La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS."— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS

2 1. Análisis de Ingeniería  Revisión sistemática de materias primas, suministros, manos de obra, servicios de apoyo e instalaciones necesarias para productos y servicios; es la medición del comportamiento del costo conforme a lo que deben ser los costos, no a lo que han sido.

3 2. Análisis contable  Implica seleccionar una causante del costo relacionado con el volumen y clasificar cada partida como un costo variable o fijo.

4 3. MÉTODO DE DISPERSIÓN: El método de dispersión comprende el análisis de una gráfica de dispersión (trazado que muestra el total de costos a diferentes niveles de actividad) y la selección de dos puntos que aparecen como los mejores para representar la relación entre costo y actividad. Puesto que dos puntos determinan una línea, se pueden utilizar los seleccionados para establecer la intersección y la pendiente de la línea. La intersección proporciona un cálculo del componente de costos fijos; la pendiente, una estimación del costo variable por unidad de actividades.

5 4. Método de punto alto-punto bajo
En este método solamente se consideran los niveles de actividad alto y bajo del periodo que se está analizando (variable independiente) para determinar la porción de costo fijo y la tasa variable por unidad, de la siguiente manera:   1. Seleccionar los niveles de actividad alto y bajo de periodo. 2. Restar al volumen más alto el volumen más bajo en el nivel de actividad. 3. Restar al costo correspondiente al nivel más alto, el costo correspondiente al nivel más bajo. 4. Calcular la tasa variable dividiendo la diferencia de los costos correspondientes a los niveles de actividad alto y bajo entre la diferencia de los niveles de actividad alto y bajo. 5. Determinar la porción de costo fijo restando al nivel de actividad alto o al nivel de actividad bajo el costo variable total, al costo semivariable total.   Si: Y = a + bx Entonces: a = Y - bx

6 5. Método de los mínimos cuadrados: Procedimiento estadístico para encontrar la línea recta de mejor ajuste a un conjunto de puntos observados, es decir encuentra la pendiente y el punto de intersección que minimice la suma de los cuadrados de las desviaciones ente los puntos observados y la línea recta de mejor ajuste. Este método, tiene la ventaja de ofrecer pruebas para valorar la confiabilidad de las ecuaciones de costos.

7 Pruebas de Confiabilidad
 Coeficiente de determinación (R2): Es el porcentaje de variabilidad explicado por una base de costos específica. Mide la bondad del ajuste.   Coeficiente de correlación (r): Indica como los pares de datos están de cerca de la línea recta. Mide la calidad del ajuste.   Intervalos de confianza: Permiten predecir el costo a diferentes niveles de actividad, por lo tanto, mediante la estadística “ t “ es posible especificar un grado de confianza, que es una medición de la factibilidad de que el intervalo de predicción contendrá el costo real.

8 Regresión Múltiple: Se emplea cuando existen dos o más variables que explican el comportamiento de un costo.


Descargar ppt "MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google