La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICHELLE ROMÁN GABRIELA DELGADO ANDRÉS DEL CAMPO INTEGRANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICHELLE ROMÁN GABRIELA DELGADO ANDRÉS DEL CAMPO INTEGRANTES."— Transcripción de la presentación:

1 MICHELLE ROMÁN GABRIELA DELGADO ANDRÉS DEL CAMPO INTEGRANTES

2 INTRODUCCION En nuestra sociedad la informática juega un papel fundamental en todos los aspectos, y es por ello que cada una de las personas que ven como la informática y la tecnología avanzan a pasos agigantados se preocupan cada día más sobre aprender algo de informática y de tecnología para así no quedarse atrás.

3 IMPORTANCIA La informática es de gran importancia a la comunidad ya que: Existe un sin numero de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área, esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras. La informática en conjunto con las computadoras se han extendido en todas las actividades del hombre. Las empresas están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez. El desarrollo de las organizaciones demanda una gran cantidad de información. La informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. Puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria.

4 Que impacto de la informatica en la sociedad Ecuatoriana?

5 IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA EDUCACION Si hasta hace relativamente poco tiempo la influencia de las tecnologías audiovisuales e informática no han sido influyentes en las organizaciones educativas, las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación pueden suponer un verdadero reto para las mismas a. La Informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia en la cultura actual, se la denomina también "Educación Informática". b. La Informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para el aprendizaje que opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currículo educativo; se la conoce como "Informática Educativa". c. La Informática como medio de apoyo administrativo en el ámbito educativo, se la denomina "Informática de Gestión". De manera que frente al desafío de encarar proyectos de informática en la escuela resulta fundamental, no solo ponderar la importancia relativa que el mismo representa respecto a otros, sino también, evaluar la problemática en la que se desenvuelve.

6 IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA MEDICINA Durante los últimos años, la sociedad ha asistido y aún hoy está viviendo una verdadera revolución tecnológica y social derivada de los avances obtenidos en el campo de la Informática. La que se ha dado en denominar Ingeniería del Conocimiento ha visto impulsado su avance vertiginosamente gracias a los logros tecnológicos obtenidos y que han puesto a nuestra disposición potentes sistemas informáticos capaces de procesar grandes cantidades de información a grandes velocidades.

7 IMPACTO DE LA INFORMATICA EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Una de las principales consecuencias de la tecnología cambiante ha sido la creciente especialización del conocimiento. El Sistema Administrativo en la mayoría de las organizaciones incluye a muchos participantes con habilidades y capacitación especializadas. Muchos especialistas con adecuada capacitación están en posiciones administrativas: investigación y desarrollo, expertos en comunicaciones y psicólogos y sociólogos industriales. El Sistema Administrativo moderno no está integrado por una sola persona que tenga conocimiento y poder absolutos; está formado por un equipo de especialistas capacitados que contribuyen con sus habilidades al buen desempeño de la organización. Normalmente son los catalizadores que ayudan a la organización a utilizar y adaptar los nuevos avances tecnológicos.

8 IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA AUTOMATIZACION Con la aparición de los mini y micro-computadores y de las máquinas de tratamiento de textos, la mecanización de la gestión burocrática se ha masificado por el abaratamiento de los costos y la facilidad para organizar pequeños núcleos sin dependencia exclusiva de los grandes servicios informáticos. Aparece incluso una rama de la informática dedicada exclusivamente al campo de los trabajos de oficina denominada ofimática y burotica.

9 IMPACTO DE LA INFORMATICA EN EL AMBITO LEGAL INFORMATICA JURIDICA. El campo del derecho es tan extenso, por la cantidad de información que la mayoría de las veces es difícil tener acceso a los datos importantes del problema que se desea resolver, ya sea este la elaboración de una ley, la redacción de una sentencia, la evaluación de una consulta, etc. Es necesario invertir tiempo para recopilar toda la legislación, jurisprudencia y doctrina que pueda incidir en la toma de la decisión judicial. Es aquí donde la informática jurídica aparece entonces como la disciplina que estudia el tratamiento automatizado de la información judicial, incidiendo en las fuentes de producción jurídica a través de la elaboración informática de los factores lógico-formales, que concurren en el ámbito legislativo y en la decisión judicial. Es decir es la ciencia que estudia la aplicación de la informática al mundo del derecho. ayudando al jurista a utilizar los procesos computacionales.

10 Bibliografia tecnologia-y-la-informatica-en-los-individuos.html tecnologia-y-la-informatica-en-los-individuos.html _Automatizaci%C3%B3n_de_Archivos.pdf _Automatizaci%C3%B3n_de_Archivos.pdf o-de-la-informtica-en-la-medicina.html o-de-la-informtica-en-la-medicina.html


Descargar ppt "MICHELLE ROMÁN GABRIELA DELGADO ANDRÉS DEL CAMPO INTEGRANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google