La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA QUIMICA, LA TECNOLOGIA Y TÚ. INTRODUCCIÓN Desde la prehistoria hasta nuestros días el ser humano ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA QUIMICA, LA TECNOLOGIA Y TÚ. INTRODUCCIÓN Desde la prehistoria hasta nuestros días el ser humano ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar."— Transcripción de la presentación:

1 LA QUIMICA, LA TECNOLOGIA Y TÚ

2 INTRODUCCIÓN Desde la prehistoria hasta nuestros días el ser humano ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar su calidad de vida. Es gracias las aportaciones de la Química, que durante el siglo pasado se dio un desarrollo espectacular de la ciencia en su conjunto. Lo que permitió que la esperanza de vida del ser humano, a principios de siglo XX, fuera alrededor de los 80 años. Fue gracias a la Química que el agua se volvió potable, que aparecieron las medicinas, antibióticos y vacunas, se incrementaron considerablemente las cosechas de alimentos, la producción de automóviles, y que el hombre ha llegado a la Luna y que la humanidad entrará a la era de la informática, las supercomputadoras y la nanotecnología, también son logros de la Química.

3 TAREA La tarea debe incluir información clara y precisa, referencias e imágenes sobre La Química, Tecnología y Tú. Tarea 1: Se formarán equipos que serán seleccionados por la maestra. Tarea 2:Investiga en diversas fuentes de información sobre ¿Qué es la Química? ¿Qué función tiene como ciencia? ¿Qué beneficios trae a la humanidad? ¿Por qué se le adjudica cualidades negativas? Tarea 3:Realiza una actividad experimental donde se lleve acabo la elaboración de un producto, la purificación del agua, la contaminación, una planta tratadora de agua etc. Debe incluir: Nombre de la actividad experimental Propósito Material Elaboración del prototipo Conclusiones Tarea 4: Presentar en video entre 5 y 10 minutos de duración la actividad experimental.

4 RECURSOS Libro de texto tercer grado de secundaria Fernández editores. Libro de texto tercer grado de secundaria Castillo.

5 EVALUACIÓN El profesor que dirige el trabajo debe juzgar atendiendo los siguientes puntos: TAREAPONDERACIÓN INVESTIGACIÓN20% ACTIVIDAD EXPERIMENTAL50% PRESENTACIÓN DE VIDEO30%

6 CONCLUSIONES Cuando los trabajos estén terminados en la fecha indicada, se hará un análisis de lo realizado. Se tomará con seriedad el orden de los equipos y la evaluación indicada anteriormente.


Descargar ppt "LA QUIMICA, LA TECNOLOGIA Y TÚ. INTRODUCCIÓN Desde la prehistoria hasta nuestros días el ser humano ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google