La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES"— Transcripción de la presentación:

1 VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES
UN HUEVO SIN CASCARA VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES

2 INVESTIGACION El proyecto demostrará
como podemos remover la cáscara de un huevo sin romperlo.

3 HIPOTESIS Mi proyecto demostrará como la cáscara de un huevo desaparece usando vinagre. El resultado del experimento podría ser un huevo suave, un huevo sin cáscara pero con la membrana entera, que parece de goma y es muy frágil.

4 MATERIALES Vinagre blanco. Huevo crudo.
Frasco grande de boca ancha y tapa.

5 PROCEDIMIENTO Llena el frasco con vinagre blanco
Con cuidado de no romperlo, coloca el huevo crudo dentro del frasco con vinagre Coloca la tapa al frasco. Deja el huevo en el frasco hasta la mañana siguiente Comprueba cada cierto tiempo lo que le ocurre al huevo después de 24 horas después tira el vinagre que quedó en el vaso y reemplázalo por vinagre nuevo (No debes sacudir el frasco)

6

7

8 HUEVO SIN CASCARA

9 Análisis Al frotar suavemente el huevo la cáscara se habrá disuelto y sólo quedará una membrana que contiene todas las partes del huevo en su interior. Hay que tener cuidado de no romper el huevo. La cáscara de los huevos está compuesta de carbonato de calcio y el nombre químico del vinagre es ácido acético. Cuando el vinagre, reacciona con el carbonato de calcio del huevo, se disuelve lentamente y se forman burbujas de dióxido de carbono. Estas burbujas se pegan a la superficie del huevo y se vuelven cada vez más numerosas.

10 CONCLUSIONES La cáscara de un huevo desaparece usando un acido, dando como resultado un huevo blando, un huevo sin cáscara con la membrana entera.


Descargar ppt "VERONICA PEÑA DEL TORO 5° GRADO COLEGIO INGLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google