La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El papel está compuesto básicamente por Celulosa más cargas minerales. La celulosa es el componente de la membrana celular de todos los vegetales. De.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El papel está compuesto básicamente por Celulosa más cargas minerales. La celulosa es el componente de la membrana celular de todos los vegetales. De."— Transcripción de la presentación:

1

2 El papel está compuesto básicamente por Celulosa más cargas minerales. La celulosa es el componente de la membrana celular de todos los vegetales. De acuerdo al origen de la Pasta de celulosa será la calidad de la fibras de celulosa y Papel. Las cargas minerales a otros aditivos confieren propiedades físicas y ópticas al papel.

3 Origen de la pasta Origen biológico, es decir el tipo de planta que se utiliza. -Pino -Eucaliptus -Algodón -Reciclado/otros Origen según proceso industrial -Pasta de origen Mecánico -Pasta de origen Químico

4 Longitud de las fibras de celulosa según origen

5 Pasta de origen Mecánico Mediante el proceso mecánico se obtiene el mayor rendimiento en términos de volumen La pasta es de menor blancura y menor durabilidad. - Su uso fundamental es para papel de periódico y cartoncillo. - Su rendimiento es elevado (95%) debido a que no pierde apenas celulosa, hemicelulosas y lignina. - Son papeles que amarillean con el tiempo y la luz, debido a que contiene un alto porcentaje de Lignina. Ejemplo: Catón Papel periódico Papel de envalaje.

6 PASTA MECÁNICA ALTO CONTENIDO DE LIGNINA

7 Pasta química La pasta química esta compuesta básicamente por fibras de celulosa. La lignina es removida mediante procesos químicos. A base de la cocción con soda cautica y ácido sulfuroso. El rendimiento en volumen es menor que la pasta mecánica pero se obtiene mejor calidad de las fibras ya que estas se encuentran enteras.

8 PASTA QUÍMICA MUY PURA

9 Imagen :

10

11 La calidad del papel no solo depende del origen de la pasta. El proceso de refinado incluye la etapa en que se regula La cantidad de fibras, la presión que ejerce sobre ella, y la velocidad que pasa la pasta por el refinado. Durante el proceso de refinado se determina : La fuerza de tensión. Características del plegado Estabilidad. Porosidad. Antes o inmediatamente después del refinado se pueden agregar las CARGAS MINERALES.

12 Cargas Minerales Las cargas más utilizadas son: Caolín, Talco, Carbonato cálcico y sulfato cálcico Apresto( para controlar la absorción de agua) Las cargas dan propiedades superficiales de lisura, blancura, brillo,

13 Máquina Papelera o Continua 1)La pulpa se vierte en una cinta transportadora de rejilla metálica que Drena el agua. Al final de esta cinta la pasta posee un 92% de agua. 2) La pasta pasa a la primera estación de prensado. Etapa en que se escurre aún más la pasta y se le confiere un pulido superficial.

14 Máquina Papelera o Continua 3)La hoja va perdiendo humedad al pasar por estaciones de secado compuesta por grandes cilindros metálicos calentados por vapor. Al final de la continua el papel ha de tener una humedad entre 4% a 7 %. 4)La hoja pasa por un proceso estucado ( apara mejorar las características superficiales del papel.) El estuco es una salsa a base de almidón. 5)Luego del proceso de estucado la hoja puede pasar a la etapa de calandrado. El calandrado pule y en algunos casos da textura al papel.

15 Tipos de papel Papel sin estuco- Natural Papel con estuco-Coteado Mate Papel estucado + calandrado-Coteado Brillante

16 Propiedades Físicas del Papel Por el sentido en avance de la pasta en la mesa formadora, las fibras se orientan dando al papel una de sus características: El sentido de fibra Lo ideal es que este paralelo al sentido de plegado. Este es muy importante para la realización de tapas de libros. Y para el plegado automático. Existen varios métodos para determinar el sentido de fibra

17 Opacidad : Esta propiedad se refiere a la cantidad de luz que puede atravesar el papel. Es muy importante sobre todo en trabajos que van a ser impresos sobre sus dos caras. Como por ejemplo un libro, por dos razones. 1)Al traslucirse el texto de la siguiente página dificulta su lectura. 2)El papel genera bajo contraste que no favorece la lectura, así como disminuye la calidad de las imágenes impresas

18 Brillo: Se refiere a la cantidad de luz reflejada por la superficie del papel, recordemos que como en el sistema Offset las tintas son transparentes el brillo del papel redundará en mayor brillo de la impresión. El brillo se obtiene en el papel gracias al proceso de estucado y calandrado.

19 Gramaje: Se refiere al peso metro cuadrado de una hoja de papel. Es gramaje no siempre está directamente relacionado al espesor del papel, aunque usualmente se lo relaciona.

