La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién era Pestalozzi? Suizo alemán Nació en Zúrich, el 12 de enero de 1746 Murió el 17 de febrero de 1827 19 años estudios de lengua y teología Estudia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién era Pestalozzi? Suizo alemán Nació en Zúrich, el 12 de enero de 1746 Murió el 17 de febrero de 1827 19 años estudios de lengua y teología Estudia."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién era Pestalozzi? Suizo alemán Nació en Zúrich, el 12 de enero de 1746 Murió el 17 de febrero de años estudios de lengua y teología Estudia derecho encarcelado en ginebra Se dedica a la agricultura. !768 compra tierras en Argovia establece su residencia en Gebisdorf. La llamo: Neuhof (granja nueva) 19 de agosto de Neuhof (granja agricola); establecimiento para la educación de niños pobres. Trabajo: producción; leche queso, hilados de algodón Compensación: enseñanza del oficio, alimento y vestido.

2 Neuhof Benefactor de la niñez Salvador de los pobres Stanz Organizador de asilo para huérfanos Burgdorf Funda; Amigos de la educación Nacimiento de escuela normal Münchenbuchsee Se dedico a escribir sus libros Yverdon Trabajo con niños y maestros Neuhof 1825 Creación literaria

3 CORAZÓN MENTE MANO Educación moral 1. hogar: obediencia y libertad. Convicción del deber. 2. Escuela: actividad por el amor, a través de actos 3. comunidad: Educación para la colectividad Educación moral 1. hogar: obediencia y libertad. Convicción del deber. 2. Escuela: actividad por el amor, a través de actos 3. comunidad: Educación para la colectividad Educación Intelectual Intima aspiración natural del hombre hacia el desarrollo Actividad del pensamiento: forma, número, Lenguaje: enseñanza fonética y de palabras Educación Intelectual Intima aspiración natural del hombre hacia el desarrollo Actividad del pensamiento: forma, número, Lenguaje: enseñanza fonética y de palabras Educación Física en el simple trabajo manual, deben concentrarse todas las fuerzas del conocimiento y de la voluntad, en la medida en que se requiere para lograr la formación del hombre Educación Física en el simple trabajo manual, deben concentrarse todas las fuerzas del conocimiento y de la voluntad, en la medida en que se requiere para lograr la formación del hombre

4 siguiendo a: Concepción individualista Maestro único vs No alterar el libre desarrollo natural del educando Concepción social, filantrópica Maestro como padre de varios niños Educación espiritual, moral

5 Su método se basaba en: 1. Forma(observar, medir, dibujar y escribir): Enseñarles a distinguir la forma de cada objeto, es decir, sus dimensiones y proporciones. ¿Cuál es su forma? Enriquecer la memoria de los niños con explicaciones sencillas de objetos y materiales. Enseñar a describir y a darse cuenta de sus percepciones. Enseñar al niño, por medio del dibujo, a medir todos los objetos que se presentan a su vista y adquirir habilidades para reproducir. Pestalozzi pensó que por medio del dibujo se ejercitaba al niño en su escritura. 2. Número (relaciones métricas y numéricas): Enseñar a los niños a considerar cada uno de los objetos que se les da a conocer como unidad, es decir, separado de aquellos con los cuales aparece asociado. ¿Cuántos hay?. Utilización de tablillas con letras, las cuales acumulaba de 1 en 1 para que el niño conociera la relación de los números, al mismo tiempo que servía para aprender las letras. Partir de las cosas simples antes de avanzar a las más complicadas.

6 Su método se basaba en: 3. Nombre: Familiarizarlos tan temprano como sea posible con el conjunto de palabras y de nombres de todos los objetos que le son conocidos. ¿Cómo se llaman? El método de Pestalozzi es un método "lógico", basado en la concepción "analítica y sistemática" de la enseñanza y el aprendizaje


Descargar ppt "¿Quién era Pestalozzi? Suizo alemán Nació en Zúrich, el 12 de enero de 1746 Murió el 17 de febrero de 1827 19 años estudios de lengua y teología Estudia."

Presentaciones similares


Anuncios Google