La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECKEL RAZAS CANINAS GRUPO IV Ricardo Rueda Céspedes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECKEL RAZAS CANINAS GRUPO IV Ricardo Rueda Céspedes"— Transcripción de la presentación:

1 TECKEL RAZAS CANINAS GRUPO IV Ricardo Rueda Céspedes
Prof. Animales de Compañía Corporación Educativa Nacional C.E.N. RAZAS CANINAS GRUPO IV TECKEL

2 TECKELS Este es el grupo más pequeño de todos puesto que en él solo se encuentran las diferentes variedades de Dachshunds. La conformación de todos ellos es muy especial lo que les permite introducirse en madrigueras y de esta forma sacar a la presa de su escondite. Su principal función era de la cacería. Hoy día, aunque en algunos lugares aún los utilizan para este fin en su mayoría se han convertido en perros de compañía, gracias a que son inteligentes, amables y tranquilos.

3 HISTORIA El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media.  Cruzas con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles de perros cazadores.

4 HISTORIA Excelentes logros en seguir rastro, buscando y siguiendo presas heridas. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (pelo corto, pelo duro, pelo largo).

5 APARIENCIA De estructura baja, con extremidades cortas, cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura.

6 APARIENCIA La cabeza es llevada con desenvoltura y orgullo; la expresión es astuta. A pesar de tener extremidades cortas, en relación al cuerpo, no debe ser torpe o limitado en sus movimientos.

7 PROPORCIONES Con la distancia del pecho sobre el nivel del piso de aproximadamente un tercio de la altura a la cruz, el largo del cuerpo debe ser de una relación armoniosa con la altura a la cruz, aproximadamente de 1 a

8 CABEZA Alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no debe ser puntiaguda. Los arcos superciliares son claramente definidos. El cartílago nasal y la caña nasal son largos y estrechos.

9 CABEZA Cráneo más bien plano, uniéndose gradualmente con una caña nasal levemente arqueada. Stop poco marcado.

10 No se permiten ejemplares prognatos.
MANDÍBULA/DIENTES  Maxilar superior e inferior fuertemente desarrollado. Mordida en tijera, regular. Lo ideal es una dentadura completa con 42 dientes según la fórmula dentaria,  con colmillos fuertes y exactamente engranados. No se permiten ejemplares prognatos.

11 CUELLO Suficientemente largo y musculoso; piel bien pegada sin papada, ligeramente arqueado en la nuca, llevado libre y bien erguido. CUERPO Línea superior :  Armoniosa, se extiende desde la nuca hasta la grupa ligeramente oblicua. Cruz: Pronunciada. Espalda: Después de la cruz alta, a lo largo de las vértebras torácicas, nivelada o ligeramente oblicua hacia atrás. Fuerte y bien musculoso. Lomo: Fuerte musculatura, suficientemente largo. Grupa: Ancha, de largo suficiente y ligeramente inclinada. Pecho: Esternón fuertemente pronunciado y tan saliente que se formen leves hoyos a cada lado. El tórax, visto de frente, es ovalado, visto de arriba y de  lado es amplio para garantizar un excelente desarrollo del corazón y de los pulmones. Las costillas se extienden muy hacia atrás. Si el largo y la angulación de las escápulas y del brazo son correctos, los miembros delanteros, vistos de perfil, deben tapar el punto más bajo de la línea del pecho. Línea inferior y vientre :  Ligeramente recogidos.

12 COLA Implantada no demasiado alta y llevada en la prolongación de la línea de la espalda. Una leve curva en el último tercio de la cola es permitida. Delanteros. Por sus características y origen de cazador bajo tierra, los miembros delanteros son musculosos y están bien desarrollados. El omoplato es oblicuo y se articula con el tórax con músculos duros y muy moldeados. Traseros. También los miembros traseros son sólidos, con una osamenta fuerte, y bien musculados. MIEMBROS

13 PELAJE El dachshund es la raza que cuenta con la mayor variedad de pelajes, existe el pelo corto, pelo largo y pelo de alambre.

