La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cockeringles.org presenta:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cockeringles.org presenta:."— Transcripción de la presentación:

1 Cockeringles.org presenta:

2 EL “COCKER SPANIEL INGLES”

3 ORIGEN E HISTORIA La primera mención del Spaniel se encuentra en los trabajos de Chaucer, año 1340 a 1400 Se cree que es originario de España o de la frontera entre España y Francia En la casa del rey Enrique VIII hay mención frecuente a los spaniels pequeños, y servían para la caza con halcón y para llevar a las aves a las redes En 1803 ya se habla de dos clases de spaniels: el springer y el cocker En Gran Bretaña fue catalogado como raza en 1892 por el Kennel Club Ch Obo puede considerarse el padre de la raza

4 UTILIDADES Perro levantador de caza. Cazador de pluma y pelo.
Perro de cobro. Agility. Perro de compañía. Perro que por su gran olfato es utilizado para la detección de drogas y explosivos.

5 ESTUDIO DEL PATRON RACIAL: ESTÁNDAR

6

7 CARACTERISTICAS Es un perro alegre, robusto, deportivo, bien equilibrado, compacto; la medida del suelo a la cruz y de ésta a la inserción de la cola es aproximadamente igual. De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia. Cráneo : Bien desarrollado, bien modelado, no muy fino ni muy tosco. Depresión naso-frontal (Stop) : Bien marcada, situada a media distancia entre la punta de la nariz y el occipital. Trufa : Bastante ancha para que pueda desarrollar sus dotes olfativos. Hocico : Cuadrado. Ojos : Grandes pero no saltones. Deben ser de color marrón o marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, en que éstos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce, pero bien alerta, brillante y alegre; el borde de los párpados bien pegado.

8 Altura a la cruz aproximada :
Orejas : De forma lobular, de inserción baja, al nivel de los ojos. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso. Cuello moderadamente largo, musculoso. Se une  con elegancia en las espaldas. Cuello sin papada. Movimiento natural en su acción, con poderoso impulso que le permita al perro cubrir bastante terreno. PELO : Liso, de textura sedosa, nunca áspero u ondulado, no muy profuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y las extremidades posteriores por encima de los corvejones deben tener suficientes flecos. COLOR : Varios. En aquellos ejemplares de color sólido, solo se permite una mancha blanca en el pecho.  Altura a la cruz aproximada : Los machos entre  39 y 41 cm (15, pulgadas). Las hembras entre 38 y 39 cm ( ,5 pulgadas).

9 Dentadura

10 Mordida en tijera correcta Cierres incorrectos tenaza enognatismo
prognatismo

11 Miembros anteriores correctos
Angulaciones Aplomos

12 Frentes Correcto Demasiado ancho Demasiado estrecho

13 Aplomos delanteros incorrectos
Manos abiertas Manos cerradas

14 Miembros posteriores correctos
Aplomos

15 Miembros posteriores Aplomos incorrectos Angulación recta
Piernas abiertas

16 Corvejones incorrectos
Miembros posteriores Corvejones incorrectos Abiertos Cerrados

17 Miembros posteriores Metatarso correcto Incorrectos Recto Muy angulado

18 Detalle del movimiento

19 Ejemplares representativos

20 Cachorros

21

22

23

24

25

26

27 ADULTOS

28 DORADOS

29 NEGROS

30 CHOCOLATE

31 SABLES

32 NEGROS Y FUEGO

33 CHOCOLATES Y FUEGO

34 RUANOS AZUL

35 RUANOS CHOCOLATE

36 RUANOS NARANJA

37 BLANCOS Y NEGRO

38 BLANCOS Y CHOCOLATE

39 BLANCOS Y NARANJA

40 TRICOLORES

41


Descargar ppt "Cockeringles.org presenta:."

Presentaciones similares


Anuncios Google