La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO"— Transcripción de la presentación:

1 A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR

2 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
MISIÓN Formar profesionales identificados con la cultura de la calidad, capaces de utilizar modernas herramientas técnicas, científicas y humanísticas para impulsar el desarrollo regional, estatal y nacional, en armonía con el entorno. Ser la oferta educativa del nivel superior acorde a las necesidades de los sectores productivo, público y social, compartiendo con la población del entorno los beneficios de la ciencia y la tecnología. VISIÓN Alcanzar la excelencia académica con programas educativos y procesos administrativos de calidad, acreditados y certificados, para ser una institución capaz de afrontar los retos de la globalización con total pertinencia y equidad.

3 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
política de calidad Nuestro compromiso es realizar un trabajo profesional eficaz y eficiente, soportado en valores y en estricto apego a la normatividad, mejorando continuamente nuestros procesos para proporcionar un servicio educativo de calidad, en beneficio de la sociedad. Objetivos de Calidad Elevar la calidad de la educación Ampliar las oportunidades educativas Impulsar el desarrollo y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el servicio educativo. Ofrecer una educación integral Ofrecer un servicio educativo de calidad

4 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Políticas de operación Al inicio del curso debe aplicarse una evaluación diagnóstica Cada asignatura se instrumenta a través de cursos ordinario y/o de repetición En un periodo semestral cada curso presencial tendrá una duración de 16 semanas efectivas En periodo de verano la duración será de 6 semanas efectivas Las competencias a evaluar y los tipos e instrumentos se dan a conocer al inicio del curso La evaluación formativa se realiza durante el curso La integración de la evaluación sumativa se realiza al final del curso

5

6 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Desempeño en la evaluación CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Competencia alcanzada Competencia no alcanzada 100% de evidencias conceptuales, procedimentales y actitudinales Para que el estudiante acredite debe ser evaluado en todas y cada una de las competencias específicas Los resultados de las evaluaciones sumativas de cada competencia específica se promedian para obtener la calificación de la asignatura Las valoraciones numéricas de una competencia asignadas por el docente, indican el nivel de desempeño con que el estudiante alcanzó la competencia específica. El nivel de desempeño de una competencia se basa en el cumplimiento de una serie de indicadores de alcance

7

8 Papel del docente

9 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
CURSO DE VERANO El curso de verano es aquel que el ITSH ofrezca para la modalidad escolarizada durante el periodo vacacional de verano. Los grupos en curso de verano podrán formarse con un máximo de 25 alumnos y un mínimo de 10 por asignatura. Se puede optar por cursar una asignatura en verano en otro instituto tecnológico, ajeno al de su adscripción. Presentan un costo los cursos de verano para el alumno que será determinado por cada instituto tecnológico. El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura no acreditada (NA) en periodo normal.

10 a) sectores social y productivo;
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO RESIDENCIAS PROFESIONALES La residencia profesional es aquella actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de colocación establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en desempeño de su propia profesión. a) sectores social y productivo; b) desarrollo tecnológico empresarial; c) investigación y desarrollo; d) diseño y/o construcción de equipo; e) prestación de servicios profesionales

11 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
REGLAMENTO DE ALUMNOS Son derechos de los alumnos del Instituto: Recibir, en igualdad de condiciones para todos, la enseñanza que ofrece el Instituto. 2) Recibir la documentación que lo identifique como alumno escolarizado y las constancias de la escolaridad que haya acreditado en cada periodo; 3) Recibir asesoría en la planeación de su trabajo escolar; 4) Recibir, si así lo solicita, orientación en sus problemas académicos y personales; 5) Recibir un trato respetuoso del personal del Instituto; Puede especificarse que departamento y con que persona (si aun sigue en ese departamento) se puede dirigir.

12 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
6) Recibir la inducción necesaria con referencia a los diferentes departamentos de la institución con los que tendrá relaciones; 7) Cuando el desempeño académico sea ejemplar, recibir estímulos y premios correspondientes; 8) Representar al Instituto en los eventos académicos, deportivos y culturales que se organicen dentro o fuera del Instituto, previa selección; y 9) Pertenecer y participar en las organizaciones estudiantiles de índole académica, deportiva y cultural de acuerdo a la normatividad establecida por los Institutos para tal efecto. Hacer un programa por grupo.. “el grupo más esforzado” dar de premio un viaje, excursion o algo asi.. El que meta mas proyectos, mas participe.. Calificaciones, etc.. Informacion de los eventos.. Ciencias básicas, fecha aprox.. Creatividad, emprendedores…

13 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Son obligaciones: Acatar y cumplir los estatutos e instructivos que rigen su condición de alumnos; b) Asistir con regularidad y puntualidad a las actividades que requiere el cumplimiento del plan educativo al que estén sujetos; c) Guardar consideración y respeto a los funcionarios, empleados, maestros y condiscípulos del Instituto; d) Hacer buen uso de los edificios, mobiliario, material didáctico, equipos, libros y demás bienes de los Institutos, coadyuvando a su conservación y limpieza; Mostrar un

14 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
e) Identificarse, mediante la presentación de su credencial de alumno, cuando se lo requiera cualquier autoridad del Instituto; f) Recabar la autorización pertinente ante la autoridad correspondiente en el caso de que por cualquier motivo requieran hacer uso de algún bien del Instituto; g) Reponer o pagar los bienes destruidos o deteriorados que, por negligencia o dolo, haya ocasionado a los bienes de la Institución, funcionarios, personal o alumnos; y h) Preservar y reforzar el prestigio y buen nombre del plantel, a través de su participación en las actividades culturales, deportivas y académicas que promueva el plantel, la Coordinación Nacional, la Dirección General y por este medio.