14 Es la variedad de pelo más difundida.
DACHSHUNDS PELO CORTO Fue la primer variedad que existió, su pelo pegado al cuerpo, suave y brilloso, ayudaba al perro a deslizarse por las madrigueras, la cual fue la función zootécnica para la que fue seleccionado. Es la variedad de pelo más difundida. El pelo corto permite advertir perfectamente la línea del ejemplar, este tipo de pelaje es muy fácil de cuidar porque, además de no tener el olor a perro, se limpia con un paño húmedo y de inmediato toma su característico brillo.

15 DACHSHUNDS PELO DE ALAMBRE
Segunda variedad de pelo. Resistente al ejemplar para andar entre ramas, espinas, arbustos, etc., y evitar que se provocara lesiones graves en la piel. Este tipo de pelaje requiere de cuidados regulares.

16 DACHSHUNDS PELO DE ALAMBRE
Limpieza: Paño humediecido Alcohol siopropílico, con el cual se retira toda la grasa del pelo y la piel, se reseca el pelaje (deseado en esta variedad) se evapora. Si se moja o baña el perro, favorece el crecimiento de un pelo secundario muy suave como pelusa, que no es deseado. En momento donde el baño es indispensable existe shampoo específico para perro con pelo de alambre.

17 DACHSHUNDS DE PELO LARGO
Esta fue la última variedad de pelo, fue buscada con el fin de obtener perros con el temperamento, figura y cualidades del dachshund pero con un pelo largo, sedoso, y brillante. El pelo largo se expresa principalmente en las orejas, el pecho la falda y la cola, este tipo de pelo no es difícil de mantener en buenas condiciones, al igual que cualquier otro perro con cepillado 3 veces por semana es suficiente para evitar problemas.

18 DACHSHUNDS DE PELO LARGO
Carácter tranquilo. No posee utilidad zootécnica.

19 TAMAÑO Standar - Es el más grande de la raza y su peso comprende entre los 6 y los 9 Kg de peso y su caja torácica ronda los 35 cm. Miniatura - Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y entre 30 y 35 cm de circunferencia torácica. Kaninchen - El más pequeño de la raza con peso no superior a los 3.5 Kg de peso y hasta 30 cm de circunferencia torácica.

20 STANDARD

21 MINIATURA

22 KANINCHEN

23 COLORES Y PATRONES DACHSHUND
Nomenclatura = Color base+ Patrón de color Esto quiere decir que se menciona el color base y después la modificación El color base, puede tener uno o dos colores: Un color: rojo, crema. Existen dachshunds con sólo color negro, chocolate, isabella, azul, pero no son deseados y no se deben registrar. Dos colores: Color dominante + marca "TAN" o "Fuego", amarillo hasta rojiza, delimitada en el hocico y el último tercio de las patas delanteras y las traseras. negro/fuego (llamado golondrino), chocolate/fuego, azul/fuego, isabella/fuego, jabalí.

24 COLORES Y PATRONES DACHSHUND

25 COLORES Y PATRONES DACHSHUND
Los patrones son colores sobre puestos al color base. Dapple: Parches de color ligeramente mas claro que el color base, las parches pueden ser de cualquier tamaño y en cualquier cantidad. Doble Dapple: Grandes áreas de color blanco, además del color base y además parches de color más claro que el color base, por ejemplo un golondrino doble dapple, tiene grandes cantidades de color blanco, mas color negro en diferentes zonas y parches de color gris o plata. Estos dachshunds son aceptados para registro, pero en cuestión de salud, son predisponentes a ceguera, sordera o simplemente mueren cuando nacen, por ningún motivo deben utilizarse para cruzar. Brindle: Líneas de color oscuro como zebras. En otras razas se le llama atigrado. Sable: Sólo se presenta en dachshunds de pelo largo, es el patrón más difícil de identificar, ya que se confunde en perros rojos con zonas más obscuras, los verdaderos sables, se ven a distancia como golondrinos y sólo de cerca se distingue el pelo con dos colores, lo base del pelo en un color y la punta en color oscuro, excepto en la cara y los pies, el color jabalí en dachshunds de pelo de alambre puede considerarse una forma de sable.

26 COLORES Y PATRONES DACHSHUND

27 FIN GRACIAS


Descargar ppt "TECKEL RAZAS CANINAS GRUPO IV Ricardo Rueda Céspedes"

Presentaciones similares


Anuncios Google