La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUSITANO El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitana. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco… (robusto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUSITANO El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitana. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco… (robusto."— Transcripción de la presentación:

1

2 LUSITANO El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitana. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco… (robusto y ágil) que hasta la década de 1960 compartió libro de registro con el caballo andaluz. El caballo Lusitano es inteligente, valiente, muy ágil y de gran maniobrabilidad, características que lo hacían excelente cabalgadura para la guerra, y mismas cualidades que se requieren para el rejoneo y el trabajo de campo; esta última actividad, se emula hoy en día en competencias de equitación de trabajo

3 CARACTERISTICAS El caballo lusitano tiene un movimiento que suele ser elevado, pero principalmente, es un caballo sumamente dócil, sensible e inteligente, por lo que es utilizado en la Alta Escuela y empieza a crecer su demanda como caballo de concurso de doma. Posee mucha rapidez y equilibrio, características que lo hacen ser el elegido por los rejoneadores Portugueses. CARÁCTER: de temperamento noble y dócil, andamientos ágiles proyectados siempre hacia el frente que otorgan gran comodidad al jinete y le dan una tendencia natural para su concentración PELAJES: se dan todos los colores, pero predomina el tordillo Alzada oscila entre los 150 y 160 cm. ALTURA: Entre 1,52m y 1,70m CABEZA: pequeña, con orejas pequeñas, recuerda mas al caballo español por la rectitud de su cabeza que al caballo Árabe. CUELLO: Bien puesto sobre unas poderosas espaldas, que le permite su gran agilidad y equilibrio, resulta corto y grueso, con una gran crin muy poblada y larga. CUERPO: dorso corto, lomos excelentes y poderosos cuartos traseros, son el complemento perfecto de sus espaldas, lo que le sirve para corregir sus fallos. La cola al contrario de lo que se podría esperar del cruce con el caballo Árabe, es de inserción baja.

4

5 EXTREMIDADES : Son tremendamente largas, tanto los antebrazos como las cañas, igual sucede en las posteriores. brazo bien musculoso, harmoniosamente inclinado. Antebrazo bien aplomado y musculoso. Rodilla seco y longo. Tibia larga, seca y con tendones bien destacados. Boletos secos relativamente voluminosos y casi sin macillos. Cuartillos relativamente cumplidas e oblicuadas. Cascos de buena constitución, bien formados y proporcionados, de talones no muy abiertos e corona poco evidente. Nalga corta e convexa. Muslo musculoso, mas corto, dirigido de modo que la rótula se sitúa en la vertical de la punta de la anca. Pierna sobre largo, colocando la punta del corvejón en la vertical da punta de la nalga. Corvejón largo, fuerte y seco. Los miembros posteriores presentan ángulos relativamente cerrados.

6 OTROS NOMBRE: Lusitanion, bético, lusitano,national Península, portugués horse. TIPO DE CABALLO: caballo compara caballo TIPO DE SANGRE: Sangre Tibia USO COMUN: Carrera, doma clásica, encueste general, enduro encuentres, polo salto CAPAZ: Alazan, bayo, bastaño gris, moro, negro, palomino TEMPERAMENTO: Amable y dispuesto, noble y generoso, tranquilo, inteligente, sensato, austero y valiente

7

8 VIVIANA SUAREZ PUELLO ESILDA TORRES DELGADO VIVIANA SUAREZ PUELLO ESILDA TORRES DELGADO INTEGRANTES GRACIAS!


Descargar ppt "LUSITANO El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitana. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco… (robusto."

Presentaciones similares


Anuncios Google