15 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Prohibiciones estrictas a) El procedimiento fraudulento dentro de los exámenes de cualquier tipo; b) La suplantación de persona; c) La portación o uso de cualquier arma dentro de la institución; d) Los actos contrarios a las buenas costumbres; e) Las faltas colectivas de disciplina o asistencia; f) La participación en cualquier tipo de novatada a los alumnos de nuevo ingreso; g) Las humillaciones o malos tratos que unos alumnos causen a otros; h) El constituirse en portadores o instrumentos de corrientes políticas que perturben la buena marcha académica del Instituto;

16 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
i) Las que lesionen al buen nombre de la institución; j) La asistencia o permanencia dentro del Instituto bajo los efectos del alcohol o de drogas; k) La desobediencia o falta de respeto al personal del Instituto; l) La coacción moral o física que algunos alumnos ejerzan sobre otros; m) Los daños o perjuicios que se causen a los bienes del personal y del alumnado de la Institución; n) La alteración o sustracción de documentos oficiales; o) La realización de actos que atenten contra las actividades docentes y/o administrativas;

17 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
p) La sustracción o deterioro de los bienes pertenecientes al Instituto; q) Los daños o perjuicios que se causen a los bienes muebles o inmuebles de la Institución o el apoderamiento de los mismos; r) El poner en riesgo al integridad física y moral de los alumnos, personal y funcionarios del Instituto y del subsistema de Institutos; y s) La acumulación o reincidencia en las faltas enunciadas t) Prohibido fumar dentro de las instalaciones del Instituto

18 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Sanciones aplicables Recogerle el examen y anularlo, reportándose con calificación no aprobatoria; b) Amonestación privada y/o pública; c) Anotación de la falta en el expediente del alumno; d) Suspensión de los derechos estudiantiles hasta por un día con anotación en el expediente del alumno; e) Suspensión de los derechos estudiantiles hasta por una semana con anotación en f) Suspensión de derechos estudiantiles hasta por quince días con anotación en el expediente del alumno; g) Suspensión de derechos estudiantiles por un semestre; y h) Baja definitiva del Instituto

19 PRINCIPALES ACTVIDADES DE LA DIVISIÒN DE CARRERA
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRINCIPALES ACTVIDADES DE LA DIVISIÒN DE CARRERA GESTION DE VISITAS DE ESTUDIOS GESTIÒN PARA PRACTICAS GESTION DE PARTICIPACIÒN EN CONGRESOS DE CORTE CIENTÌFICO Y TECNOLÒGICO COORDINACIÒN DE ASESORIAS ACADÈMICAS SEGUIMIENTO DEL PRCEDIMIENTO DE APLICACIÒN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO. ATENCIÒN A ESTUDIANTES PARA ASUNTOS GENERALES

20 PRINCIPALES ACTVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRINCIPALES ACTVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES PROCESO DE INSCRIPCIÒN PROCESO DE REINSCRIPCIÒN BECAS SERVICIO SOCIAL SEGURO FACULTATIVO TRAMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL

21 PRINCIPALES ACTVIDADES DE LA DIVISIÒN DE ESTUDIOS POFESIONALES
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRINCIPALES ACTVIDADES DE LA DIVISIÒN DE ESTUDIOS POFESIONALES ASESORIA RETICULAR INGLES EXÁMENES ESPECIALES Y GLOBALES CAMBIO DE CARRERA CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE STUDIOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL RESIDENCIAS PROFESIONALES PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE TITULO CURSOS DE VERANO

22 PRINCIPALES ACTVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRINCIPALES ACTVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO CONTROL DE MEDIOS Y RECURSOS AUDIOVISUALES COORDINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÒN DE DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE COORDINACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE INGRESO COORDINACIÒN DEL CURSO DE INDUCCIÓN RESPONSABLE DE LA FORMACIÒN Y ACTUALIZACIÒN DOCENTE. SUPERVISIÓN ACADÉMICA (PREFECTA) DOCENTE

23 PRINCIPALES SERVICIOS A ALUMNOS
CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRINCIPALES SERVICIOS A ALUMNOS CENTRO DE INFORMACIÓN CENTRO DE IDIOMAS CENTRO DE COMPUTO LABORATORIO DE COMPUTO LABORATORIO DE CERTIFICACIÒN SEGURO FACULTATIVO ORIENTACION PSICOPEDAGÓGICA ASESORIAS ACADÉMICAS TUTORIAS ACADÉMICAS VIAJES DE PRÁCTICAS VISITAS A EMPRESAS BECAS

24 CURSO DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
TUTORIAS ACADÉMICAS En un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, de tipo académico y personal, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles de egreso, desarrollar hábitos de estudio y de trabajo, así como la inserción social, cuya herramienta básica se encuentra en los procesos de orientación tutorial y la canalización a instancias profesionales.

25 ¡Bienvenidos!


Descargar ppt "A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google