La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MECHANIX'S Lema: “por que si trabajamos todos juntos haremos un mejor trabajo y de una muy buena calidad” Visión: Ser un equipo que trabaje unido para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MECHANIX'S Lema: “por que si trabajamos todos juntos haremos un mejor trabajo y de una muy buena calidad” Visión: Ser un equipo que trabaje unido para."— Transcripción de la presentación:

1 MECHANIX'S Lema: “por que si trabajamos todos juntos haremos un mejor trabajo y de una muy buena calidad” Visión: Ser un equipo que trabaje unido para cumplir con todos los retos que se le impongan en el semestre. Misión: Entregar todos los trabajos a su debido tiempo. Que nuestro equipo siempre este unido para el bien de este y de todos nuestros compañeros. Tener buena comunicación con mis compañeros. Tener una forma de comunicarnos para estar siempre en contacto para agilizar las responsabilidades del equipo completo.

2 Valores: Responsabilidad: ser responsables en todo momento y hacer nuestras obligaciones a tiempo. Honestidad: Siempre pensar en los demás antes de actuar. Respeto: Aceptar a las personas con sus cualidades y defectos. Calidad: Realizar las tareas con el mayor esfuerzo posible para que salgan con una calidad muy buena. Servicio: Estar siempre en contacto con mis compañeros par si tienen alguna duda o tienen un defecto en su trabajo.

3 INTEGRANTES DEL EQUIPO # 7

4 QUIEN SOY Rene Alberto Orozco González 02060260
C. Cuauhtemoc #6503 Col. Robinsón Tel Yo nací en la ciudad de chihuahua el día 28 de enero de 1984. Egrese del CETis #86, yo cuento con mis padres y una hermana, tres sobrinos y a mediados de diciembre mi hijo. Me gusta ser una persona que le gusta luchar por las cosas que me interesan, estoy en la carrera de ingeniería mecánica en el instituto tecnológico de chihuahua, estoy en octavo semestre. Soy una persona que le gusta mucho hacer deporte y me gusta mucho practicar el básquetbol y fútbol y me gusta practicar el levantamiento de tarro, me gusta mucho ver películas con mi familia, ir a días de campo, salir con mis amigos y mis amigas. Me gustan mucho ver y jugar en los arrincones de carros y me gusta mucho arreglar motores de carros. Trabajo con mi padre todas las tardes haciendo instalaciones eléctricas y plomería. He trabajado para una constructora que se dedica hacer puentes y carreteras actualmente.

5 FORTALEZAS: Se escuchar a las personas Ser una persona muy comprensiva Soy muy trabajador No me gusta dejar las cosas a medias Soy muy buen deportista Soy una persona responsable Soy sencillo DEBILIDADES: Soy una persona enojona Soy una persona muy desordenada Soy en ocasiones una persona muy sangrona

6 QUIEN QUIERO SER Rene Alberto Orozco González
QUIEN QUIERO SER EN UN AÑO? En un año quiero seguir siendo estudiante de ingeniería mecánica, seguir cursando las materias que me falten, irme el verano que viene a Querétaro para hacer dos veranos que necesito, terminar mi residencia y titularme para ejercer mi profesión en un trabajo estable en una empresa con mucho prestigio, para ganar dinero y formar mi familia con mi hijo y mi novia. QUIEN QUIERO SER EN TRES AÑOS? En tres años quiero ya ser un ingeniero mecánico establecido en una empresa con un puesto muy alto, que tenga un prestigio muy alto, que sea reconocida en todo el mundo y hasta contar con mi propia empresa que ejerza. Y me gustaría llegar a diseñar automóviles con un gran diseño moderno e innovador, y quiero sequir siendo un padre de familia. QUIEN QUIERO SER EN CINCO AÑOS? Quiero ser el dueño de una gran rama de empresas que diseñe automoviles, hasta llegar a crear mi propia marca de autos que sea reconocida en todo el mundo, quiero ser un gran padre de familia que sepa educar muy bien a mi hijo para que cumpla sus sueños como yo cumpliré los míos.

