La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Christo Artista primordial y diseñador de los proyectos del dúo. Nació el 13 de junio de 1935 (73 años) en Gabrovo, Bulgaria. En 1953, fue admitido en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Christo Artista primordial y diseñador de los proyectos del dúo. Nació el 13 de junio de 1935 (73 años) en Gabrovo, Bulgaria. En 1953, fue admitido en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Christo Artista primordial y diseñador de los proyectos del dúo. Nació el 13 de junio de 1935 (73 años) en Gabrovo, Bulgaria. En 1953, fue admitido en la Academia de Bellas Artes. Estudió Arte en la academia de Sofía desde 1952 hasta 1956 y otro año más en Praga, Checoslovaquia. Matrimonio de artistas que realiza instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art. Se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.

3 Christo comenzó su andadura artística con auténticos empaquetajes, envolviendo botellas,latas o cajas, con papel de embalar, tela o plástico.

4 Sin embargo su verdadero salto a ser reconocido mundialmente fue a raíz de lo que se conoce como sus "empaquetajes temporales", consistentes en envolver temporalmente objetos enormes, áreas, o edificios enteros. Wrapped trees, Suiza Valley Curtain, Rifle, Colorado, The Pont New Wrapped. París 1985

5 RUNNING FENCE Sonoma and Marin Counties, California

6 Se ubica en San Francisco, En terrenos privados de 59 granjas. El proyecto demoro en llevarse a cabo, para esto se tuvo que realizar un proyecto de 405 paginas sobre el impacto ambiental y el uso temporal de colinas, el cielo y el mar. Todos los gastos temporales fueron pagados por Christo y Jeanne-Claude a través de la venta de dibujos preparatorios, collages y maquetas.. Como se había acordado con los ganaderos y con el condado, estatales y federales, la eliminación de Running Fence comenzó cerca de catorce días después de su terminación y todos los materiales que fueron entregados a los ganaderos.

7 Fueron usados mt2 de pesada tela de nylon tejido de color blanco, colgado de un cable de acero que encadena entre 2050 postes de acero. La cerca medía 5,5 m de alto y 40 km de largo

8 El trayecto de la cerca fue trazado con estacas de madera y partia en las colinas y terminaba bajo el agua. Fue diseñada para que fuera completamente removible y no dejar rastro de su construcción. Dejaba el paso libre para la libre circulación del ganado y la fauna de la zona. Fue diseñada para verse desde 65kl de carreteras a la redonda.

9 SURROUNDED ISLANDS Miami, Florida,

10 Fue totalmente financiado por los artistas, a través de la venta por CVJ Corporation (Jeanne-Claude-Christo Javacheff, Presidente), de la preparación de dibujos, collages, litografías y obras. Consta de once islas enmarcadas con m2 de tejido de polipropileno rosado. El 4 de mayo de 1983, con un total de 430 trabajadores, el despliegue tripulación comenzó a florecer la rosa de tela. Rodeado Islas tendido de día y de noche por 120 monitores en botes inflables.

11 Fue diseñado para ser disfrutado por el público, a partir de la calzadas, la tierra, el agua y el aire

12 El tejido fue cosido en 79 modelos a seguir los contornos de las 11 islas. El balsas flotantes de tela y plumas, que varían de 3,7 a 6,7 metros de ancho y de 122 a 183 metros de longitud fueron remolcados a través de la Bahía de cada isla. Hubo 11 islas, pero en dos ocasiones, dos islas estaban rodeados juntos como una configuración.

13 El luminoso de color rosa brillante de la tela estaba en armonía con la vegetación tropical de la isla deshabitada verde, la luz del cielo de Miami y los colores de las aguas de la Bahía de Biscayne.

14 WRAPPED REICHSTAG Berlin,

15 En el Bundestag alemán (Parlamento) se debatió durante 70 minutos y se voto por la obra de arte. El resultado de la votación nominal: 292 a favor, 223 en contra y 9 abstenciones. Después de una lucha que abarca a través de los años setenta, ochenta y noventa, la envoltura del Reichstag se completó el 24 de junio de 1995 por una fuerza de trabajo de 90 escaladores profesionales y 120 trabajadores de la instalación. El Reichstag se mantuvo ajustado para 14 días y todos los materiales se reciclaron. Envuelto el Reichstag no sólo representa 24 años de esfuerzos en la vida de los artistas, sino también años de trabajo en equipo por sus miembros Michael S. Cullen, y Sylvia Wolfgang Volz, y Roland Specker.

16 Por un período de dos semanas, la riqueza del tejido plateado, el azul en forma de cuerdas, creado un flujo de suntuosos pliegues verticales de relieve las características y proporciones de la imponente estructura, revelando la esencia del Reichstag.

17 Con la belleza de lo "oculto", y lo perceptible o intuíble secretamente insinuado bajo las formas... la expectativa de lo que el envoltorio contiene, ES el verdadero concepto de su obra. Christo introduce elementos absolutamente inusuales en el paisaje o llama la atención sobre el anonimato que la sociedad concede a sus edificios y monumentos. El echo de envolver un edificio hace que este aparezca a la mirada de la gente. Sus objetos envueltos son en definitiva algunos de los ejemplos más extremos del arte conceptual moderno. Todos los proyectos son retirados en su totalidad, contribuyendo al lugar por la limpieza anterior y posterior del lugar. ENVOLVER


Descargar ppt "Christo Artista primordial y diseñador de los proyectos del dúo. Nació el 13 de junio de 1935 (73 años) en Gabrovo, Bulgaria. En 1953, fue admitido en."

Presentaciones similares


Anuncios Google