La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012

2

3 Ciclo de vida Estudios Teoría Impactó en que ámbitos En educación cuál fue su influencia

4

5 AGRICULTURA Universidad de Wisconsin- AGRICULTURA Psicología Estudió Psicología en la Universidad de Columbia y se recibió en Asesoría y Psicoterapia 1942 escribió su primer libro : " Asesoría y Psicoterapia La terapia centrada en el cliente" escribió su obra magna, en la cual muestra su teoría básica: " La terapia centrada en el cliente".

6 es la base de la construcción de la motivación presente o actual en la persona, con el fin de desarrollar todas sus potencias hasta donde sea posible Es el autor de la Teoría humanista(1950) : está basada en una fuerza de vida, que llama tendencia actualizada: es la base de la construcción de la motivación presente o actual en la persona, con el fin de desarrollar todas sus potencias hasta donde sea posible.

7 Rogers piensa que todas las personas intentan dar lo mejor de sí mismas, lo mejor de Su existencia, y que si fallan no es con intención o con el deseo de hacerlo. El explica que cada cosa viviente en la naturaleza intenta dar y/o hacer lo mejor de sí misma. Dice que el hombre se adapta con facilidad a lo que se le va presentando en la vida, y que lo hace de forma natural, siempre y cuando viva de acuerdo a su naturaleza.

8 Y Explica que la humanidad se ha desarrollado, es decir, que ha actualizado sus potencias a través de crear una sociedad y una cultura, pues con éstas existe un orden en donde cada persona puede actualizar constantemente sus potencialidades. El hombre es social por naturaleza, pero cuando desarrolló la cultura, desarrolló una vida propia. La cultura ha tomado fuerza en sí misma y si una cultura muere o desaparece, la gente que vive en ella también desaparece. Es decir que lo elaborado o complicado de las sociedades y de las culturas, y los avances tecnológicos han ayudado a la persona a sobrevivir y a prosperar, pero también pueden dañarla e incluso, destruirla.

9 La psicología La industria La medicina La educación.

10 La educación centrada en el alumno" o educación no directiva. ES DECIR : una Educación congruente y formal con la idiosincrasia y cultura mexicanas.

11 http//www.ship.edu/»cgboeree/perscon tents.html. m m online.com/ebooks/personalidad/rogers. htm online.com/ebooks/personalidad/rogers. htm


Descargar ppt "Licenciatura en Educación Preescolar NL. 2 2do Semestre Lic. María Guadalupe Contreras Monterrey Nuevo León, a 12 de Marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google