7 Presentación de Ideas para la seleccion del coordinador
Selling your ideas is challenging. First, you must get your listeners to agree with you in principle. Then, you must move them to action. Use the Dale Carnegie Training® Evidence – Action – Benefit formula, and you will deliver a motivational, action-oriented presentation. Propuestas para la coordinación del equipo 7 Rene A. Orozco Gonzalez

8 Presentando evidencia para mi eleccion...
Alguna vez alguno de ustedes no ha tenido problema para organizar algun equipo de trabajo? Como ya somos un equipo de trabajo necesitamos organizarnos correctamente para ser un muy buen equipo. Open your presentation with an attention-getting incident. Choose an incident your audience relates to. The incidence is the evidence that supports the action and proves the benefit. Beginning with a motivational incident prepares your audience for the action step that follows.

9 Acciones Yo dijo que hay que estar siempre bien comunicados todos los integrantes del equipo y que unos a otros nos ayudemos para terminar los trabajos a tiempo y bien realizados. Yo dijo que hay que llevarse bien entre los integrantes del equipo de trabajo. Next, state the action step. Make your action step specific, clear and brief. Be sure you can visualize your audience taking the action. If you can’t, they can’t either. Be confident when you state the action step, and you will be more likely to motivate the audience to action.

10 Beneficios Beneficios al tomar estas acciones: 1ero 2do
Todos los trabajos serán entregados a tiempo y con buena presentación y que sean correctos 2do No tendremos discusiones ni problemas a la hora de trabajar To complete the Dale Carnegie Training® Evidence – Action – Benefit formula, follow the action step with the benefits to the audience. Consider their interests, needs, and preferences. Support the benefits with evidence; i.e., statistics, demonstrations, testimonials, incidents, analogies, and exhibits and you will build credibility.

11 Cerrando Especificación de acciones y beneficios.
Comunicacion con los integrantes del equipo: Sera primordial para agilizar la velocidad y calidad de trabajos y evitarnos discusiones inecesarias. Reunion semanal: Para organizar bien nuestras agendas para hacer completos los trabajos necesarios. Apoyo mutuo: Aprenderemos de los demas y los demas aprenderan de nosotros formando asi un equipo con más conocimientos y técnicas To close, restate the action step followed by the benefits. Speak with conviction and confidence, and you will sell your ideas.

12 QUIEN SOY Héctor Ubaldo Ochoa Rivas
C. Pascual Orozco #117 col. San Felipe Tel. (639) Carrera Ing. Mecánica Matricula Nací en la ciudad de Chihuahua el 1 de diciembre de 1984 vivo en la ciudad de Meoqui vine aquí a estudiar, mi Preparatoria la lleve a cabo en la ciudad de Delicias en la Preparatoria 20-30, soy el hijo menor tengo 1 hermano y 1 hermana sus nombres son Edigerardo y Selene, mi Papá se llama Ubaldo y mi Mamá se llama Martha. Quisiera especializarme en Diseño aunque en muy pocas partes de México lo puedo estudiar. Lucho siempre por las cosas que me gustan hasta que las logro llevar a cabo y jamás me doy por vencido, aunque ya casi estén terminadas. Practico ajedrez, fútbol aunque sea solo como cáscara y me gusta mucho bailar, veo muchas películas y disfruto el tiempo con mis amigos, también juego muchos videojuegos, paso mucho tiempo con mi familia y con mi novia.

