La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Circuncisión= corte en redondo Circuncisión del Corazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Circuncisión= corte en redondo Circuncisión del Corazón."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Circuncisión= corte en redondo

4

5 Circuncisión del Corazón

6 Jeremias 4:4 Circuncidaos para Jehová, quitad el prepucio de vuestro corazón, [4] hombres de Judá y moradores de Jerusalén, no sea que mi ira salga como fuego, que se encienda y no haya quien la apague a causa de la maldad de vuestras obras.

7 Recordemos que esta palabra fue dicha a los de la tribu de Judá JUDA= esta vez alabare a Jehová ALABANZA

8 Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, [16] en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

9 Circuncisión de los Oídos

10 Jeremías 6:10 "¿A quién hablaré y amonestaré, para que escuchen? Sus oídos son incircuncisos, [12] y no pueden escuchar; y la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, ¡no la aman!

11 Aquellos que tienen sus oídos incircuncisos rechazan la palabra de Dios, les es vergonzosa, tienen sordera espiritual, aún el sabio con todo su conocimiento, si no escucha la voz de Dios, ¿Qué sabiduría le queda?. Todo aquel que no escucha al Señor, se aparta de la verdad y habita en rebeldía, pero es tremendo saber que aquel que ha oído la voluntad de Dios, la entiende y no la pone por obra, recibirá muchos azotes

12 Lucas 12:47 "Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

13 Proverbios 8:34 Bienaventurado [26] el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, guardando los postes de mis puertas, [27] Pro 8:35 porque el que me halle, hallará la vida y alcanzará el favor de Jehová; [28]

14 Circuncisión de los Labios

15 RV 1569 Éxodo 6:12 Y respondió Moisés delante del SEÑOR, diciendo: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan, ¿cómo pues me escuchará el Faraón, mayormente siendo yo incircunciso de labios?

16 Debemos circuncidar nuestros labios, porque bendiciendo, Dios nos bendecirá, por eso dice la Biblia que ninguna palabra corrompida u obscena, salga de nuestra boca, porque en los labios de los impíos hay perversidades pero los labios del justo saben hablar lo que a Dios le agrada

17 Salmos 45:1 Al Vencedor: sobre Sosanim (lirios): a los hijos de Coré: Masquil: Canción de amores. Rebosa mi corazón palabra buena; yo digo en mis obras del Rey; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Sal 45:2 Te has hermoseado más que los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre.

18 Circuncisión de los Frutos

19 Levítico 19:23 Y cuando hubiereis entrado en la tierra, y plantareis todo árbol de comer, circuncidaréis su prepucio de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.

20 Muchas veces hay cosas que hacemos pero tienen carne, es decir, no con la intención espiritual, por ejemplo, orar para que nos oiga el vecino, cantar para lucirnos, predicar por competencia, servir para ser vistos de los hombres, estos son frutos incircuncisos.

21 Hebreos 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

22 Sal 94:11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

23 Circuncisión de la mente

24 1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

25 Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, (D)

26 Efesios 4:23 …y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

27 Circuncisión de la conciencia

28 Colosenses 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

29 La conciencia se circuncida a través del bautismo en agua, por eso cuando el anticristo quiera marcar, ya no podrá porque hemos sido sellados. Bautismo viene del griego Baptizo que significa sumergir en agua para estar en comunión con los sufrimientos del Señor y que nuestros pecados fueron borrados, sellando nuestra conciencia de toda contaminación

30 Circuncisión de los hijos

31 Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

32 En la vida espiritual, cuando Dios quita a alguno de nuestros familiares, nos esta circuncidando, aún en las congregaciones, cuando un miembro se duele, todos nos dolemos porque somos parte del cuerpo de Cristo.

33 Ezequiel 24:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Eze 24:16 Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas. Eze 24:17 Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios; ata tu turbante sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de enlutados. Eze 24:18 Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.


Descargar ppt "Circuncisión= corte en redondo Circuncisión del Corazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google