto mas altas (amplitud) sean las ondas mas intenso será el sonido y cuanto mas cercanas estén unas de otras mayor será la frecuencia o tono.

30 Las señales digitales constituye pulsos discretos, que indican activado-desactivado, que conducen la información en términos de 1 y 0, de igual modo que la CPU de una computadora. Ej audio, video Este tipo de señal tiene varias ventajas sobre las analógicas ya que tienden a verse manos afectadas por la interferencia o ruido.

31


Descargar ppt "INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES UNIDAD 1. TELECOMUNICACIONES Técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google