13 Mis fortalezas son que se escuchar a las personas y comprenderlas, se ayudar a las personas cuando me necesitan, puedo ayudar ya sea solo con un consejo o ayudando a lograr las metas de los demás, puedo hacer sonreír a las personas que me rodean. Mi mayor defecto es que soy una persona relajienta que cuando se me pide estar tranquilo difícilmente lo voy a lograr, soy enojon y muchas veces insoportable pues mi carácter es demasiado voluble. Me gusta ver la vida desde el punto de vista de los demás y no solo del mío así puedo ver las cosas en las que las demás personas batallan o tienen dificultad, o lo que a las demás personas les pudiera parecer mal. Desde niño aprendí muchas cosas pero la mas importante es que “si no sabes ayudar y comprender a las demás personas jamás te vas a poder ayudar tu mismo”.

14 QUIEN QUIERO SER Héctor Ubaldo Ochoa Rivas En un año
En un año quiero seguir siendo estudiante llevar a cabo mi residencia profesional y poder continuar con mis estudios sin retrasarme mas tal como lo he hecho hasta el momento, me veo disfrutando mis últimos momentos en el tec como estudiante de ingeniería mecánica, preparándome para empezar a desempeñarme como un profesional que quiero y debo ser, empezar a llevar mi vida de una forma ordenada y ya no solo pensar en mi sino en todas las personas con las que voy a convivir, me veo llevando mis ultimas materias espero y sean 5 en mi noveno semestre y la residencia en el 10 semestre, para ese momento estaré terminando con mi curso de ingles y tendré que tomar una gran decisión ¿Continuar estudiando o entrar a trabajar? Porque para mi el sueño de toda mi vida es poder modificar autos, o simplemente poder diseñar planos para un auto, aunque no tengo todavía esa especialización de ahí mi pregunta de si seguir estudiando o trabajar.

15 En tres años En tres años a lo mejor no es la mejor opción pero me veo llevando a cabo mi sueño disfrutando con mi familia que en estos momentos ya estaría casado según los planes de mi novia y míos, todavía sin tener hijos y sin planes para tenerlos por lo menos en ese momento, mis sueños se han convertido en realidad he terminado mi especialización en el diseño de automóviles y con esto se cumple uno mas de mis sueños los cuales desde que estoy en el tec se vienen llevando a cabo, en estos momentos ya me considero listo para entrar a trabajar y poder mantener a mi nueva familia, así poder comprar mi casa y un carro y poder ayudar a mis padres tanto como ellos lo hicieron conmigo. En cinco años En este tiempo ya puedo decir que he cumplido mis sueños hasta la edad de 25 años soy un gran diseñador, mis diseños han sido escogidos por las mas grandes compañías de autos en el mundo y soy feliz pues al lado mío tengo a mi esposa la cual me ha ayudado a superarme y convertirme en lo que soy actualmente, también soy feliz porque mi esposa me ha dado la noticia de que voy a ser padre por primera vez y eso me hace muy feliz y me da la motivación suficiente para seguir adelante con mi vida y llevar a cabo mas sueños que ahora no son solo míos sino ya de mi familia. “Estos sueños y aspiraciones quisiera poder llevarlos a cabo pero ninguno de ellos los podría cumplir sin el apoyo de mis padres, de mi novia, de las personas que me rodean y apoyan, pero sobretodo de Dios”

16 ¿PORQUE DEBO SER EL COORDINADOR?
Debo ser el coordinador porque tengo muchas aptitudes ideales para cumplir los objetivos del equipo. Debo serlo porque se que siendo yo el líder podré ayudar a que mis compañeros den el 100 % de si mismos para poder alcanzar todo lo que nos propusimos. Debo ser el coordinador pues tengo buena comunicación con cada uno de los demás miembros. Debo ser el coordinador porque el equipo necesita mi voluntad férrea para no dejarse vencer, que si nos ponen obstáculos poder evitarlos y poder sobreponernos a las perdidas que podamos tener.

17 Debo ser el coordinador porque ninguno de mis compañeros podrían hacer un mejor trabajo que yo siendolo, aunque ellos también tienen buenas virtudes necesitamos de una persona que sea hábil, que tenga un razonamiento rápido y que sepa comunicarse con cada uno de los demás integrantes. Debo ser esa persona porque soy paciente y se que si cayéramos en algún error no me desesperaría y podríamos arreglarlo con paciencia.

