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Antecedentes Actualmente las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación sexual, no tienen el derecho a decidir si llevan o no adelante.

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Presentación del tema: "Antecedentes Actualmente las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación sexual, no tienen el derecho a decidir si llevan o no adelante."— Transcripción de la presentación:

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3 Antecedentes Actualmente las mujeres que quedan embarazadas producto de una violación sexual, no tienen el derecho a decidir si llevan o no adelante el embarazo puesto que son punibles de condena. Promsex iniciará una campaña que busca la aprobación del proyecto de ley despenalización del aborto en el caso expuesto y por ello nos solicita elaborar una propuesta para redes sociales. Promsex llevará adelante esta campaña en conjunto con las siguientes ongs: Flora Tristán, Demus, Manuela Ramos, CDD, Cladem Perú.

4 ¿Cuál es la necesidad de comunicar? Involucrar y motivar a la gente a firmar los planillones para la aprobación del proyecto de ley que promueve la despenalización del aborto en caso de violación sexual. La meta es llegar a las 65,000 firmas.

5 ¿Qué debemos tener en cuenta? Por tratarse de un tema polémico, habrá comentarios a favor pero también en contra de la campaña. Sin embargo, el hecho de generar polémica es un punto siempre positivo, ya que genera debate y pone el tema sobre la mesa. Hay que procurar dirigirlo a favor de los objetivos. El contexto de la sociedad peruana, que se caracteriza por ser conservadora, donde la iglesia ejerce un gran poder.

6 ¿Qué haremos? El objetivo final de nuestra propuesta consiste no solo en informar y concientizar, sino en lograr la identificación de las personas para que se sumen a esta causa y se movilicen a la acción.

7 ¿Cómo lo haremos? Creando un movimiento que llegará fácilmente al público objetivo y los movilizará a favor de nuestro propósito. Teniendo en cuenta el contexto antes mencionado, procuraremos enfocar toda la comunicación en el DERECHO A DECIDIR y no en el ABORTO como tal.

8 ¿A quién le hablamos? Hombres y mujeres mayores de 18 años, que tienen acceso a internet, que estén de acuerdo con nuestra propuesta, que puedan y deseen hacer algo para cambiar la realidad, factibles de movilizarlos a firmar a favor del proyecto del ley. Que compartan y comenten con sus amigos y familiares. Que cada uno de ellos pueda ser un embajador dentro de su círculo social (trabajo, amigos, club, familia, universidad, etc), movilizando a sus conocidos.

9 Muchas personas están de acuerdo con diversas campañas sobre temas relacionados, pero el hecho de estar lejos los desanima a participar de ellas. ¿Qué sabemos de ellos? ¿Qué tienen en común con nuestro propósito?

10 Análisis de Campaña Digital exitosa Hemos analizado una campaña realizada de marketing digital «Invisible Children», que tuvo un éxito rotundo por haber logrado un mix de diversos frentes de comunicación.

11 Invisible Children 1. Campaña Internacional contra la participación forzosa de niños en una guerrilla llamada Lord´s Resistance Army en Uganda, y procesar al líder de la guerrilla Joseph Rao Kony. Ésta campaña también es conocida bajo el nombre de «Stop Kony». 2. La campaña cubre todos los frentes digitales y convoca a la masa a marchas in- situ en diferentes partes del mundo. 3. La manera como se expandió esta campaña y logró tener éxito fue mediante a la viralización de un video de 29:59 a través de las redes sociales, alcanzando una suma de 93´410,814 vistas al día de hoy (fue lanzado hace 7 meses). 4. Aún no logran su objetivo ya que envuelve una logística internacional de movilización de tropas e inversión sustancial del gobierno estadounidense. 5. Los creadores del movimiento, se autofinancian a través de la venta de merchandising y donaciones vía su página web.

