La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primaria Prevención de tabaquismo y adicciones. El 9 de enero se presentó la conferencia para padres y alumnos de 5º grado Hablemos de Tabaquismo y Adicciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primaria Prevención de tabaquismo y adicciones. El 9 de enero se presentó la conferencia para padres y alumnos de 5º grado Hablemos de Tabaquismo y Adicciones."— Transcripción de la presentación:

1 Primaria Prevención de tabaquismo y adicciones

2 El 9 de enero se presentó la conferencia para padres y alumnos de 5º grado Hablemos de Tabaquismo y Adicciones con nuestros hijos. Se conecta con la idea central de la 4ª Unidad de Indagación: Nuestro legado e ideología nos hace ser lo que somos. Trabajamos para que familias y escuela contribuyamos a generar ambientes que protejan a nuestros alumnos de las adicciones y que favorezcan la formación de personas sanas física, mental y espiritualmente.

3 Expuso el Dr. Justino Regalado Pineda, Subdirector del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud y Ex-director de la Oficina Nacional de Control del Tabaco y Consejero del Convenio de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT).

4 Quedó claro para todos que el tabaquismo es una adicción, tan difícil de controlar como las adicciones a otras drogas, y el daño que producen a todo nuestro organismo, a nuestra mente y a otras personas, incluyendo seres queridos.

5 Intercambiamos opiniones y propuestas con alumnos y padres de familia. Los alumnos pidieron a los padres que los ayudaran a mantener firme su decisión de no fumar.

6 Se explicó que hay mayor vulnerabilidad a las sustancias adictivas, como el tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas, mientras más joven es quien las consume debido a que no ha completado su desarrollo del cerebro.

7 La capacidad de tomar buenas decisiones no se ha desarrollado a esta edad y por eso la importancia de que los adultos seamos firmes en los límites y evitemos dar el consentimiento a nuestros hijos de inhalar o ingerir sustancias que los puedan iniciar en las adicciones.

8

9 Describió cómo el tabaquismo provoca daño cardiovascular, pulmonar, envejecimiento prematuro, entre otros perjuicios.

10 Se explicó que existen factores que incrementan el riesgo de que los hijos fumen, y otros que actúan como protectores, por lo que el ambiente familiar y el escolar podemos ayudar a nuestros niños a prevenir el tabaquismo, consumo de alcohol y otras drogas.

11 Reconocemos el interés y compromiso de los padres de familia que acompañaron a sus hijos a abordar este importante tema. ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Primaria Prevención de tabaquismo y adicciones. El 9 de enero se presentó la conferencia para padres y alumnos de 5º grado Hablemos de Tabaquismo y Adicciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google