18 APTITUDES CON LAS QUE CUENTO
Buena comunicación con mis compañeros de equipo. Soy trabajador y ordenado a la hora de trabajar. Se trabajar en equipo,y poner un orden especifico para saber como llevar a cabo cada cosa. Soy paciente con mis compañeros, tolerante en cuanto a ciertas actitudes. Pongo empeño en lo que estoy realizando. Se darme tiempo para poder definir cada cosa en la que trabajamos. Se dar soluciones optimas y practicas para resolver los problemas que aparecen a la hora de trabajar.

19 EN RESUMEN Deseo ser el coordinador porque me considero una persona con muchas aptitudes y que puede ayudar mucho en beneficio del equipo, y de las metas que queremos alcanzar. Creo que si me escogen como coordinador hare un buen trabajo como tal y ayudare para que tengamos una excelente presentación en cada cosa que expongamos.

20 QUIEN SOY Héctor Ruiz Peña Che Guevara #238 col. Villa Nueva
Nacionalidad. Mexicana carrera Ing. Mecánica Nací en chihuahua, chihuahua el 30 de marzo de 1983, estudie en la primaria Felipe ángeles, en la secundaria federal #2, en el cobach #4 y actualmente estudio en el instituto tecnológico de chihuahua, curso el octavo semestre de ingeniería mecánica, trabajo en la secundaria estatal 3005 como prefecto, estudio y trabajo para sacar adelante a mi novia y a mi hija. Mi familia anteriormente constaba de cinco miembros mi padre Héctor Ruiz García, mi madre Ofelia Peña Lastra, mis hermanos Jorge, Alan y Perla, ahora se ha incrementado con mi novia Wendy Carrillo Armendariz y mi hija Naomi Ruiz Carrillo. Me gusta jugar al fútbol, me gusta leer, me gusta oír música sobre todo el rock y disfrutar a mi familia.

21 Mis fortalezas: soy tenaz, por mi familia he aprendido a serlo ya que hemos tenido muchos problemas pero he podido resolverlos, la responsabilidad es algo que no había experimentado pero ahora que la conozco a otro nivel me ha cambiado para bien, la ambición me ha hecho a alcanzar algunos sueños, eslabones para la cadena que quiero formar. Mis debilidades: la ira y el enojo en vez de hacerme fuerte me han hecho muy débil, preocuparme por cosas vanas, la desidia, los vicios y la intolerancia.

22 QUIEN QUIERO SER Héctor Ruiz Peña 1 AÑO
quiero ser un mejor padre, un mejor esposo, un mejor hijo y un mejor estudiante, no quiero llevarme a repetición ninguna materia durante ese año, adelantar materias en curso de verano, seguir trabajando para tener un patrimonio para mi familia, como una casa y un buen automóvil, ser el mejor en mi trabajo, o sea, ser el mejor prefecto. 3 AÑOS quiero ser un excelente ingeniero, para ese tiempo tendré un proyecto para tener mi propia empresa y algo de efectivo que ahorre durante todo este tiempo para empezar dicho proyecto, tendré a mi hija en el kinder, tendré mi propia casa y un auto de año reciente Mi esposa y yo estaremos en un gimnasio sin problemas de obesidad y no tendré vicios. 5 AÑOS Mi empresa ya debe de estar funcionando, ya no seré un prefecto sino un docente, podré vacacionar a cualquier parte del país y por que no fuera del mismo, espero poder publicar un libro, ayudar a parte de mi familia que aun viven en el campo, hablare ingles, francés, italiano y alemán.