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16 Nuestra propuesta: Marketing Digital

17 ¿Por qué Marketing Digital? Toda acción que una empresa realice a través del internet puede ser medible cuantitativamente, al igual que cada acción que un usuario realice queda registrada, lo cuál nos brinda información exacta sobre segmentación y comportamiento de los usuarios. Te mostramos algunas estadísticas: - Población Total: + 29 millones de habitantes. - Usuarios en internet mayores de 15 años: + 4 millones de usuarios - Tiempo promedio mensual consumido en internet: 26.5 horas Segmentación por edades: años = 28% años = 31% años = 22% años = 12% años = 7% Usuarios en redes sociales: 96%

18 ¿Por qué Marketing Digital? Promedio de horas en redes sociales: 8.6 horas *Mayor al promedio Regional. Usuarios en Facebook: 87,9% de usuarios *Puesto nº 8 en ranking mundial de principales mercados de facebook.com Datos importantes: - 97% de usuarios consumidores de contenido de entretenimiento (YouTube, música, juegos, multimedia, videos, noticias, películas, radio, humor, tv, etc.). - 65% del tiempo invertido en internet es específicamente en comunicaciones y redes sociales. - Somos el país nª 1 en Latinoamérica en visitas a websites de comunidad. - 82% de usuarios utilizan los Blogs como una fuente alternativa de noticias. - 98% de usuarios utilizan los buscadores como Google para ingresar a una página de destino o buscar alguna información en específica.

19 Concepto central creativo

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21 Proponemos crear LA PRIMERA MARCHA VIRTUAL que se realizará por medio de un Fanpage en facebook. Para ello desarrollaremos una aplicación única en su tipo, que llamará la atención de las personas convocándolas hacia el objetivo final, la firma.

22 La campaña – Primera etapa

23 La convocatoria a esta marcha virtual se realizará a través de un video que viralizaremos por medio de Facebook y twitter, desde los espacios personales de nuestros líderes de opinión (nos apoyaremos en ellos a lo largo de la campaña) y personas naturales relacionadas con Promsex. Video lanzador

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25 Primera Marcha Virtual por el Derecho a Decidir Cuando se ingrese al Fanpage se encontrará la foto de un lugar donde estará concentrada toda la gente asistente a la marcha. Proponemos la foto del Congreso de la República, por ser la institución donde se discutirá la ley. Cada persona tendrá una silueta que estará presente en la fotografía de la portada, la cual al pasar el cursor sobre ella podrá ver su fotografía de perfil de Facebook, e incluso podrá escribir un mensaje. En la portada también encontraremos un contador donde podremos ver la cantidad de personas que están asistiendo a la marcha y otro en el que veremos el recuento de firmas.

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27 Propuesta referencial de formato de inscripción

28 La campaña – Segunda etapa

29 Primera Marcha Virtual por el Derecho a Decidir Invitaremos a que sus likes se conviertan en firmas a través de mensajes al facebook de los participantes. Las personas serán invitadas a dejar sus firmas en los módulos que se ubicarán en diferentes puntos (ONG´s asociadas y espacios públicos), de tal manera que no les cueste mucho llegar a ellas. Proponemos implementar 3 módulos, cada uno contará con 2 personas (hombre y mujer) que ayudarán a las firmas. Los módulos también tendrán un contador electrónico donde se podrá ver la cantidad de personas inscritas a la marcha (para que se vea cómo va en aumento). Cada cierto tiempo, la aplicación enviará recordatorios para que las personas que no hayan firmado lo hagan. Como apoyo visual, colgaremos en el Fanpage videos donde los líderes de opinión convocarán a la gente a firmar. Por ejemplo, veremos a Rafo León contando la historia de una mujer, mostrará algunas estadísticas y por último invitará a formar parte de la marcha y posterior firma.

30 Propuesta de módulo

31 Medios alternativos tácticos

32 Medios alternativos (Guerrilla) Estos medios alternativos tienen como objetivo convocar a personas que no tienen contacto con Facebook, pero que si están cerca de los módulos, a que firmen por la causa. Colocaremos letreros tácticos en baños y tachos de basura (parques) cercanos a módulos de firmas.

33 Medios alternativos

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35 Medios alternativos – Referencia interior de baños

36 Plan de Marketing Digital

37 1.Creación de Fanpage Facebook 1.Personalización gráfica 2.Creación de pestañas (Testimonios, entendamos y únete a la marcha) 3.Estrategia comunicacional digital 4.Administración de inversión en Social Ads 5.Desarrollo de aplicación programada la cual será «la marcha virtual» en donde los usuarios serán convocados 2.Creación de cuenta de Twitter 1.Personalización gráfica 2.Estrategia con tweets puntuales sincronizados a la marcha en Facebook 3.Creación de canal de YouTube 1.Personalización gráfica 2.Grabación y edición de videos

38 Social Ads

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