La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017."— Transcripción de la presentación:

1 2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017

2 Todos tenemos un compromiso con la Gestión Ambiental Recordemos algunas indicaciones para el manejo de los residuos al interior de la entidad

3 CONTENEDOR AMARILLO Hace referencia a los materiales que tienen propiedades físicas o químicas útiles después de servir a su propósito original y que, por lo tanto pueden ser reutilizados o reprocesados convirtiéndolos en materia prima u otros productos. Entre los residuos que atienden a esta clasificación se encuentran: Envases de jugos, gaseosa, leche, entre otros, debidamente escurridos y en lo posible enjuagados. Bolsas. Icopor de embalaje Artículos escolares. Artículos desechables. CD’s - Disquetes. Cajas de CD. Tarjetas de llamadas y crédito. Botellas plásticas. Envases de vidrio. Aluminio. Chatarra: tejas de zinc, latas, tapas. Cobre. Tetrapack Acetatos Textiles. Nota: Las baterías de carro, residuos electrónicos, cartuchos, tóner y tubos fluorescentes deben enviarse al almacén por considerarse residuos peligrosos.

4 CONTENEDOR AZUL A esta clasificación atiende todo el papel y cartón utilizado en las labores diarias de la entidad. EN ESTE CONTENEDOR SE DEPOSITARÁ : Papel bond impreso por las dos caras. Periódicos, revistas, sobres, folletos, directorios. Carpetas, caja de productos como cereal, crema dental, medicinas, chicles. Cartón corrugado, cartulina. Cuadernos. COMO RECICLAR El papel que se almacene en este contenedor debe ser limpio, liso, no debe estar arrugado puesto que pierde propiedades físicas que permiten su reutilización, libre de contaminantes y ganchos de cosedora. MATERIALES QUE NO SE DEBEN MEZCLAR CON PAPEL: Papel carbón, papel mantequilla, cintas adhesivas, papel celofán, bandas de caucho, líquidos, grasas y alimentos.

5 CONTENEDOR VERDE Esta clasificación hace referencia a los residuos que dado a sus condiciones físicas no permiten su reutilización o son productos orgánicos y su descomposición no genera un impacto adverso al medio ambiente. (Algunos de estos residuos pueden ser usados como abono) Residuos de comida. Residuos sanitarios. Envolturas de golosinas. (papas, chitos, galletas, chocolatinas etc.) Papel carbón. Papel metalizado. Cajas de cigarrillos. Cajas de huevos. Cerámica. Vidrio Plano: Ventanas, espejos, Refractario. Cable coaxial. Caucho. Madera. Barrido. Colillas. Recipientes de yogurt. Servilletas. Algodón. Esferos. Cinta. Vasos plásticos donde se consume tinto y agua debidamente escurridos.

6 INSTRUCCIONES A continuación encontrará una serie de preguntas. Debe seleccionar la respuesta correcta entre las posibles opciones. Por favor, solo utilice el clic del mouse para deslazarse entre las diferentes opciones.

7 Pregunta N° 1 Pregunta N° 1
¿A que tipo de residuo corresponde este color y símbolo? Seleccione la respuesta que considere correcta: a. c. b.

8

9 Bien!!! Respuesta Correcta…
Recordemos que en las canecas color amarillo únicamente debemos Depositar: Vidrio. Plástico. Metal. Aluminio. Cobre. Cajas de CD. Tarjetas de llamada y crédito. Tetrapack. Icopor y vasos plásticos donde consumen tinto, agua y aromática debidamente escurridos y en lo posible enjuagados. Debemos evitar depositar en esta caneca: servilletas, residuos sanitarios y sobre todo residuos de comida. Lo anterior en razón a que el material que se deposita en la caneca amarilla es reciclable y por lo tanto debe ser entregado a una empresa recuperadora.

10 Pregunta N° 2 Pregunta N° 2
A que símbolo y color corresponde los siguientes tipos de residuos: Papel metalizado, colillas de cigarrillo, madera, cascarás de frutas. Seleccione la respuesta que considere correcta: a. c. b.

11

12 Bien!!! Respuesta Correcta…
El contenedor verde está destinado para depositar: Los residuos que no serán reutilizados, es decir, residuos de comida, residuos sanitarios, papeles carbón, contact y metalizado, envolturas de golosinas, colillas de cigarrillos, chicles y otros que por su estado no permitan una adecuada reutilización. Debemos evitar depositar en esta caneca: Residuos que puedan ser reutilizados, papel que se pueda reutilizar o imprimir por otra cara, envases plásticos que puedan ser escurridos.

13 Pregunta N° 3 Pregunta N° 3
¿A que tipo de residuo corresponde este color y símbolo? Seleccione la respuesta que considere correcta: a. c. b.

14

15 Bien!!! Respuesta Correcta…
En este contenedor debemos depositar . Papel utilizado por las dos caras. Periódico. Cartón. Revistas. Papeles de envolver. Propaganda. Sobres. Debemos evitar depositar en esta caneca: Papel mantequilla, Cintas Adhesivas, Papel Celofán, Papel Carbón, Papel Adhesivo, Papel encerado o el de fax, Alimentos, líquidos, grasas.


Descargar ppt "2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google