23 POR QUE QUIERO SER COORDINADOR
TENGO LA CAPACIDAD Y LIDERAZGO PARA ORIENTAR A MIS COMPAÑEROS TENGO VALOR PARA TENER MAYOR RESPONSABILIDAD NO SOLO SOY COMPAÑERO TAMBIEN SOY SU AMIGO SE COMO MOTIVARLOS APOYARE TODAS SUS IDEAS, SIN AUTORITARISMO PONDRE TODO MI ESFUERZO PARA QUE SALGAMOS ADELANTE

24 Haré programas de división de tareas para no tener carga excesiva de trabajo
Propongo hacer reuniones extra clase con motivo de relajamiento Pondré la libertad de expresión y no el libertinaje Haré un énfasis en el respeto entre miembros del equipo

25 QUIEN SOY Pablo González Pérez Matricula: 02060294
Carrera: Ing. Mecánica Dirección: Jaime Torres Bodet # 6136 Col. Saucito Tel Nací en la ciudad de Chihuahua el 29 de junio de 1983 y vivo en la misma. Egresé del COBACH 4 con especialidad en administración. Estudio Ing. Mecánica actualmente curso el 8vo semestre. Espero que este semestre sea mejor que el pasado y procurar estar al 100% en esta clase y en las demás. Vivo con mi familia la cual consta de 4 integrantes; Mi papá, Baldomero González; mi mamá, Patricia Pérez Arzate y mi hermana Bertha Alejandra. Me gusta ir al cine, las películas de acción en especial, leer revistas científicas y de ‘tunning’, los autos deportivos, hacer ejercicio, salir los fines de semana, los videojuegos, correr en la deportiva, series de televisión y escuchar música, en especial Hard Rock y punk. Practico pesas y tomo clases de baile y karate.

26 Mis fortalezas son; La total disposición para hacer las cosas y trabajar en equipo, determinación a la hora de estudiar y de hacer tareas y trabajos. Trato de crear ideas innovadoras y originales. Nunca me doy por vencido por mas perdido que esté ya sea en la escuela, en el trabajo, alguna actividad física como correr por ejemplo y por supuesto en la vida, trabajar mucho mejor bajo presión, nunca descarto las ideas de mis compañeros. Escucho y coopero con la gente y en especial con mis amigos y compañeros. Comprensivo y me es fácil socializar con la gente, divertido y rápido entiendo lo que la gente trate de explicarme o incluso enseñarme. Mis defectos son; Si no tengo una motivación no trabajo igual, necesito que me apliquen presión para trabajar, si no, la calidad no es buena, todo lo dejo para el final. Me pueden influenciar fácilmente, no soy ordenado, en especial con mis trabajos de escuela.

27 QUIEN QUIERO SER Pablo González Pérez …Un año
Seguir siendo la misma persona que he sido, una persona saludable y en forma continuar con la recta final de mis estudios, una persona mas activa en el ámbito deportivo, informarme y conocer las posibles empresas en las cuales pueda realizar mi residencia, hacer un curso de inglés. …3 años Ser ya un ingeniero capacitado para realizar cualquier trabajo y en especial uno que realmente me guste. Poder haber obtenido una beca para seguir estudiando un postgrado y maestría, ya sea en México o en el extranjero Emprender un negocio propio, o tener ya un trabajo relacionado con mi carrera, seguir realizando actividades físicas de manera regular, tener tiempo libre, estar (tal vez) ya comprometido, o con novia. Ser una persona autosuficiente e integrada a la sociedad de manera productiva. Poder comprar un automóvil por mi cuenta (no importa el modelo ni año) …5 años Estar ya en el mejor trabajo que pudiese conseguir y de manera estable. Conocer gente que pueda serme útil a lo largo de mi carrera y en la vida, mantener a mis mejores amigos cerca y en contacto al igual que a la familia. Poder comprar un auto nuevo Haber viajado por los mejores lugares del país y otros países ya sea por placer o por el trabajo, estar ya comprometido (tal vez) con alguien. Ser una persona más madura y responsable. Seguir manteniendo una buena salud.