20 Blancura La blancura es una característica del papel que se aprecia a simple vista y es fundamental en el resultado de la impresión multicolor, de allí su importancia. Se expresa en %.

21 Lisura Esta propiedad se refiere a la estructura de las superficies exteriores del papel y se percibe por los sentidos de la vista y el tacto. Permite el contacto completo del papel con la película de tinta de la imagen, por lo que se logran impresiones más nítidas en los papeles más lisos. Consumen menos tinta.

22 Otras propiedades: Estabilidad dimensional se ve afectada por la humedad y la presión Resistencia superficial PH- Los papeles ácidos tienen menos durabilidad que los básicos y neutros.

23 Papeles para ENVALAR Se utilizan para fabricar las típicas cajas de color café con que se embalan televisores, electrodomésticos, productos para el hogar y principalmente fruta de exportación, vinos,, etc. Papeles de Impresión y escritura Como su nombre lo indica, son de uso diario en colegios y oficinas; su color usualmente es blanco. No tiene estuco Cartulinas Se emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche líquida de larga vida, etc. Papel para periódico En estos papeles se imprimen los diversos periódicos que circulan a diario por todo el país. SIN ESTUCO

24 ESTUCADOS Los papeles estucados confieren mayor calidad para la impresión de imágenes Pueden tener brillo o ser mate.

25 Consejos para el manejo del papel Es preciso considerar varias características: formato y gramaje, y con o sin recubrimiento (satinado o mate). La impresión digital presenta requerimientos en sustratos distintos de los que presentan la impresión en offset u otras tecnologías. 1. Tenga en cuenta el tipo de documento que está tratando de crear y la tecnología que planea utilizar. La calidad de todo el documento depende de la utilización del papel correcto para el tipo de documento que desea producir y el equipo que utilizará

26 2. Asegúrese de que el papel esté diseñado para el sistema de impresión utilizado. Las aplicaciones de impresión digital generalmente requieren mayor gramaje. Los papeles que fueron específicamente fabricados para impresiones digitales tienen propiedades únicas incorporadas para responder a las elevadas temperaturas del fusor en los dispositivos digitales. Se han modificado características tales como los niveles de humedad, formación y suavidad.

27 3. Los papeles para impresión con acabado mate o satinado no se fabrican de la misma manera. Se debe tener más cuidado con los papeles satinados que con los papeles no satinados. La química del recubrimiento del papel debe estar diseñada para soportar el entorno de alta temperatura del proceso de impresión digital. El papel con recubrimiento para impresión en offset puede ampollarse, quebrarse y doblarse al ser expuesto al fusor de un dispositivo digital. La adhesión del toner y la calidad de la imagen también pueden ser un problema con papeles con recubrimiento para offset, por lo que hay que asegurarse de que se está utilizando papel con recubrimiento específicamente diseñado para impresiones digitales

28 4.Tenga en cuenta el tipo de acabado que requerirá su trabajo. Por ejemplo, si el trabajo debe ser anillado o plegado. Si así fuera, asegúrese de elegir papel de grano corto que ofrece una mejor imagen en el doblez. Asimismo, siempre deberá premarcar el papel o comprar papeles premarcados para algunos tipos de aplicaciones tales como tarjetas de felicitaciones, invitaciones, etc. Tenga en cuenta el sentido de fibra.

29 Asegúrese de almacenar el papel correctamente para garantizar los mejores resultados posibles. Un poco de acondicionamiento ayuda mucho, y puede hacer la diferencia entre buenos y excelentes resultados. Una vez que seleccionó el papel correcto para el trabajo, es importante asegurarse de que la calidad del papel continuará siendo alta, trabajo tras trabajo.

30 Apile cuidadosamente las resmas de papel unas sobre otras para evitar arrugar los bordes o causar cualquier otro daño. Para evitar que el papel se curve por absorción de humedad, siempre almacene o guarde las resmas sobre repisas o estantes o en armarios en lugar de apilarlas directamente en el suelo. La temperatura y la humedad son factores críticos para el desempeño del papel en sus copiadoras/ impresoras o imprentas digitales. Almacene o guarde el papel en la sala de prensa si es posible. Elija un área que esté protegida de temperaturas extremas y de la humedad. No abra el envoltorio de la resma hasta que no esté listo para cargar el papel en su dispositivo digital. El envoltorio cuenta con un revestimiento interior que evita la absorción de humedad, y una vez abierto, esa barrera protectora del envoltorio desaparece. Una vez abierta la resma, vuelva a sellar el envoltorio con cinta si no utilizará todo el papel de inmediato, o guarde la resma en una bolsa de plástico. Por Tamara Pope, Gerente de Producto y Estrategia de Marketing para Xerox.


Descargar ppt "El papel está compuesto básicamente por Celulosa más cargas minerales. La celulosa es el componente de la membrana celular de todos los vegetales. De."

Presentaciones similares


Anuncios Google