La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  Ing. en Sistemas Computacionales  Impresoras a Color  Multimedia  Oswaldo Carrillo Zepeda  Edgar Antonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  Ing. en Sistemas Computacionales  Impresoras a Color  Multimedia  Oswaldo Carrillo Zepeda  Edgar Antonio."— Transcripción de la presentación:

1  Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  Ing. en Sistemas Computacionales  Impresoras a Color  Multimedia  Oswaldo Carrillo Zepeda  Edgar Antonio Santana Renteria 08 de Septiembre del 2104

2  Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

3  Son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable.  Impresoras de red.- Tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

4  Velocidad de impresión.- Expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de impresión representa la capacidad de la impresora para imprimir un gran número de páginas por minuto.  Resolución.- Expresada en puntos por pulgada (abreviado dpi), resolución significa la nitidez del texto impreso.  Tiempo de calentamiento.- El tiempo de espera necesario antes de realizar la primera impresión.  Memoria integrada.- La cantidad de memoria que le permite a la impresora almacenar trabajos de impresión.

5  Formato de papel.- Según su tamaño, las impresoras pueden aceptar documentos de diferentes tamaños, por lo general aquellos en formato A4 (21 x 29,7 cm), y con menos frecuencia, A3 (29,7 x 42 cm).  Carga de papel: el método para cargar papel en la impresora y que se caracteriza por el modo en que se almacena el papel en blanco.  Cartuchos: los cartuchos raramente son estándar y dependen en gran medida de la marca y del modelo de la impresora.  Interfaz: cómo se conecta la impresora al equipo. Las principales interfaces son: USB Paralelo Red: este tipo de interfaz permite que varios equipos compartan una misma impresora. También existen impresoras WiFi disponibles a través de una red inalámbrica.

6  Se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta.

7  Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando casi igualar a las Láser.

8  Su fundamento es muy parecido al de las máquinas de fotocopiar. La página a imprimir se transfiere al papel por contacto, desde un tambor que contiene la imágen impregnada en tóner.  La impresión se realiza mediante radiación láser, dirigida sobre el tambor cuya superficie tiene propiedades electrostáticas (se trata de un material fotoconductor, tal que si la luz incide sobre su superficie la carga eléctrica de esa superficie cambia).  Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo.

9  Son similares a las impresoras de agujas. Se utiliza un papel especial termosensible que se ennegrece al aplicar calor. El calor se transfiere desde el cabezal por una matriz de pequeñas resistencias en las que al pasar una corriente eléctrica por ellas se calientan, formándose los puntos en el papel.  Las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios.  El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

10  Son especializadas para dibujo vectorial y muy comunes en estudios de arquitectura y CAD/CAM.  Utilizadas para la impresión de planos.  Los últimos modelos de plotters a color se utilizan para la impresión de gigantografía publicitaria.


Descargar ppt " Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  Ing. en Sistemas Computacionales  Impresoras a Color  Multimedia  Oswaldo Carrillo Zepeda  Edgar Antonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google