28 POR QUE QUIERO SER CORDINADOR
Mi principal obligación será mantener un equipo competitivo y con una buena calidad de trabajo; tanto alta calificación como originalidad de elaboración Quisiera ser el coordinador ya que creo ser capaz de establecer relaciones de trabajo entre todos los miembros del equipo Puedo organizar muy bien los días y fechas en que realicemos investigaciones y/o trabajos Entablo buena comunicación con todos los miembros del equipo Soy una persona responsable, en especial con asuntos de trabajo de la escuela Puedo trabajar bajo presión Procuro realizar mis deberes con tiempo de anticipación a la entrega del trabajo Realizo trabajos de calidad y tengo creatividad para la realización de estos Se buscar buena bibliografía e información en Internet Ser amigable y ser confiable con todos mis compañeros Realizare una división de que-haceres de manera equitativa y sin desventajas Para poder tener una idea mas clara de lo que va ser trabajar en una empresa donde la mayor parte del trabajo se realiza en equipo con otros ingenieros de diferente campo y técnicos.

29 QUIEN SOY Luis Efrain Gutierrez Carreon No. Control: 00060758
carrera: Ing electrónica direccion: C. Condor # col. Colinas del sol Tel: Tengo 23 años recién cumplidos, vivo en chihuahua Chih, nací el 10 de agosto de 1982 En CD. Juárez, Chih. Actualmente estudio ing. Electrónica en el tecnológico de chihuahua y también trabajo en una empresa de transporte escolar, estoy en el semestre once de mi carrera y durante los cuatro años anteriores también he trabajado en la industria maquiladora, actualmente estoy estudiando también un diplomado de ingles. Soy una persona responsable y me gusta ayudar a los demás asta donde me sea posible, soy abierto y me gusta hablar lo que pienso aunque sin hablar de más ni ofender a nadie, me gusta ser respetuoso. Tengo novia y planes de casarme para finales del siguiente año.

30 QUIEN QUIERO SER Un año:
En este periodo me gustaría ponerme metas en varios sentidos: En sentido laboral y profesional, haber finalizado mis estudios profesionales y también realizar un diplomado en ingles, además de obtener un buen promedio y aprender lo más posible. En sentido personal me gustaría mejorar algunos aspectos de personalidad como la paciencia y la amabilidad hacia las demás personas En sentido familiar me gustaría obtener un trabajo que me permita tener ingresos para gastos de la casa y personales. Tres años: Dentro de tres años me gustaría tener un trabajo estable dentro de una empresa Ser un buen ingeniero con excelente capacidad y con la habilidad para ser sobresaliente Continuar estudiando una maestría Estar casado Cinco años: Tener un capital acumulado con el trabajo de los años anteriores para poner un negocio propio Ya haber finalizado la maestría Tener buenas relaciones familiares

31 Propuesta para lider de equipo
Luis Efrain Gutierrez Carreon

32 Cualidades: EXELENTES RELACIONES INTERPERSONALES RESPONSABLE
RESPETUOSO DINAMICO, PROACTIVO Y TRABAJADOR

33 ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL TRABAJO
BUEN TRABAJO EN EQUIPO HABILIDAD PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DISPONIBILIDAD ACCESIBLE A PROPUESTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

34 EXPERIENCIA: LABORE DURANTE DOS AÑOS EN MOTOROLA DE CHIHUAHUA COMO TECNICO EN ING. DE PRODUCTO ESTUVE UN AÑO EN HONEYWELL MANUFACTURAS DE CHIHUAHUA COMO TECNICO DE PROCESOS TRABAJE UN AÑO EN SOLECTRON GLOBAL SERVICE COMO COORDINADOR Y ENTRENADOR(LIDER DE TECNICOS)

35 FUNCIONES DE LOS MIEMBROS
COORDINADOR GENERAL Debe tener puesto en claro el orden como se llevaran a cabo cada cosa y debe tener bien claro los puestos de cada persona bajo su mando y los roles de desempeño de estos. Debe dar un apoyo a cada uno de sus empleados para que tengan un mayor desempeño y logren rapido sus objetivos. Debe saber claramente cuales son las líneas de comunicación con las que cuenta. Debe conocer a cada uno de sus empleados y los requerimientos de estos para poder darle una buena motivación. ASISTENTE GENERAL Debe ayudar al coordinador en todo lo que este necesite. Debe darle la información necesaria al coordinador para que este sepa donde hay problemas y la forma practica de resolverlos. Debe ayudar al mismo tiempo al coordinador como a los demas miembros del equipo. Debe saber que sobre el recae una gran responsabilidad pues es el segundo al mando y necesita saber que cuando el coordinador no pueda participar en alguna cosa en el cae esa responsabilidad.

36 SECRETARIO Se encarga de llevar un orden cronologico sobre como se van a llevar a cabo las cosas. Debe de dar a conocer sobre los requerimientos de cada uno de los miembros del equipo. Debe de llevar a cabo un control estadistico sobre cada cosa que se este llevando a cabo. TESORERO Debe llevar un control sobre los gastos que tiene el proyecto, y debera tener un control sobre los elementos con los que se cuentan. Debe llevar un control estadistico sobre los gastos que se han hecho para saber con cuanto se cuenta todavía en caja. COLABORADOR Ayudara a los demas miembros con el desarrollo de sus funciones. Ayudara a dar a conocer los requerimientos de cada miembro a el secretario para que este a su vez lo de a conocer al asistente general y este a su vez al coordinador general. LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Las vias de comunicación estaran definidas de la siguiente manera: El coordinador le dara la información al asistente general El coordinador a su vez se la entregara a el secretario. El secretario se encargara de dar la información a los demas miembros. Y este proceso se puede llevar de una manera reversible si se tienen requerimientos que pedirle al coordinador.

37 CLASIFICACION DE EQUIPOS DE
TRABAJO - Equipos centrados en las personas. En estos equipos se privilegian las personas a la tarea y los resultados. Generalmente son más pobres en términos de enriquecer la productividad y mejorar los resultados. Sus conductores e integrantes están más preocupados y ocupados por las relaciones interpersonales que por las otras variables. - Equipos centrados en la tarea. El interés del equipo se centra en los procesos que se realizan en la tarea. La revisión permanente de estos equipos obstaculiza a veces la percepción de la necesidad de contemplar los resultados y tener en cuenta a las personas. En la implementación de la reingeniería de procesos se advierte a veces una cierta tendencia a desequilibrarse, privilegiando los procesos sobre las otras variables incidentes.

38 - Equipos centrados en los resultados
- Equipos centrados en los resultados. El interés de los integrantes del equipo se centra en la obtención de los resultados. El privilegio de los resultados sobre las personas y las tareas puede hacer que el equipo logre a veces elevados estándares de productividad, pero, la mayor de las veces, estos resultados son efímeros y se vuelven contra el proceso de mejora continua que se pretende mantener. Si el propósito organizacional se centra en los resultados, olvidando las personas y las formas de realizar la tarea, los resultados pueden ser alcanzados, pero al costo de un bajo nivel de motivación, una sensación de no - pertenencia, conflictos interpersonales y en muchas oportunidades una cierta tendencia individualista. Para lograr equipos de alto rendimiento es necesario estar atento a las necesidades individuales, del equipo y de la organización, articulados con lo situacional, con el acontecer general. Es una tarea difícil, que se construye con una profundización en los niveles de conocimientos y experiencia (teoría, técnica y práctica), pero con un fuerte condimento actitudinal.

39 CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS
Elementos diferenciales de los equipos:  Principales características serían:  Personas. Después de tantas modas en Administración y management, con posterioridad a la invasión de la reingeniería en buena parte de las empresas y organizaciones de todo tipo, se está revalorizando nuevamente el factor humano, con distintas connotaciones que las que se utilizaban en otras épocas en los que el trabajo en equipo no se distinguía de la dinámica de los grupos. Esta revalorización está relacionada además con formas menos piramidales en las organizaciones (más achatadas) y con las necesidades de la época, que en muchos ámbitos tienden a desrutinizar y obligan a la formación de equipos ad-hoc. Tarea. Las personas que participan de un equipo se ligan, se unen, se complementan, para realizar una tarea. La tarea es factor constitutivo del equipo, es su hacer. El equipo se define como tal en el sentido de la tarea, y la direccionalidad de la misma, de tal forma que el equipo "se hace haciéndose".

40 Para realizar la tarea las personas deben hoy reunir al menos dos características:
Especialización. Los conocimientos y experiencias profesionales, la idoneidad, la actualización permanente, son factores incidentes en la realización de toda tarea. El avance tecnológico en todos los ámbitos científicos, organizacionales, empresarios, etc. ha puesto en evidencia la multiplicación del conocimiento, a tal nivel, que una de las variables de la nueve noción de pobreza es la pobreza de conocimiento (que tiene distintas connotaciones a las que tenía en la era pre-tecnológica) y se discute la forma de administrarlo como una estrategia para acercarse a la posibilidad económica. Co-especialización en equipo. Pero el conocimiento especializado es insuficiente para que el aporte de los individuos sea todo lo productivo que pueda. Por lo general las Universidades, las Instituciones privilegian sus desarrollos en los factores de conocimiento "profesional", científico o técnico, excluyendo la formación y el entrenamiento para trabajar con otros, o también para conducir o liderar equipos de trabajo. Esta característica no es innata, se adquiere; y para ser eficaz, se requiere realizar un proceso (no es una fotografía, ni una inyección) en el tiempo.  

41 Teniendo en cuenta que cada equipo es diferente, los estilos personales de sus integrantes difieren, así como su situación actual como tal, el entorno singular de la organización, tal variedad lleva a concluir que la co-especialización es un entrenamiento vinculado con la actitud, con la disposición a poner lo de uno (actitud, conocimientos y experiencias) a disposición de los otros, y estar abierto a recibir, procesar y enriquecerse con las actitudes, conocimientos y experiencias de los otros. Resultados. El logro de resultados es una de las características diferenciales de los equipos. La noción de objetivos y resultados, en cuanto sean a la vez posibles, medibles, desafiantes, innovadores, se está instalando cada vez más en las organizaciones y en especial en las empresas. En la palabra resultados se revela el sentido deportivo de la competencia, primero en cuanto a la intención de "ganar"; segundo en cuanto a ser competente, en tanto especialización y co-especialización. Sin embargo no es el resultado en sí mismo el factor constitutivo del equipo. Sí lo es el proceso de búsqueda permanente de mejora de los resultados. En el desafío de la creatividad y la innovación en los procesos, se pone a prueba el equipo. En términos sistémicos es la producción de sinergia, que es distinto a potenciar las posibilidades individuales. Se incluye el concepto de calidad, en sus acepciones más modernas. Tanto en empresas productivas como de servicios, mejora continua de los equipos es también mejora en la calidad.

42 Del equipo depende la productividad y se hace cargo de ello, como responsabilidad y con el desafío que significa poner a prueba sus conocimientos y experiencias previas para lograr mejoras en los resultados. Esta desrutinización pone a prueba la resistencia al cambio, por una parte, y genera placer y pasión por los nuevos resultados logrados.

43 ORGANIGRAMA Pablo Gonzalez


Descargar ppt "MECHANIX'S Lema: “por que si trabajamos todos juntos haremos un mejor trabajo y de una muy buena calidad” Visión: Ser un equipo que trabaje unido para."

Presentaciones similares


Anuncios Google